A mi con los elixir cr me cogían aire al subir una trialera a pie asique imagina, un día le di la vuelta a la bici y he tenido que purgar, problemas de pistones agarrotados frecuentemente, ruidos por todos lados, los cambié no por potencia, que son más potentes que shimano, si no por por fiables, que son una chusta en ese aspecto, un compa mio tiene los elixir r y cuando pueda cambia también, le cogen aire al darle la vuelta a la bici también.
Supongo que purgarías con el kit oficial de purgado de avid, verdad? Si no, dan problemas... Qué horquilla llevas Jesús? Curiosidad... Enviado desde mi HTC Desire
Anda y entonces pa ver estas pinzas hay que ponerse las gafas que dan el los cines???? Un pequeño apunte,mi amigo tiene uns avid elixir 5 y ya esta esperando a que le lleguen los xt 2012,le hemos hecho de todo incluso llevar la bici al tendero que no se pa que porque muchos de los de por aqui sabemos mas que muchos tenderos...y nada los ha dejado por imposible,ahhh y no soy de avid ni de shimano porque tengo hope pero si que puedo decir que shimano le da 5000 mil millones de patadas a avid
Buenas hombre!! Ya ves como esta el patio no!! Shimano por goleada pero bueno cada uno sus preferencias cosa que respeto eso ante todo. Bueno lo de la horquilla me imagino por que lo dices , y se por donde vas y me anticipo a decirte que rock shok son muy buenas horquillas aunque vengan de avid ,lo dices por eso verdad ? Tengo fox aunque si me quieres regalar una revelation te la aceptaría asi de colegueo jajajaja salu2
Sabia por donde ibas , y no todo es malo en avid de echo rock shok tiene un estenso catalogo de buenas horquillas pero eso es otro tema salu2 --- I am here: http://tapatalk.com/map.php?enqa15
hola tengu una giant tance x q tenia avid juice 3 y compre unos shimano deore y no los puedo poner es necesario algun acople especia o son de medidas universal
Los adaptadores de avid no valen para Shimano y aparte, si llevabas disco de 185, en Shimano son de 180. Las pinzas de los deore se meten más hacia dentro y pegan en el adaptador. Por lo demás... Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Buenas compañero , me alegra verte y decirte que por fin en un laaaaaargo año estoy deacuerdo contigo en algo . Jejejejejejeje , por cierto te abras comprado ya los shimano no ???? Es broma . Salu2 Desde mi iPhone 4s
He de decirte que tras probar los xt 2012 me encantaron. Eso, y que últimamente avid no es lo que era, ya que, precisamente a partir de los modelos de ese año empezaron a fallar bastante, cambié un poco de opinión. Pero sólo un poco eh! Jajaja No entiendo qué le está pasando a sram. Tanto las horquilla Rock Shox del 2012 como los frenos avid de 2012 están fallando más que una escopeta de feria. Parece que Shimano también se puso las pilas y los xt son una locura. Aún así yo sigo con mis elixir 7 y ningún problema, aunque no descarto cambiar en un futuro a xt con discos ashima... Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Ya te lo decía ........ Y al final mira . La verdad que fíjate que yo ahora llevo una sid . Y encantado la verdad . Pero en frenos ......... Como que no . En fin que me alegro de haber vuelto a debatir lo mismo que hace ahora un año . Estuvo bien .un saludo compañero !!! Desde mi iPhone 4s
Yo estoy planteandome cambiar a shimano, por el tema de ruidos y roces de los avid juice3. Eso si el tacto y la frenada creo que gana avid. Pero son imposibles de dejar finos.
Creo que me has leído el pensamiento... La mordida y el tacto que tiene avid no los tiene Shimano, pero la verdad es que yo también estoy un poco harto de ruidos, roces, gastos de pastilla anormales... puf. Pero es cierto que como freno, no tienen rival. Bueno, sí, si te vas a unos frenos de tropecientos euros...
En la primera cuesta abajo creo que te darías cuenta que te falta algo y darías la vuelta inmediatamente... Yo al menos lo haría, y cagadito de miedo, jeje...
No te pilles los juicy3 ni harto. Yo los tengo y estoy hasta los mismisimos. Ruidos, roces,mala potencia frenado.... Buff no mas avid...
Pues relanzo este tema, es mi primer post después de haberos leído mucho tiempo de forma "pirata" pero no veo sección de presentaciones así que nada, soy de zona Barcelona-Garraf y estoy hasta las pelotas de los Avid Juicy 3 Me han ofrecido los shimano m445 tiraos de precio y no soy un loco de los descensos así que por potencia de frenada seguramente me basten. La cuestión es más si me sirve el disco y el adaptador a la orquilla que monto con los juicy 3, porque si voy por el ahorro pero luego tengo que acabar montando otro adaptador y disco entonces cambio de idea. La orquilla es la rock shock. ¿Alguien sabe si puedo cambiar directamente pinza pelo por pelo de avid a los shimano y a rodar? un saludo
El adaptador de avid no suele valer para pinza Shimano. Y si pones el adaptador de Shimano, quizás tuvieras que cambiar el disco. Al menos si llevas 185 que son los avid antiguos por 180 de los Shimano. Si son 160 sí que te valdrá. Otra opción sería calzar un poco el adaptador con arandelas cónicas, o como lleva un amigo mío, trozos huecos de aluminio cortados a medida. Con lo contento que estuve yo con mis juicy 3 y lo contento que voy con mis elixir 7! Madre! Jeje. Y mi cuñado deseando tirar a la basura sus Shimano 446 porque siempre tienen aire aunque purgues 800 veces... supongo que cada uno es un mundo...
Siento añadir más mala publicidad a Avid, pero es que me han dado por saco desde el primer día y no merecen otra cosa. Ya en garantía me cambiaron íntegramente un kit de freno completo, ahora ya sin garantías paso de invertir dinero en algo que sólo me ha dado problemas. Sí, frenan muy bien, pero ahora ya no eran sólo roces y ruidos, es que los pistones no vuelven y la rueda me está frenando, que para ponerse fuerte muy bien pero en marchas largas y desniveles positivos de 1000 m. no es plan. La reparación consistiría en cambiar juntas de pistones, las he visto y están tocadas en sólo estos 4-5 años y purgar. Eso en los dos frenos. Va a ser que no Pues es disco de 160, IS mount, creía haber leído que sí que servía el adaptador para pasar de los juicy 3 a los shimano