Yo tengo unos Elixir 3 en la doble y unos SLX en la rigida y no tardare en intercambiarlos porque uso la rigida mucho mas que la doble... creo que queda claro cuales prefiero, no?. Los Shimano muy bien todo, pero son bruscos mientras que los Avid son algo mas fastidiosos de mantenimiento pero su frenada es mucho mas dosificable. Hasta luego.
Es que los slx a mi me parece que frenan una burrada, más que los xt o los xtr. Además frenan sin compasión, vas apretando poco a poco sin que frenen nada y de repente han clavado la rueda.
Depende también de los discos y pastillas. Yo he probado unos XT con discos y pastillas Icetech y son peores aun en ese sentido que mis SLX con discos RT-67 (SLX Centerlock con araña de aluminio)... y resulta que mis SLX también frenan mas con discos RT-56 (Deore 6 tornillos sin araña) que con los anteriores. Es todo un mundo; cada material y perforado de disco da una frenada diferente. En todo caso a medida que los vas usando vas pillandoles "el puntito" y acabas pudiendo frenar progresivamente... mientras tengas tiempo de preparar la frenada, claro. Como te pille una frenada de emergencia tienes muchas mas probabilidades de salir por orejas con estos que con los Avid; por eso los voy a cambiar, porque hago el cuádruple de Km con la rigida que con la doble y asi minimizo las posibilidades de encontrarme con esa frenada de emergencia con los Shimano. Hasta luego.
Si aun quieres otra opinión. Unos shimano deore m615 ya es bastante bueno. Pero no tacañees en discos, ponles la gama deore/slx que vale algo mas que los básicos y son compatibles con las pastillas metalicas. La diferecia con los slx era que estos tienen una ruleta para el ajuste de distancia, pistones cerámicos y peso, no se si algo mas. El xt tendrá algo mas de diferencia, pero no lo se. Asi que si te lo puedes permitir busca el deore mínimo, a partir de ahí son pequeñas mejoras que las vas pagando. Pero va a ser casi mas importante el conjunto disco+pastillas a veces, que comprar frenos superiores.
Buenas, pues últimamente me han dejado una bicicleta con frenos hidráulicos shimano m445 blancos y vaya si he notado la diferencia respecto a v-brake y disco mecánico. En general han ido de maravilla, solo he echado en falta un poquito más de frenada en algún momento concreto, que ayudandote más de los dos acabas por frenar. Así que afronto con unas muy grandes expectativas pasar a unos de más alta gama. Estoy entre los deore y xt (los slx he oído que frenan de golpe y prefiero algo más progresivo). Si bien a lo que tengo más dudas es a lo último que comentas. Que tipo de pastillas de freno es mejor? resina o metal? por lógica sería de metal... Y si los diferentes tipos de pastilla valen para todos los discos. Creo que por la diferencia de precio unos de gama media también pueden ser interesantes. Saludos!
Yo tenia unos Avid elixir 3 y los he cambiado por unos formula. La potencia de los formula es veinte veces mayor que la de los avid. Aunque tambien son mas bruscos.