Hola, Que diferencia hay entre unos frenos Avid Elixir 1, 3 y 5? Son recomendables para un uso All Mountain / Eduro Light (180/180 o 180/160mm). Saludos
Vale la pena ir a un 5 o con los elixir 1 es suficiente? Esteticamente los 1 y 3 son muy parecidos, y de funcionamiento? Saludos
Las diferencias son minimas y sobre las medidas de discos depende de tu peso pero yo prefiero 180/160 o 200/180 Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Yo en mi antigua rigida,llevaba Elixir 5 (160/160) y despues de 7 meses de uso mas o mns fuerte... ningun problema,ni ruido,ni vibraciones.... Y ahora en la RZ nueva tambien los monta (los 5 en 180/160) y espero no tener problemas tampoco.... No se que diferencia habra entre los 1,3 y 5 , pero yo hasta hoy...muy contento con los frenos :-D
Yo no se porque muchos son anti-avid si estos frenos en potencia son casi de lo mejor despues de hope se que necesitan una limpieza y un mantenimiento y el purgado no es tan conplicado con las jeringas y sobre las vibraciones si los llevas bien centrado no vibran y lo mejor es que el liquido dot es mucho mejor que el liquido mineral que usa shimano Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Pues son anti Avid porque son mas faciles de purgar, igual de potentes o mas, mas progresivos, no necesitan mantenimiento,ningun roce o ruido......Y asi hasta 10 si hace falta la2 la2
no se los demas, pero a mi me tienen hasta los cojo..., cuando funcionan son una pasada al que le guste frenar fuerte, yo vengo del enduro en moto y me gusta la potencia, y el freno delantero va muy bien, el trasero "solo" lleva tres purgados en tienda, diferentes, este año y ya tengo cita para la tercera tienda, tambien le han cambiado las juntas
quitando el mantenimiento no estoy de acuerdo, yo llevo los elixir r, y he probado xt nuevos y yo antes llevaba shimano y, a mi manera de conducir, me gustan mas los avid, tambien tengo el ejemplo de unos elixir 5 de mi hermano que ni un solo problema y no veas el tacto que tienen, asi que lo malo, solo uno, que te salgan rana con el tema del mantenimiento