Frenos Avid Juicy 7 vs Shimano XT 2008

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por agurno, 24 Oct 2007.

1. Juan David Arbelaez

Juan David Arbelaez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre pues frizick se nota que fuera de adicto a las bicis eres adicto a la fisica, que buenas explicaciones das

2. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    yo era defensor a ultranza de los xt hasta que me quede sin frenos en una bajada larga y no por falta de discos, lo que es un hecho es que el xt es un gran freno pero sufre fadding con mas facilidad que un avid, las diferencias de rendimiento dependen en muchos casos de nuestro peso y forma de frenar la bici, de lo que creo no cabe ninguna duda es de la unanimidad de opiniones en el foro a favor de los avid.
    un saludo

3. miguelgimeno

miguelgimeno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    no se le puede poner aceite DOt a los shimano? o solo mineral?
    pregunto porque no tengo ni idea..

4. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    No,no se puede,no es aceite es un líquido muy corrosivo y los materiales de Shimano están preparados para aceite,el Dot se comería las juntas y todo lo subceptible de ser corroído,saludos

5. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    yo ,ya lo dije al principo que teniendo de los dos modelos, el avid 7 2006 es más notable inicialmente en frenada que los xt 2008, pero los xt no son malos por esto, es más creo que cumple más que de sobra y esta a la altura de los grandes modelos pero repito la sensacion de potencia inicial del avid 7 no la tiene, lo del problema de los fluidos y el calentamiento si es factible pero en bajadas muy complejas y muy largas...

saludos

p.d otro problema que tienen los avid son el prematuro desgaste de el casquillo que sujeta la maneta apareciendo una holgura muy fea y no tarda en salir en algunos incluso de nuevos ya vienen asi..., a esto sumado un fallo que en los mios y en los de algunos compañeros de ruta les ha ocurrido es que por la junta del deposito o salen vapores o sale liquido y se acaba comiendo toda la pintura de alrededor dejando un aspecto de viejo y feo, desconozco si esto ocurre en los 2007 (tengo un juego pero a estrenar y sin montar) por estetica los xt son muy chulos

6. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de los xt 08 no me gusta la maneta, que al prolongarse por detrás da la sensación de ser muy larga, pero vamos no tiene nada que ver con el funcionamiento.

7. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A favor del aceite mineral tenemos que no coge agua, el otro si. Ambos tienen pros y contras Frizick :wink:

8. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues yo conozco peña que lleva varios tipos de frenos de los que por aqui se esta opinando y solo dire que mañana estreno mis nuevos XT '08 (que he sustituido por los de '07)... ya os contare como van, aunque como es logico, tardaran unas cuantas salidas en estar al 100%..

Un saludo!!!

9. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    creo que este puente podré probar en condiciones muy parecidas tanto uno como otro freno, así que como la decisión la tomaré en breve creo que esta prueba es la definitiva, eso sí...creo que lo primero que me viene a la cabeza es que "la pela es la pela" y los xt me salen mas baratos, y mi manera de montar no incluye grandísimas cuestas, ni bajadas a tumba abierta, hasta ahora con los lx no las he hecho y de momento todo va bien...aunque es como todo, siempre al mejorar los componentes de tu bici vas un poco más lejos a la hora de tomar riesgos.
    ahora bien es cierto que la primera vez que vi que mis frenos actuales no estaban a la altura fue haciendo la bajada que tengo en mi avatar.

10. FastBeco

FastBeco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Passa lo siguiente!!!Yo voy a comprar una bici equipada con los juicy seven de 2008 y me estaba pensando cambiar por los Magura Louise.Será un buen cambio?Teniendo en cuenta la frenada y el coste a la hora de hacer manutención!!!Se que no esta totalmente dentro del tema pero ya he leido cosas mas "fuera":-o Saludos a todos

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    No, no seria un buen cambio.

No se como seran los Louise en relacion a los Magura que tuve, pero estoy seguro de que los Avid son de lo mejores que hay (por no decir los mejores), asi que creo que cambiarlos seria un riesgo innecesario.

Un saludo.

12. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Ni se te ocurra! Tienes de lo mejorcito que hay...o casi.

Saludos,

jcs70

Compartir esta página