Frenos Avid elixir 1 frenados

Tema en 'General' iniciado por jctjuan, 27 Oct 2014.

1. iker_bilbao

iker_bilbao Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola, yo cuando cambiaba pastillas usaba la pieza de plastico que me venia entre pastillas para evitar que se presionara por accidente aun asi tube que abrir el purgador de la pinza y dejar salir un par de gotas todo ello sin tocar la maneta que salga solo el exceso de presion

2. jansol0

jansol0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Todas las soluciones que ya se han posteado las he intentado, incluido lo del destornillador, pero no hay manera, aunque por lo que decis igual hay que hacerlo más fuerte. El tema es que me da miedo partir las pinzas si hago mucho el burro. Tiene pinta de que son los pistones porque la maneta queda con un tacto duro, no parece que falte aceite sino mas bien lo contrario, a pesar de que ya he retirado dos veces unas gotitas de liquido. Seguiré probando a ver e intentaré de nuevo retirar los pistones.

Gracias por las respuestas

3. jansol0

jansol0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Repetido

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    A veces están durisimos y hay que hacer mucha fuerza o insistir mucho para que retrocedan.

Tu hazlo con las pastillas viejas metidas para reducir en todo lo posible los problemas.

5. jctjuan

jctjuan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Prueba quitando más liquido de freno, no solo unas gotas y así aunque después tengas que reponer sabrás si es ese el fallo. Si el circuito lo has llenado con las pinzas sin el tope pues seguramente sea eso.

6. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Insisto. Shimano. Por unos 60€ la pareja tienes unos M445. Los equivalentes a los avid elixir 1 pero sin esos problemas. Y si encuentras alguna oferta incluso por menos.

7. cesc1969

cesc1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo también tengo unos Avid y el cambio de pastillas acostumbra a ser bastante "entretenido". Quita las pastillas y mírate los pistones: si ves que uno que sobresale ahí está el problema. Tienes que intentar meterlo hacia adentro y lógicamente si hay un exceso de líquido en el sistema no te dejará (esto te puede suceder si se hace la purga de frenos con pastillas usadas, la purga debe ser con unas pastillas nuevas).
    Suerte y mucha paciencia!

8. jansol0

jansol0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Una duda rápida para esta tarde : si tengo que sangrar el freno lo hago con la manera apretada o suelta, porque he visto consejos de hacerlo de las dos maneras...

9. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Yo tengo los Elixir 5, supongo que no hay grandes diferencias... si ves los tutoriales de Mamoth lo hacen sin presionar la maneta, pero en el manual de purgado (que no encuentro) recuerdo (y yo lo hago) que:

1- Con las dos jeringuillas con liquido e instaladas, extraes todo el aire llenando el circuito de liquido, también tiro haciendo succión (de manera contenida que mi sistema de purga es el básico de avid y entran burbujas por las juntas de las jeringas si le doy fuerte) para que salgan las burbujas de pinza y maneta.
    2- Presionas la maneta y sujetas (yo lo hago con una goma en la maneta)
    3- Persistes con las dos jeringas (yo lo hago varias veces hasta asegurarme que no salen burbujas)
    4- Quito la gomilla y con la meneta sujeta con el dedo presiono en la jeringa de la pinza de freno, hasta desplegar la maneta completamente.
    5- Quito la geringa de la pinza y pongo tornillo.
    6- Quito la geringa de la maneta y pongo tornillo.

Un detalle importante antes de empezar la maniobra es haber retraído los pistones con una herramienta que no los dañe, yo lo hago con unas pastillas viejas y un abrecartas de sección cónica... un apaño vaya.... pero con destornillador plano sobre las pastillas viejas es lo mismo, aunque esta operación he leído que la haces bien ya que el resto de la maniobra metes las cuñas de plástico del própio sistema. Otro detalle importante es limpiar el liquido (en mi caso Dot 5.1) que rebose y manche... es muy corrosivo y levanta la pintura, con algún desengrasante adecuado... yo lo hago con alcohol de quemar, también es aconsejable usar guantes de goma,.

Espero te sirva...

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Y cuidado con derramar líquido de frenos (si usan dot, con el mineral no hay problema), que te come la pintura. Lo sé por experiencia.

11. jansol0

jansol0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno, pues he conseguido que la pastilla roce ya muy poco con el disco abriendo el tornillo de purgado un par de veces para que saliera un poco de líquido (lo he limpiado con un trapo y desengrasante) . Con esto los pistones han retrocedido casi del todo y la maneta sigue estando bastante dura, así que mañana la sangraré un poco a ver si la dejo ya bien del todo de una vez. Lo del destornillador no ha funcionado, el pistón no retrocedía por mucha fuerza que hiciera, hasta me he cargado las pastillas viejas haciendo fuerza.
    Al menos he arreglado la cadena bien, que la dejé mal puesta al cambiarla (era mi primera vez :oops:) y se partió, sin consecuencias para mi.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

12. loetres

loetres Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Olvidaros, no perdáis tiempo con esos frenos, yo cambié por unos SLX y me he olvidado de mantenimientos roces y además tienen un tacto y estetica espectacular. Y ademas es verdad hay muchas ofertas y te funciona igual de bien el más bajo de la gama como el XTR

13. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo cuando cambié pastillas en mis Elixir 3 tuve también que sacar líquido (llegué a romper la punta de un destornillador haciendo fuerza) y semanas después me encontré con una burbuja de aire en el circuito. Así que más tarde acabé drenando. La próxima vez probaré conectándole la jeringuilla a la maneta para sacar el líquido y luego meter a presión antes de cerrar, a ver qué tal...
    En el vídeo de Mammoth sólo drenan el circuito, mientras que en el procedimiento completo de Avid se drena el circuito, la pinza y la maneta.

14. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Hombre entre XTR y un 445 alguna diferencia hay.

Saludos

15. loetres

loetres Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hombre claro, a lo que yo me refiero es que desde la gama baja hasta el top todos funcionan perfectos, después están los detalles, peso regulacion de alcance en la maneta, discos, etc...

16. jctjuan

jctjuan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Por favor, ya se ha dicho innumerables veces lo de que es mejor los frenos shimano, pero como puse al inicio del post, habemos aún algunos testarudos que nos gusta meternos en berenjenales con nuestras máquinas y tal vez cuando un día decida cambiar mis frenos por unos shimano los cambie sin importarme si me dan problemas o no los mios, pero de momento soy feliz con ellos. Y encima de todo, a mí personalmente, mis elixir 1 aún no me han cogido aire ni me han dado ningún otro problema excepto la primera vez que fue por culpa mía. Y si vuelven a coger aire volveré a sangrarlos en 15 minutos y listo.

En definitiva, se agradece vuestra opinión pero creo que sería mejor no abusar de aconsejar shimano para no inflar el post. Muchas gracias y un saludo a todos.

Me alegro de que solucionases tu problema Jansol0!!;)

17. epancho

epancho Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he tenido mismo problema con los Elixir 3. No hay forma con pastillas nuevas. En mi caso no veo que los pistones estén sacados para mi que están completamente metidos pero no sé si las pastillas de repuestos al ser de otra marca son un poco más gruesas. Volví a poner las viejas y me costó uno y parte de otro que no rozaran pero finalmente pude.

Creéis que en mi caso también se solucionaría quitando un par de gotas al circuito?

18. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169

Mi me pasaba igual en unos hope 4p,, tras ir a la tienda que me los pusieron reciente, era un piston que se quedaba pillado.. engrasarlo y fin

Se me quedaba frenado el trasero aveces cuando quería y sin motivo aparente. Tras eso ya nunca me volvió a pasar y perfecto.

Última edición: 23 Feb 2015
  19. jctjuan

jctjuan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Es posible, prueba a ver... no pierdes nada. Explica un poquillo más tu caso si no lo solucionas a ver si podemos ayudarte.

20. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Hola!
    A mi me paso esto precisamente hace unos dias en unos elixir 9. Despues de varios meses sin usar la bici porque hago carretera, pillo la mtb y una maneta ya la noto muy dura... Salgo y a los 2 km el disco completamente frenado...
    Donde se hace lo de sacar unas gotas, en la maneta o en la pinza? Alguien puede explicarlo para no tener que purgae de nuevo?

Compartir esta página