FRENOS AVID ELIXIR

Discussion in 'Mecánica' started by richyunoc, Nov 29, 2012.

1. richyunoc

richyunoc Miembro Reconocido

ok,gracias,creo que shimano xt sera lo mejor.

2. Chanclaveloz

Chanclaveloz Triturapiedres

Yo vengo de Avid Juicy Tree y ahora llevo los Avid Elixir 1 y de lujo, tienen 500km pero fenomenal, no se muy bien a que vienen esto de los ruidos y ferias, los frenos no hacen ruidos, los ruidos los hacen las pastillas y roces y vivraciones en los discos que yo sepa. En cuanto a potencia de frenada, que es lo que yo entiendo que puede variar entre marcas y modelos, quitando facilicad de ajustes y purgado, no sabria deciros mucho, yo peso unos 70kg con equipo y para mi frena cualquier cosa.

3. richyunoc

Me teneis loco,ja,ja.La verdad es que la mayoria se queja de ellos.

4. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Hola buenas..!! Voy a liarte un poco mas..a mi me llego mi strive con los elixir5,a la tercera salida ya no me frenaba el trasero.. pensé que era cuestión de la puesta apunto, así que creía que se les había quedado aire en el purgado. Pues bien los purgue y a la segunda salida ya estaban fallando..cada dos por tres dando por culo los frenos y eso que eran nuevos..al final en la ultima purgada me dio por mirar las juntas toricas de los tornillos de purga y bu ala. Era eso, estaban mordidas por la rosca..***** ya les vale.. así que mi tendero me consiguió dos nuevas se las cambie, aproveche le cambie las pastillas y desde entonces ningún problema con una mordida buenísima y buena potencia de frenada yo peso casi 84kg+el equipo y frenan de vicio..eso si, cuando me estaban dando problemas ya estaba diciéndole a mi tendero que me mirara precio de los XT..pero bueno les di la ultima oportunidad y acerte con las toricas..un saludo..!!

Posdt: Hacer el mantenimiento y ajustes a unos frenos no es nada del otro mundo..

Last edited: Dec 6, 2012
  5. richyunoc

ok,gracias Beny.

6. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Yo tengo elixir 5 y 3, la 5 es muy potente en frenada y ajusta el desgate de la pastilla, la 3 es mas acorchada/suave la frenada y no se ajusta al desgaste
    Yo prefiero la 3 ya que no requiere mucho mantenimiento y casi no roza"ruidos" y lo de ajustar quitar ruido es facil, eso si siempre que disco este relativamente bien no muy ladeado por el carlo, yo les he hecho ya 50mil/km y sin problemas tras un ajustes cada 1000 km si lo nesecitaba, suerte

7. david rangel

david rangel Novato

Hola a todos, hablo según mi experiencia:
    1º Mi bici venía con unos Elixir 3 y discos de 180mm. El trasero bien, pero el delantero desde el día del estreno de la bici, al frenar parecía un tren. Se giraba la gente a 50 metros.
    2º En la tienda me cambian las pastillas y no sirve de nada
    3º En la tienda me cambian el disco por uno de 160mm y tampoco funciona
    4º Desesperado voy a otra tienda y el mecánico me cambia el disco Avid por uno Shimano, con mas cuerpo, no tan ligero. Resultado, cero ruidos.
    5º Las pastillas Avid son más grandes que la pista de frenado de los discos Shimano, con lo cúal al frenar a poca velocidad la horquilla vibra al morder las pastillas la araña del disco
    6º Con el paso del tiempo, el disco trasero chilla cada vuelta que da la rueda, sin frenar.
    7º Vuelvo al mecánico y me comenta que en los Avid las pastillas van muy justas al disco y al hacer una bajada larga los discos con el calor se alabean y de ahí el roce.
    8º Me comenta el mecánico que si no quiero problemas me pase a Shimano, me enseñó dos cajones con frenos, uno de Avid y otro de Fórmula de clientes hartos de problemas.
    9º Compro unos Shimano XTR de segunda mano y los monto con los discos avid y hasta ahora FELIZ COMO UNA PERDIZ!!!!!!!!!!!!!!

8. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Yo me he tirado 2 años en una trek 8000 con los Elixir 5 y no he tenido problemas, alguna vez muy de vez en cuando algu chirrido pero vamos tonterias, eso si, una baza que se me mancharon, no me di cuenta y en lugar de echarles agua para limpiarlos mientras iba en ruta, me confundi de bote y les eche un chorro del que llevaba isostar de ese de naranja y JOOOOOOOOOODER NIÑO LA QUE LIE jejjej ahi si que CHIRRIABAN PERO VAMOS QUE PENSE QUE SE ME DESARMABA LA BICI tio jejejejeje dije ***** que ha pasado todo esto pegajoso y mire el bote y dije dale eso es, le eche un poco del otro bote que era solo agua y solucionado jjjejejeeeej pero bueno por lo demas estoy super contento, ahora tengo una fuel ex9 con unos Elixir CR y van igual de cojonudos que los otros, es cuestion de suerte creo, tambien influye las pastillas que les pongas que sean mas o menos blandas, eso si, tambien se gastan antes o despues y frenan mas o menos como todo...

9. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Solo una cosa, me parece un poco pretencioso el intentar comparar los Avid Elixir 3 ó 5 con los Shimano XT. Hay una diferencia de precio apreciable (yo soy usuario de Elixir, y ademas contento).

Share This Page