No lo dudes ni un instante: XT. Mi experiencia con dos Avid ha sido nefasta, llena de ruídos y vibraciones, y con los Xt problemas cero. La de mis compañeros similar. No hay color.
Mi experiencia con Avid (Elixir3) es una auténtica desesperación no paran de darme problemas. Estoy pensando en cambiarlos sí o sí y después de ver todos estos mensajes, me voy a plantear mucho unos XT.
Con los Avid te aborreces, aunque van frenando. Yo los llevo y hay que estar siempre afinando, roces, ruidos etc, con mis anteriores shimano xt te olvidas de que tienes frenos. Yo acabare pronto volviendo al 0 MANTENIMIENTO,,,
LO cierto es que hilos como este hunden o ponen en lo alto a los componentes que se valoran. Una persona que no tenga n.p.i de frenos no se lo pensaría después de leer este post, y voto por que haya cada vez más hilos como este, por que los avid baratos no es que sean, así que si alguien de esa marca lee este post, ya se puede ir atando los machos. Yo tengo: Hayes stroker trail, fórmula rx y shimano xt. Los hayes son lo que son, buenos frenos y no me decepcionan. los fórmula me costó hasta que los puse a mi gusto, y es cierto que siguen haciendo algo de ruido al frenar, pero frenan muy bien, y por último los xt: insuperables (seguro que los habrá mejores). Conclusión: (sin haber usado los avid) los xt por fiablidad, durabilidad, prestaciones, simplicidad y 0 problemas.
yo tenia la Avid X0, al final cansado de problemas, cambios de pastillas, ruidos, .... puse la XT, en u n mes sin un problema. Ahora, eso si pon los discos XT tambien, son caros pero el conjunto es lo que hace que frenen mejor incluso que los Avid.
yo tuve unos avid y ahora tengo los xt 2012 en plata con discos xt de 160 ice tech y te digo que no hay color, estos tienen una progresión y una potencia que con los avid no los tenia y sobre todo ya no hace esos ruidos que me hacia antes los avid, yo me quedo por estética y funcionamiento los xt un saludo
XT sin dudarlo, muchos compañeros estan teniendo problemas con los avid, y yo los puse en enero y hasta ahora 0 problemas. y siguen frenando como el primer dia. vaya de lujo.
Xt. Tuve unos elixir 5 y roces y vibraciones. Xt sin problemas son los que llevo. Frenas con un dedo. Potencia dosificable. Mi voto por xt Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Yo, hace unos meses, pasé de Hayes Stroker Trail (que frenaban muy bien y 0 ruidos) a Shimano XT, y estoy encantado con ellos.
Xt, sin dudas. Yo con dos salidas acabe hasta las narices de los ruidos y vibraciones de los Avid. Al final compre los XT y 0 problemas