1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

FRENOS AVID ELIXIR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pcamps, 29 Jul 2012.

  1. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    Girona
    Hola,

    Que diferencia hay entre unos frenos Avid Elixir 1, 3 y 5?

    Son recomendables para un uso All Mountain / Eduro Light (180/180 o 180/160mm).

    Saludos
     
  2. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    Girona
    Vale la pena ir a un 5 o con los elixir 1 es suficiente?

    Esteticamente los 1 y 3 son muy parecidos, y de funcionamiento?

    Saludos
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.158
    Me Gusta recibidos:
    23.909
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo montaria shimano o formula.
     
  4. nuel666

    nuel666 Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Las diferencias son minimas y sobre las medidas de discos depende de tu peso pero yo prefiero 180/160 o 200/180

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
     
  5. Kondoomu

    Kondoomu Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig (Alicante)
    Yo en mi antigua rigida,llevaba Elixir 5 (160/160) y despues de 7 meses de uso mas o mns fuerte... ningun problema,ni ruido,ni vibraciones....
    Y ahora en la RZ nueva tambien los monta (los 5 en 180/160) y espero no tener problemas tampoco....
    No se que diferencia habra entre los 1,3 y 5 , pero yo hasta hoy...muy contento con los frenos :-D
     


  6. nuel666

    nuel666 Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Yo no se porque muchos son anti-avid si estos frenos en potencia son casi de lo mejor despues de hope se que necesitan una limpieza y un mantenimiento y el purgado no es tan conplicado con las jeringas y sobre las vibraciones si los llevas bien centrado no vibran y lo mejor es que el liquido dot es mucho mejor que el liquido mineral que usa shimano

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
     
  7. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Navarra
    Pues son anti Avid porque son mas faciles de purgar, igual de potentes o mas, mas progresivos, no necesitan mantenimiento,ningun roce o ruido......Y asi hasta 10 si hace falta :eek:la2 :eek:la2
     
    Última edición: 29 Jul 2012
  8. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    255
    no se los demas, pero a mi me tienen hasta los cojo..., cuando funcionan son una pasada al que le guste frenar fuerte, yo vengo del enduro en moto y me gusta la potencia, y el freno delantero va muy bien, el trasero "solo" lleva tres purgados en tienda, diferentes, este año y ya tengo cita para la tercera tienda, tambien le han cambiado las juntas
     
  9. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    255
    quitando el mantenimiento no estoy de acuerdo, yo llevo los elixir r, y he probado xt nuevos y yo antes llevaba shimano y, a mi manera de conducir, me gustan mas los avid, tambien tengo el ejemplo de unos elixir 5 de mi hermano que ni un solo problema y no veas el tacto que tienen, asi que lo malo, solo uno, que te salgan rana con el tema del mantenimiento
     
  10. kurkok

    kurkok Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    3
    los 5 son buena eleccion
     

Compartir esta página