1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Frenos Avid Elixir 7 2012 o Shimano XT 2012

Tema en 'General' iniciado por Joe Bananas, 6 Ago 2012.

1. nando67

nando67 gregario del piparrota

Me Gusta recibidos:
    2
    No lo dudes ni un instante: XT.

Mi experiencia con dos Avid ha sido nefasta, llena de ruídos y vibraciones, y con los Xt problemas cero. La de mis compañeros similar.

No hay color.

2. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Avid tiene que reaccionar ya! o se comen sus frenos con patatas .. Avid no pongo ni loco.

3. gelu955

gelu955 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Shimano sin duda.

4. iMARD

iMARD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia con Avid (Elixir3) es una auténtica desesperación no paran de darme problemas. Estoy pensando en cambiarlos sí o sí y después de ver todos estos mensajes, me voy a plantear mucho unos XT.

5. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Otro mas que tiró sus avid a la basura porque todo eran problemas, con los Xt encantado.

6. miguelon 64

miguelon 64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Con los Avid te aborreces, aunque van frenando. Yo los llevo y hay que estar siempre afinando, roces, ruidos etc, con mis anteriores shimano xt te olvidas de que tienes frenos. Yo acabare pronto volviendo al 0 MANTENIMIENTO,,,

7. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.292
    LO cierto es que hilos como este hunden o ponen en lo alto a los componentes que se valoran. Una persona que no tenga n.p.i de frenos no se lo pensaría después de leer este post, y voto por que haya cada vez más hilos como este, por que los avid baratos no es que sean, así que si alguien de esa marca lee este post, ya se puede ir atando los machos.
    Yo tengo: Hayes stroker trail, fórmula rx y shimano xt. Los hayes son lo que son, buenos frenos y no me decepcionan. los fórmula me costó hasta que los puse a mi gusto, y es cierto que siguen haciendo algo de ruido al frenar, pero frenan muy bien, y por último los xt: insuperables (seguro que los habrá mejores).
    Conclusión: (sin haber usado los avid) los xt por fiablidad, durabilidad, prestaciones, simplicidad y 0 problemas.

8. mampodre88

mampodre88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    hola, puse unos xt en mi scott spark 40 2012, y una maravilla!!!!

9. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    Echa un ojo al post de los XT. Ahí muchos hemos pasado de avid a xt

10. Fulgencio Jesus

Fulgencio Jesus Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    yo tenia la Avid X0, al final cansado de problemas, cambios de pastillas, ruidos, .... puse la XT, en u n mes sin un problema. Ahora, eso si pon los discos XT tambien, son caros pero el conjunto es lo que hace que frenen mejor incluso que los Avid.

11. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.844
    yo tuve unos avid y ahora tengo los xt 2012 en plata con discos xt de 160 ice tech y te digo que no hay color, estos tienen una progresión y una potencia que con los avid no los tenia y sobre todo ya no hace esos ruidos que me hacia antes los avid, yo me quedo por estética y funcionamiento los xt
    un saludo

12. maraton

maraton Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tengo avid elixir r carbon y sin un problema

13. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    XT sin dudarlo, muchos compañeros estan teniendo problemas con los avid, y yo los puse en enero y hasta ahora 0 problemas. y siguen frenando como el primer dia. vaya de lujo.

14. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Xt. Tuve unos elixir 5 y roces y vibraciones. Xt sin problemas son los que llevo. Frenas con un dedo. Potencia dosificable. Mi voto por xt

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

15. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo, hace unos meses, pasé de Hayes Stroker Trail (que frenaban muy bien y 0 ruidos) a Shimano XT, y estoy encantado con ellos.

16. sergio_lapierre

sergio_lapierre Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Xt,es mi proxima adquisicion que tengo en mente.yo solo oigo maravillas de ellos

17. Trikie

Trikie Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Xt, sin dudas. Yo con dos salidas acabe hasta las narices de los ruidos y vibraciones de los Avid. Al final compre los XT y 0 problemas

18. dabidubi520

dabidubi520 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo tengo xt y una gozada

Compartir esta página