frenos avid elixir R o elixir CR???

Discussion in 'General' started by mccloud, Dec 31, 2010.

1. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

yo tuve los R,hago DH ye ivan muy bien,nunca me ha faltado frenada,con la regulación de la maneta ya te arreglas vastante bien,los CR los prove y si que se nota esa diferencia de la regulación extra.pero no tet quieres gastar más pasta con los R vas sobrado,si tienes la pasta pues coje los CR.

sobre ruidos,no entiendo a la gente,siempre e usado avid,y nunca nunca en la vida e tenido problemas ni de roces,ni de chirridos al frenar ni nada de nada,y sin purgar en año y pico perfectos.

he porbado XT y no me gustan,y tambien he porbado XT de 4 pistones,que la gente tan bien habla de ellos,los tiene un colega y tampoco me gustan,me falta potencia,al instante,ya que hay que frenar algo fuerte para que entren todos los pistones.

2. lujar

lujar Sir Scale 910

Creo que lo que realmente hacen es elegir el punto muerto de la maneta, es decir, regular el espacio que hay desde que presionamos la maneta hasta que se empieza a frenar (el recorrido muerto que tiene la maneta hasta que tocan los pistones)

3. mpenedo

mpenedo Miembro activo

Yo tengo los CR (los que traía la bici de serie) y la verdad es que estoy encantado, tienen una frenada fuerte y progresiva. Si es cierto que cuando cruzas un charco hacen mas ruido que el camión del pescadero, pero siguen frenando, que es lo que a mi me importa.

En cuanto a regulaciones, si te digo la verdad llevan dos mil y pico km y no he tocado nada, pastillas nuevas detrás, que las otras se han terminado y a caminar.

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

La potencia de frenada es la misma, por lo que lo de si compensa o no es muy relativo, personalmente tengo los R y no necesito esa opcion de poder "personalizar" el freno, porque me va de lujo como venian de serie(ruidos aparte). A otros supongo que no, y les compensara, aunque al final te acabas acostumbrando. Como siempre depende de lo que te cueste ganar ese dinero de diferencia entre uno y otro modelo.

Share This Page