freno y disco delantero nuevos rozan puede ser rueda descentrada

Tema en 'Mecánica' iniciado por yiyopalma, 11 Feb 2013.

1. yiyopalma

yiyopalma Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno al final era lo que yo decia al principio ,la.he llevado al mecanico y me ha dicho que el disco esta un poco doblado por eso solo roza en 30% del giro de larueda ,yo le he dicho que ese mismo disco lo he puesto detras y que detras no me roza,me a mirado y me a dicho lo que me habiais comentado que aveces las pastillas se colocan mejor en un lado que en otro.Igualmente me a arreglado el roce aunque se sigue escuchando pero muy poco casi nada ahora freno y al moverme en la bici no.se escucha apenas nada pero me a dicho lo que tambien me habiais aconsejado por aqui,que la coja me tire por algunapendiente hacia abajo y que abuse del freno asi se.asentaran mejor.Bueno mañana lo probare aver que tal.Y os.comentare espero que sirva este post tambien a alguien,ya que aveces los ajustes nos.vuelven locos,un saludo.

2. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Sí, a veces puede rozar sólo un pelín y al gastarse asientan, cogen la forma correcta y lo suficiente para quedarse algo separadas al soltar y no rozan.

Pero tu decías que era nuevo y por eso es raro que esté doblado un disco siendo nuevo recién puesto... a menos que no sea recién puesto claro...

También decías que atrás no rozaba entonces descartamos que esté doblado pero claro, pa ver si está doblado no hay que hacer tanta parafernalia. Un tiron a la rueda para que gire y con los ojos se ve si está alabeado rápidamente a menos que sea muy poco lo que esté, pero en ese caso no suele rozar mucho o casi nada.

Con una llave inglesa un par de tirones y como nuevo, aunque es complicado dejarlo perfecto, claro...

Última edición: 15 Feb 2013
  3. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, gracias por la información a lo largo del hilo. Yo por dar una opción más. A veces los latiguillos vienen mal purgados de fábrica. A mi me pasó con unos Avid Elixir CR.

Saludos!!!

4. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.388
    Voy a comprobar algunas cosas de las que comentais
    mi problema esta en la rueda de atras, roza muy poco pero roza y no deja la rueda libre completamente, he hecho el truquito de soltar tornillo y frenar varias veces y a la tercera apretar, y nada sigue igual, en mi caso creo que sera suciedad pero el caso es que veo la pinza ligeramente doblada...

5. seba_dirt

seba_dirt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso normal mente es por un mal ajuste de la pinza, es muy sencillo solo tienes que aflojar un pelin los tornillos que cojen la pinza para que se mueva un poco hacia los lados pero no mucho para que no se mueva hacia arriba , cojes la maneta de freno fuerte y vuelves a apretar con la maneta cojida cuando esten apretados sueltas la maneta y la pinza debe estar bien colocada , alomejor no te sale bien a la primera pero seguramente sea ese tu problema

6. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    O tenéis los discos alabeados a los que os sigue rozando, porque no será en todo el recorrido, sino en alguna parte. Eso es por disco alabeado, holgura o problemas en los rodamientos de los bujes, rueda mal asentada en las punteras del cuadro y horquilla o bien, buje con el soporte del disco alabeado de un golpe o algo.

7. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.388
    Pues si, creo que es el disco, he probado mas de media hora a centrar las pinzas con el disco (por lo del mal ajuste) y nada, de todas formas mañana volvere a probar
    Las ruedas no pueden ser ni puden tener holgura en el buje ,las monte hace menos de 2 semanas, creo que es el disco que esta holgado

Pongo la bici boca arriba y pedaleo fuerte ,paro y acerco la oreja a la pinaza y oigo un ruido discontinuo cuando pasa por determinado sitio , mirare lo de asentar mejor el eje aunque ya lo he hecho,
    tambien veo el enganche de la pinza al cuadro que no esta recto recto
    Cual es la solucion ?comprar otro disco?
    En poco tiempo quiero comprar un xt ,pero claro si el disco esta doblado no voy a solucionar nada....
    Gracais por la ayuda

• Útil Útil x 1
  8. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Hola.

La solución se llama llave inglesa y rotulador permanente.

Gira la rueda mirando donde roza, fijandote en una referencia de la llanta cuando pase por detemerinado lugar, una pegatina que pasa por el cuadro, o cualquier referencia. Eso es si casi no se oye rozar y hay que darle rapido.

Si con la mano ya roza, más fácil. Para donde roza, y en ese momento marca el disco con el rotulador por delante de la pinza y por detrás y esa es la zona del alaveo, no tiene más misterio.

Para saber hacia que lado lo está puedes mirar a trasluz por la ranura para ver la luz que pasa entre pastillas y discos (en la mia quedan algo separada y se aprecia el trasluz) o usas una linterna por el lado opuesto a donde miras.

Giras para alante y atrás a ver hacia cual se hacer más, si a la interior o a la exterior. A ojo también se puede haciendola girar rapido y mirando el disco de canto justo cuando entra en la pinza, la distancia entre el disco y la ranura de la pinza lo delata. Si se acerca hacia un lado u otro,, se ve rapidamente hacia donde está alaveado si es bastante.

Se coje la llave inglesa y se actua sobre la zona marcada hacia el contrario al que está ido. Le das un pelín, no te pases, pero dale lo suficiente porque sino, al principio parece k has quitao el alaveo pero al frenar de neuvo fuerte con tu peso, se vuelve a combar porque no has llegado al limite elastico dl material, es decir, hay que darle un poco de más y luego un poco de menos para que quede bien, porque si le das un poco de menos, para el lao que lo deja bien, se volverá a ir a nada que lo toques al contrario.

No sé si me explico, pero no se tarda mucho en hacerlo.

9. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.388
    Gracias por tu tiempo crack, voy a darle una vueltecilla a la amiga y esta tarde me pongo, me voy a quedar super agusto cuando le quite el ruidito ,jeje
    Te lo agradezco un saludo ,pasa un buen dia

10. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.388
    Por fin he podido meterle mano y he comprobado que es el piston de las pinzas que se queda mal cerrado...
    He limpiado con alcohol sacando un poco el piston y luego le he puesto una gotilla de aceite y he vuelto a cerrar
    Al montarlo sigue igual y tal vez hasta peor, llevo tiempo asi y aveces va bien y otras se oia el roce

En cuanto pueda la rodare un poco aver si asienta mejor, mirandolo a transluz se veia que la pinza estaba ligeramente inclinada

Esto tiene solucion o en cuanto pueda cambio el freno?? son unos hayes strocker mierders.....
    Gracias por la ayuda dada compañeros

11. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Lo de los pistones, sí es conveniente limpiar pero no aceitarlos, o si lo haces, limpia otra vez para no dejar acéite porque se pegará la ****** y luego irá peor que antes.

Un desgaste irregular de pastillas se puede dar cuando no se le hacen mantenimento a los frenos, en el que una pastilla esté más gastada que otra y cosas así, o desgastada inclinada por mal centrado de la pinza desde un princpio, etc.

La pinza puede estar inclinada, pero no sé a que plano de inclinacion te refieres. Si es que del tornillo de abajo está mas hacia un lado que en el de arriba es porque desde el principio no se centro correctamente y las pastillas se han gastado inclinadas, bueno planas, pero con la pinza inclinada en ese plano (mas cerca del disco por arriba que por abajo para que me entiendas, o al reves, pero no sé si es esta la inclinación a la que te refieres, porque si es otra y es la trasera, puede ser que el soporte del cuadro esté doblado según como sea..., pero sin ver como es no me aventuro más a decir nada). Aunque esté inclinada en el plano de los tornillos como te digo, las pastillas estarán paralelas al disco, epro con la pinza inclinada, por lo que si intentas dejarla recta a ojo, las pastillas serán las que queden entonces inclinadas respecto al disco, por eso hay que apretar la maneta mientras se apretan los tornillos, para que las pastillas se junten y reposicionen la pinza en su sitio con el desgaste acostumbrado. SI ha sido irregular se podria intentar corregir centrando a pelo, pero estará un tiempo rozando hasta que se hagan la nueva forma.

Sigo diciendo, que cuando un disco roza en un lugar y no en otro es porque está alabeado, estén como estén las pinzas, los pistones, las pastilals o lo que quieras. NO puede ser que roce en un sitio y en otro no.

De todos modos, está claro que cada cosa que haya mal perjudica al todo.

Hay que limpiar los pistones para asegurarse que se retraen bien, y hay que tener el disco sin alabeo considerable.

Fácil es, no tiene más, si el alabeo es mayor que la separacion de las pastillas, pues va a rozar en algún punto.
    Con la inglesa nunca lo lograrás dejar a 0 sin un reloj comparador, y aun así yo diría que es imposible salvo con uno nuevo. PEro se trata que si tienes 0.3 de alabeo, las pastillas estén lo sufientemente separadas (pistones limpios) para compensar ese 0.3 sin roce.

Luego si el alaveo es ya un monton de grande, no hay compensación posible, es evidente.

Si roza un pelin que casi ni se oye, no te rayes más. Si roza mucho, entonces sí.

Así que ya sabes.

Yo de tus frenos no entiendo, entiendo de los míos jeje, yo sé de mecánica en sí, pero no me hables de marcas, y cosas raras q en marcas de cosas de bicis estoy verde, pero en cosas generales, esto que te digo debería servir para cualquier tipo de frenos de disco.

Ahh, si los rodamientos y el buje están bien, claro está, sino = no es problema de alabeo del disco.

Métele la llave inglesa de una vez y déjate de rollos jajaja

Última edición: 22 Feb 2013
  12. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Ahh y lo del pistón holgazan no vale con hacer eso que has hecho.

Tienes que hacerlo lo menos 20 veces. Lo haces salir un poco bastante hasta la zona limpia, y limpias alrededor. Luego lo haces entrar y salir una ventena de veces o las que hagan falta a ese ****** para que se suavice la goma que hace de retén hidráulico (collarines, que van dentro). Luego haz lo mismo con el otro.

Luego sin pastillas y dandole a la maneta deberian salir los dos por igual y al soltar la maneta verás que un pelin retornan hacia atrás. Por lo menos mis shimano retornan un pelin al soltar la maneta y es ese retorno el que dejan espacio entre pastillas y disco para que no roce (a menos que esté el disco alabeado y ese alabeo supere el margen de dicho espacio que queda).

Creo que está claro no?

13. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.388
    Gracias maestro, me queda clarisimo, el problema de mis pinzas es el de tu ultima respuesta, he descartado alabeo y pinza doblada
    Al actuar la maneta y accionar los pistones hay solo uno que no vuelve bien al sitio y se queda medio abierto por un costado
    El problema es que solo lo limpie una vez y vi que no retornaba bien (se queda el piston inclinado)

Me voy a poner a ello y hacerlo hasta que funcione, si veo que no lo consigo pongo fotos
    he aprendido mucho sobre problemas en la pinza de freno
    Me pongo de pie, gracias por tu tiempo

14. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.388
    Bueno despues de darle unas mil veces, parece que ha mejorado aunque de vez en cuando se quedaba sin salir el piston

He limpiado con desengrasante y palillos de los oidos y luego empapando el palillo de aceite todo el contorno del piston, lo habre hecho unas 25 veces, iva mejorando pero alguna vez se quedaba mas cerrada una que la otra
    Al final lo he montado otra vez, he purgado el freno y he alineado las pastillas.
    De momento sigue un poco frenada ,la rodare en cuanto pueda, pero creo que algo de dentro se ha ****** y no me fio porque cuando parecia que iva bien le volvia a pasar

IMAG0152.jpg IMAG0155.jpg IMAG0158.jpg IMAG0159.jpg
    He visto un hilo sobre quitar los pistones de frenos, si veo que no mejora intentare eso
    http://www.foromtb.com/showthread.php/647709-Tutorial-cambio-de-pistones-de-frenos

Un saludo gracias

15. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Hola.

Vale, recuerda que para que uno salga tienes que dejar el otro presionado con el dedo.

Puedes hacerlo salir un pelin más para limpiar mejor, aunque sin pasarte, pero seguro que 2mm más salen sin saltar, por lo menos en mis shimano salían bastante sin salirse del todo.

Haces que salg auno, limpias bien el contorno, lo metes y sacas 20 veces o las que sean y luego haces lo mismo con el otro, limpiar y que salga y entre 20 veces.

Luego con los dos metidos, deberian salir los dos al mismo tiemop.

Ten en cuenta que una pulsación de maneta = los saca 2mm pero al soltar entra 0.5mm para dentro. Otra pulsación otros 2mm y al soltar entran 0.5mm, por decir algo.

Es decir, no esperes que retornen del todo después de meterle manetazos. Van saliendo poco a poco porque salen más que lo que vuelven.

Si no funciona tendrás que desmontarlos completamente y a lo mejor cambiarlos y los collarines también.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página