que va tio es inexplicable pero ocurre esta todo bien los pistones van a la vez (yo pongo una linterna detras de la pinza y miro y estan a misma distancia del disco y cierran a la vez y el disco no se mueve al frenar, queda perfecto, y asi parado en caballete giras la rueda y con la luz ves que no roza), solo ocurre en bajadas y cuando se calienta un pelin y al rato se vuelve a quedar bien, y estoy seguro que no es un fallo aislado porque he leido mas post de esto, con problemas identicos al mio, y el forero que abre el post supongo que tb puede ser relacionado... pero si tienes razon en las soluciones que te dan, me han costado tres disco, un juego de pastillas y un adaptador y sigue igual..... ya lo ultimo fue que esperase a que gastase algo las pastillas y que mejoraria... y ya no he ido mas.....
Prueba a aflojar el tornillo de la maneta que regula la aproximación de las pastillas, a ver si separándolas un poco se soluciona. Saludos
yo tengo problemas con los xt y son las pastillas con disipador ,he cambiado por unas semimetalicas sin disipador y perfecto,espero os haya ayudado,saludos
Buenos dias, me uno al problema de los roces cuando se calientan (en frio cero `problemas, alineacion perfecta). Me lo hacen tanto el delantero como el trasero. Acabo de cambiar de cuadro y horquilla y todo sigue igual.
problema identico al mio... haber si entre todos encontramos solución porque como digo es un fallo que estoy viendo a varias personas, y digo yo que solución tendra.... por otro sitio leí que tb lo habian solucionado asi, aunque a ese chaval le sonaba y vibraba todo el tiempo, a ti te sonaba siempre o solo al calentarse? yo cambié de pastillas pero claro no habia caido en que tb esa tenia disipador....
Yo uso en dos juegos de ruedas discos hope y xt (180mm delante y detras) con disipadores de calor y al principio me rozaban y poco a poco a base de ir ajustando consegui de que dejaran de rozar y vibrar. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Yo he probado ya de todo. Lo que me pasa, por ejemplo en la rueda delantera, es que en cuanto se calienta un poco el freno, el piston de la derecha (visto desde arriba) se queda casi pegado al disco y lo empuja hacia el piston de la izquierda cuando freno, doblandolo un poco. A los pocos mimutos se enfria y todo vuelve a su sitio hasta que se calienta de nuevo. Ahora llevo discos SLX Ice Tech, pero con los antiguos Ashima y Avid tambien lo hacia. He probado a limpiar bien los pistones y engrasarlos, purgarlos varias veces, diferentes adaptadores para la pinza, y nada de nada.
Bueno, grandes comentarios por vuestra parte, al menos me alegra saber que no soy el único con estos problemas. A colación de lo que he ido leyendo decir que en mi caso cuando freno en seco y parado sí que se desplaza el disco lateralmente ya que de alguna manera una de las pastillas ejerce mas presión sobre dicho disco. Lo que hago es intentar colocar la pinza del freno sobre el cuadro lo máximo posible hacia el lado de forma que al frenar ese desplazamiento lateral del disco desapareza, peeeero por mas que pruebo no hay forma de conseguirlo pues hace tope la pinza (no se puede poner más hacia ese lado) por lo que el disco sigue doblandose lateralmente... Mi cuadro venia con avid elixir 7, pedi cambio a xt, supongo que todos los cuadros vienen preparados para este tipo de cambios y que algo falla: incompatibilidad de disco-freno; defecto de caudro; defecto de pinza o pistón.... mañana la llevaré a la tienda pero no me extrañaría que me la hubieran metido doblada con eso del cambio de avid a xt y me colaran unos defectuosos...desde el primer dia con el roce...y las puñeteras vibraciones que parece k se parte el mundo
Me reitero, prueba a aflojar el tornillo de la maneta que regula la aproximación de las pastillas. Saludos
Son los formula que dentellean que da gusto jajaja, no es el disco , un amiguete mio tenia los rx como yo , y los cambio por los ruidos y puso pinzas xt con discos formulas , funciona perfectamente. Pero vamos que , no se como estoy teniendo tanta suerte por que todo dios habla de que son un escandalo , y es verdad durante una temporada vibraban comu su madre... Pero vamos , que a mi se me fue centrando solamente. Ojo para todos para el que lo sepa pues nada , pero el que no lo sepa , cuando os tireis por una buena bajada , los discos no se puede usar como v brakes , por que se recalientan y cuando se recalientan hasta el disco mas pintado chilla y puede vibrar. El secreto es frenadas potentes y cortas , nunca se os ocurra ir frenando toda la bajada como si v brakes , por que le meteis un calenton de la leche. Si podeis alternar con el delantera trasero , mejor , y ir a toques fuertes y separados en el tiempo , para dejar enfriar el disco. Eso ayuda muchisimo a no calentarlos, por que como los lleves pulsados , adios.... No hacer frenadas de mas de 4 segundos prolongados ayuda a no perrearlos bastante .
Supongo que te refieres al tornillo del Free Stroke, pero he estado buscando info por internet, y ese tornillo no separa ni acerca las pastillas, simplemente hace variar la cantidad necesaria de presión que necesitas ejercer sobre la maneta de freno para que los pistones comiencen a salir.
En mi caso vengo de usar durante 4 años unos shimano deore hidraulicos en una merida de aluminio y nunca jamás me vibraron a pesar de que en ocasiones sonaban. Además suelo salir en grupo numeroso y a nadie le vibra y estoy seguro de que hay gente que baja con el freno mucho mas cogido que yo. Observando el freno esta tarde de nuevo parece como si la pinza y su colocacion sobre el disco fuera demasiado ajustada, ya no se trata de las pastillas sino del hueco que hay entre pinza y disco, pues casi roza con el plastiquillo de dicha pinza. En cambio el freno delantero el disco pasa justamente por el centro del hueco entre las dos partes de la pinza. Pero no hay manera de poder poner el freno de otra manera sobre el cuadro.
Se supone q no acerca ni aleja las pastillas pero algo hace q se nos escapa, hace unos dias he tenido aqui la bici de un amigo q sin venir a cuento y despues de mas de dos meses sin usar....tenia los frenos(elixir 3) totalmente bloqueados, las manetas ni se movian y las pastillas apretaban totalmente el disco. Me puse manos a la obra y afloje maneta y como por arte de magia la rueda empezo a girar, luego hice los ajustes habituales y ahora va todo como la seda. De todo esto deduzco q al ajustar la maneta no movemos la pinza pero el no sacarla en exceso facilita q los pistones retrocedan y asi no se te queden rozando despues de frenar, tambien me ha ocurrido con elixir 5 y la solucion ha sido la misma . saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
a veces eso del tema de las vibraciones pasa porque la pinza esta mal alineada con el disco, prueba a centrar bien la pinza con el disco y asi las vibraciones desapareceran
hola el free stroke, lo que hace es aumentar la presión de liquido para compensar el hueco que deja el desgaste de las pastillas lo que hace es que cuando aprietas la maneta haga efecto mas pronto en el movimiento de las pastillas, es decir, regula la acción de la maneta, pero en las pastillas no hace nada de serie traen el tornillo a tope, es decir minima presion en el deposito (en teoria lo mejor para que las pastillas esten mas separadas) si lo vas aflojando (el tornillo free stroke) lo que consigues es ir aumentando la presion por lo que compensa el desgaste de las pastillas y acciona antes las pastillas por lo que en teoria ira peor para el problema del compañero....
en cuanto al problema, lo primero evassion, por si no conoces estos trucos que supongo que si, te digo: 1) si tienes poco espacio entre las pastillas pon un trozo de papel entre las pastillas y el disco (en la tienda el mecanico tenia como un trozo de la ta de cocacola doblada) aprieta luego el freno y ajusta la pinza, facilita el centrado y ayuda a abrir un poco mas las pastillas... (yo con unos antiguos avid juici, metia papel hasta el punto de que costaba meter la pinza en el disco pero retrocedian los pistones completamente 2)y otra cosisilla para el centrado cuando es imposible yo pongo una luz (flexo) delante de la pinza yo me pongo detras y a ojimetro girando la rueda a la vez tb si esta centrado o mas a un lado y puede ir tocando la pinza a un lado u otro.... doy mi opinion despues de haberlo probado todo, en tienda y ya por desesperación yo por mi cuenta (y cuando digo todo es todo...) los frenos xt en parado se regulan de **** madre (siempre que esten bien) el problema lo detecto cuando estan en funcionamiento... he conseguido ver que uno de los pistones (tanto en el delantero como en el trasero) no vuelve bien en caliente, cosa que llaneando o en parado no ocurre(no se si es normal o no he mirado en los avid de mi novia y no ocurre) eso produce dos cosas, la primera que aunque pongas en el centro el disco una vez se caliente no esta en el centro logicamente, y te da o roces o deteriora el disco... al doblarlo mas de un lado que de otro... y lo segundo que he detectado es relativo al disco, independiente a eso de la pinza los nuevos discos ice tech creo que no van bien (digo bajo mi opinion y mi experiencia) creo que con frenos funcionando asi o por lo que sea tienden a doblarse (los dos que traia de serie mis xt estan doblados...) eso si no dan ni un ruido con las pastillas (hablo de chirridos no de roces) que he hecho? he regulado la pinza teniendo en cuenta que el centro no es el centro real (un coñazo impresionante) probé con disco ice tech xt y roces probé con un disco avid g2 y roces, probé con un ashima ai2 (el mas delgado del mercado) que me rozaba antes y curiosamente al centrarlo de esta manera el ruido se ha reducido casi a la totalidad.... lo he modificado mas veces probandolo luego en salidas y no consigo reducirlo al 100% (todo esto hablo del freno trasero que era el que me fastidiaba...) el delantero me iba bien pero probando el trasero note que empezaba a hacer un leve roce tb, lo miré bien y como digo tb salia mas un piston que el otro, le puse el disco ahima y perfecto a la primera centrado y en este caso no roza para nada al calentarse, curiosamente miro el disco y esta un poco doblado (el ice tech de shimano que traia de serie) mi conclusión estoy seguro que hay una partida de xt con algun defecto que desconozco que al calentarse modifica el recorrido de un pistón, y pienso que los ice tech han conseguido hacer un disco que no suene pero se dobla con facilidad solución espero que con el desgaste de la pastilla deje de sonar totalmente y dejaré el freno con el disco ai2 de ashima porque comparado con el roce que tenia antes esto es una alegria, y al fin y al cabo solo roca unos minutos al calentarse y el delantero pues buscaré algún buen disco tipo hope flotante o algo asi y cambiaré el ice tech tb... como digo todo lo que expongo es conclusión a la que yo he llegado despues de meses de probarlo todo, puede ser acertada o no, pero me funciona hoy me he hecho 60km y nunca han estado tan bien los frenos... y es lógico que muchos piensen que es simplemente la pinza mal alineada pero aseguro que no, que son muchas horas ya en estos frenos y vengo de avid que son mas dificiles de regular y nunca he tenido estos problemas, ni siquiera en el taller lo han solucionado.... NOTA: por si alguien quiere cambiar su disco por ashima, decir que roza menos y frena muy bien peeero a veces deja un pequeño chirrido al frenar, parecido al que hace la pastilla cristalizada o algo asi, pero muy muy poco y rara vez pero bueno lo aviso por si para alguno es peor el remedio.... bueno si alguno experimenta algo y le sale bien que lo añada lo mismo entre todos solucionamos esto.... saludos
Gracias ermane por tus respuestas y buena intención. He probado lo del papel doblado en las pastillas y lo de la luz y alineación de la pinza a ojimetro, etc. Ayer la lleve a la tienda para revisión y les comenté el asunto, el mecánico bla bla bla que no me preocupara que eso me lo arreglaba que es normal que en verano chirrien con el polvo, y yo empeñado en que no era un simple chirrido sino una vibración que en una curva me obliga a dejar de frenar con el riesgo a despeñarme... pues bueno creo que apenas ha hecho nada ya que a ojo sigue igual el disco mas pegando a una pastilla que la otra, esta tarde me voy a probarla a ver si hay o no vibraciones pero estoy al 90% seguro que las habrá.... Otro mecanico me hablo de un liquido que se echaba sobre el disco y que limaba irregularidades... pero no se ... en fin que vaya tela.
Mi consejo y pasos a seguir suponiendo q las pastillas esten en buen estado: 1 lija discos y despues limpia con spray especifico o alcohol isopropilico. 2 acerca lo maximo posible la maneta al puño (tornillo allen o tu sistema especifico) 3 quita rueda y limpia/lubrica pistones y presionandolos metelos completamente. 4 mete pastllas y pones pieza plastico separadora pastillas bien fuerte y apretada. 5 sin quitar pinza separadora bombea con espacios cortos bastantes veces la maneta hasta q notes q no bombeas en vacio. 6 quita pieza plastico separadora y pon rueda. 7 afloja tornillos caliper y aprietas varias veces maneta. 8 con maneta apretada aprietas tornillos caliper y sueltas maneta. el punto 8 es posible q lo tengas q repetir varias veces. Si son discos center y despues de todo esto te chirrian, reajusta el apriete del center del disco . Y la verdad.....si despues de todo este trajin te siguen fallando solo queda sangrar y rezar para q no sigan igual. saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Tienes razón, sorry. Estaba equivocado en el modo de funcionamiento. Realmente no varia la presión sino la zona muerta de la maneta. Saludos