pues yo voy a ser la nota discordante, llevo los elixir 5, y estoy encantadisimo, los coloqué, los centré y no los he vuelto a tocar, en unos 1000km. Antes llevaba los elixir 1 y si es cierto que por el sistema de centrado a veces no quedaban del todo bien, pero con el sistema de arandelas conicas quedan perfectos. Los cambié porque le compré los 5 a un forero que los sacó sin estrenar para poner unos X0. Yo peso 100k y llevo 160/160, hago rutas por montaña con un poco de todo, evidentemente no hago descenso, y la bici es una Rockrider 9.1 con llantas Mavic y discos Hsx, y estoy encantado, si alguna vez suena un rocecillo con una pulsación de freno para que vuelva el pistón a su sitio arreglado. En cuanto al ruido al frenar, yo mientras frene bien y no me deje tirado no me importa, ademas ya muchos han comentado como con las pastillas adecuadas dejan de sonar.
Gracias por contar tu experiencia, pero me voy a decantar por Shimano. Quiero darle un mínimo mantenimiento, y creo que con Avid no seria lo más acertado. Y creo que los Deore también los voy a descartar. Por la pequeña diferencia de precio, creo que montar los SLX nuevos es la mejor opción. Saludos!
A mí los SLX me parecen los más equilibrados, aunque si te gusta llevar todo XT y te quieres dar el capricho puedes.. Un saludo
Vete a los slx mínimo yo tuve unos deore y si los castigadas por muchas trialeras se calentaban, se quedaba la maneta fofa y acababa teniendo que purgarlos. Y mira que ni peso mucho ni voy frenando constantemente, pero como hiciera más de dos trialeras largas al día me tocaba purgarlos al llegar a casa. Con los slx supongo que no tendrás problemas, yo los probé y van bien, para mi gusto algo bruscos, no me gustó el tacto de la maneta, mucho recorrido sin frenar para frenar luego de golpe. Pero bueno, no eran mis frenos y a lo mejor se puede regular.
Los Xt frenan que no veas un día los probé y me quede flipando, ahora si buscas calidad-precio iría a por los Slx que son prácticamente iguales en funcionamiento y tacto (yo no encuentro diferencias) aunque pesen unos gramos mas. Un saludo.
Yo tenia los avid y los cambie a los 6 meses por los XT, y de las mejores cosas que he hecho en la bici, que diferencia
Yo llevo unos Avid ultimate desde hace 6 años y cero problemas durante ese tiempo. Sólo los he purgado una vez y fue porque le cambié el cableado por estética, no por mal funcionamiento. Yo estoy muy contento con ellos, frenan bien, son progresivos. Me habrá tocado el mirlo blanco a mí, así que difiero con los compis. Ahora, del resto de modelos, no puedo opinar, claro está, solo he probado este modelo y con ese me he quedado. Si los cambiase sería por estética y capricho, no por funcionamiento.
Desde luego hay una cosa en la que los Avid son superiores le pese a quien le pese, y es la resistencia a la temperatura, a parte de que el tacto te pueda gustar mas o menos, cosa que cambiando de pastillas ya notas un cambio del 100%, el liquido de frenos DOT es mucho mucho mejor que cualquier aceite mineral, mayor resistencia a temperaturas y menos perdidas de propiedades, y lo del tema de purgado, yo me compré el original de Avid, y no lo he usado siquiera, he escuchado muchas quejas de que si el sistema es caro, que si es dificil, pero no entiendo que te gastes mas de 200€ en unos frenos y te moleste que su mantenimiento te cueste 30€, solo el DOT 5.1 bueno ya cuesta una pasta, y la dificultad, es relativa, en la pagina de Avid tienes el metodo y no es tampoco para ingenieros, lo suyo seria que tuviesen como las motos el deposito en la bomba aunque fuese minimo y te ahorras las jeringuillas. Y como potencia de frenado, yo llevo 160/160, peso 100kg, y en una bajada fuerte puedo parar la bici frenando fuerte solo con los dedos indices, con unos elixir 5, así que con los 9 o los XX supongo que será mas facil. De todos modos está claro que shimano es una marca mas que reconocida, de hecho yo hasta retomar la aficion a la bici (desde la adolescencia no la habia tocado y la pillé el año pasado con 34), no sabia de la existencia de Avid ni Rock Shox ni ninguna otra marca de estas, Fox si pero porque siempre he tenido motos y moto de trial.
Entonces la diferencia se ve muy clara. Los Shimano son más para uso y disfrute personal, mientras que los Avid esán más encarados a la competición. Yo voy a elegir Shimano, porqué no voy a darle apenas mantenimiento, el poco que tenga se lo haré yo mismo. A demás de no tener que usarlos durante todo el rato durante las salidas... no creo que lleguen a fatigarse ni en el peor de los casos. Solo quiero que cuando se tenga que frenar, frene sin problemas. Saludos.
Hola yo tengo unos elixir 9 y van de lujo. Creo que lo que no puedes es comparar peras y nueces. Si quieres comparar unos frenos shimano xt con avid tendras que comparar con unos avid x7 o x9 para cuadrar las gamas. Un saludo
Yo tenía unos Avid y funcionaban muy bien, eso si, en cada cambio de pastillas había que purgar, aparecían ruidos. Pues ahora llevo unos Shimano XTR 2015. Tengo una sola palabra para describirlos, "increíbles".....
Uno mas con uno elixir 3 de serie en mi rr 8.1 y muy contento. En dos años ningun problema y solo un purgado
Mi consejo es que te compres unos XT y olvidate de problemas. Tendrá unos frenos de calidad para años. Con los avid tendrás problemas antes o después con los pistones.
Recientemente cambie de bici montaba elixir 5 con discos ice tech 180/160 increíble frenada en la nueva tengo los xt 180/160 y si frenan potente pero no como los avid. Si cojes los xt vas a estar contento además son más bonitos, pero que no sea por pensar que los avid son una m....