FRENOS AVID ULTIMATE vs XTR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NARIAS, 12 Oct 2006.

  1. NARIAS

    NARIAS Novato

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MEXICO
    Alguien Me Puede Decir Que Frenos Van Mejor, Avid Ultimate O Xtr.
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Estas de coña?
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Efectivamente, los XTR :whistle:whistle:whistle

    Pues la verdad es que los 2 deben de ir perfectos, yo nunca he usado Avid, llevo los XTR y nunca me ha faltado frenada.

    Saludos
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Coincido con msxtr. "The big S", aunque me parece que nos van a vapulear visto lo visto, jajaja
    Porque llegará alguien que dira que son mejores los Avid, porque el tiene los XT y son una ******.
    Pues claro que son una ******, pero los XTR no
    Un saludo

    PD: revisate esto
     
  5. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    pues yo sigo apostando por los nipos, tengo los xt con dual control (si, si dualcontrol) y van perfectos, así q los xtr......
     


  6. fedello

    fedello el poder de flipar

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    V o disco? porque los ultimate de disco no creo que lo tenga mucha gente todavía. De todos modos los dos son modelos de alta gama y creo que depende de gustos. Shimano es todo un referente pero Avid no tiene nada que envidiarle.
     
  7. torpEdu

    torpEdu erecter member

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.786
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Etxebarri
    Pues lo siento, he tenido XTR y ahora Ultimate y son mucho mas potentes estos ultimos. Aparte de que te olvidas del ruido que producen las vibraciones del paralelogramo de los shimano. Por otra parte, la estetica mecanizada y los rodamientos sobre los que pivotan los avid..... en fin, placer anal!
     
  8. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Como no has dicho nada de Juicy se supone que son los Vs pero creo que podrías aclarar que no te refieras a los de disco por si acaso, no?
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues no se a que vibraciones te refieres la verdad, además los XTR al igual que los avid ultimate, también giran sobre rodamientos, con lo cual, holgura cero.

    Saludos
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Me refería a los Avid la verdad.

    He tenido los Xtr, e iban de **** madre, pero he catado unos Avid y van incluso mejor. Todo esto refiriendome a las levas, porque si hablamos de las manetas de freno, las Avid "humillan" a las Shimano en todos los sentidos.

    Si tienes la pasta para poder pagar los Ultimate, yo me iría a por ellos de cabeza. Si no te quieres gastar tanto, los Xtr no son mala opción, porque el tema de las holguras yo no lo llegué a padecer en 6 años de uso. Aunque de los Xt de un colega no puedo decir lo mismo...

    Pd: Ibis, con lo "friky" que eres, y lo que valoras los acabados y estetica de las cosas, pensaba que te tirarían más los Avid. Me has dejado pillado jejjjeje.
     
  11. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    pensaba q hablabais de discos....
    en v's la cosa estará más igualada, pero shimano xtr sigue siendo una compra segura.
     
  12. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Los ultimate frenan más y estan mejor acabados.
    Saludos.
     
  13. circuitos

    circuitos Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los Avid para mi son mejores,tienen un tacto exquisito y duradero ,frenan como ninguno (depende de la llanta) y para mi lo mas importante,la opcion de cambiar el tiro del cable del freno delantero (freno delantero en la derecha).Ninguna marca ha tenido esto en cuenta , un 10 para Avid [​IMG]
     
  14. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Si, las humillan en aparatosas y en horribles. No se puede ser mas aparatoso y mas feo que una maneta de freno avid, porque en funcionamiento, permiteme que no esté de acuerdo.

    Si, jejeje, lo que pasa es que soy friki, no **********.
    Petao.... eras mi idolo, pero me estás perdiendo muchos puntitos, ¿eh majete?...
    Avid=truvativ=SRAM. Ahí tienes la respuesta.
    Es como entre AMD e Intel... ¿cual es mejor?
    Un saludo
     
  15. circuitos

    circuitos Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ibis de verdad que las ves aparatosas y feas?
     
  16. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    si, tio, te lo juro, con esos agujeros y tal. Se me hacen muy tochas. Pero, para gustos están los colores. Cada cual que se compre lo que quiera. Lo que es innegable es que la calidad de los frenos XTR está muy por encima de lo que yo he visto por ahí.
    Y como realmente van bien los frenos XTR es con las manetas XTR. Las hay mas chulas, de colorines y eso, pero como efectivas, las XTR
    Un saludo
     
  17. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Ibis tú también vas perdiendo puntos para mi. Defiendes a capa y espada "tus tres letras", pero a parte de los agujeros en las manetas Avid (que yo también considero horrendos), no eres capaz de argumentar de forma "objetiva" por qué son mejores los XTR.
    Sinceramente yo pienso que deben ser iguales, ya que el mecanismo de un freno V es de lo más sencillo, y tengo serias dudas sobre la utilidad del paralelogramo ese del XTR.
    Espero argumentos.
     
  18. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Pues simplemente la calidad de los materiales con que estan hechos y la calidad de los acabados. El diseño de las levas es el mismo, pero unas frenan y otras no, lo mismo que con las manetas.
    Y no te pongas así, hombre, que a estos niveles de calidad, las diferencias que decimos petao y yo son mas que sutiles. Yo, personalmente, defiendo la gama alta de shimano porque tengo comprobado que por muy adversas que sean las condiciones (montaje defectuoso, polvo, suciedad...) los XTR funcionan mas allá de lo que se podía esperar de ellos
    Pero es una cuestion de matices. Y además lo he dicho en el post de antes y lo repito: ¿que es mejor, AMD o Intel? ¿BMW o Mercedes? ¿Alonso o Schumacher?
    a ninguna de esas cuestiones se puede responder de manera objetiva. Bueno, a una si: Schumacher
    Un saludo

    PD: Y yo no he dicho que las manetas avid sean malas. He dicho que son feas y tochas
     
  19. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Ah bueno, si estamos en esta tesitura yo hace tiempo que uso procesadores AMD (hacen lo mismo que los Intel y cuestan más baratos), mis frenos son unos Avid (sólo los cambiaré por unos ultimate que me parecen preciosos) y me inclino por probar una transmisión SRAM cuando cambie la actual LX (me gusta la idea de poder desmontar la cadena con la mano y poder subir y bajar piñones con un sólo dedo).

    Quizas no son argumentos muy sólidos, pero son mis razones, mas allá de la fé ciega en ningun componente/fabricante.
     
  20. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Pero son argumentos al fin y al cabo.
    Yo uso procesadores intel porque son mas estables, trabajan a menos temperatura (soportan mejor un fallo en el cooler) y son los que desarroyaron el chip, uso frenos XTR porque me parece que son los mejores y probablemente si tu hubieras llevado una transmisión XTR completa (piñon, cadena y platos) no tendrías ganas de probar una SRAM.
    Pero son opiniones, se puede estar de acuerdo o no, pero nadie puede decir que tiene posesión de la verdad
    Un saludo.
     

Compartir esta página