Frenos Avid XX, XT o XTR?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por edwa_sk77, 22 Abr 2012.

1. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.789
    tranquilo,me gusta la gente clara, yo no soy ningún pro y menos mecánico,sólo entiendo por lo que leo (que no siempre hago caso)y lo que pruebo con lo que tengo, el tema de frenos yo lo veo como los sillines que cada culo es mundo,pues los frenos igual,cada uno tiene una forma de conducción diferente, depende como te guste entrar en las curvas te irán más unos frenos u otros, yo antes con unos cuantos años menos me gusta entrar a saco en la curvas e ir derrapando y para eso te hacia falta potencia y los magura para mi son excelentes,ahora me gusta entrar más calmado y frenando antes y los xtr son excepcionales, te olvidas de mantenimiento y sobre todo de ruidos en los discos
    un saludo

2. Joan8500

Joan8500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo con los Avid no quedé contento.

3. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    eso es un topico, no hay frenos para cada estilo de conduccion, yo tomo igual las curvas con avid shimano formula o magura, es el arquero no el arco, pues igual, es hacer los dedos a cada freno
    para mi los magura son tambien muy muy buenos, pero por aqui el DOT funciona mejor, si no viviera aqui abajo me iria a magura sin dudarlo, los tuve y fueron de coña
    aunque cierto es que tengo ganas de probar unos BFOne

4. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    lo puse en su dia, y me mantengo, antes unos basicos deore shimano que unos avid, muchas r , mucho xx y lo que querais de wc.......pero si no tienes un mecanico todos los dias haciendo mantenimiento al avid.... shimano sin problemas y rodar

5. pablo peñaranda

pablo peñaranda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    pues yo a unos avid x0 le he hecho el mismo mantenimiento que a los xt, osea 0

6. eduone

eduone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Y que tal van esos X0 de frenada? Y comparados con los xt?
    Tengo opción de conseguir unos X0 carbon, y tengo dudas. He tenido hace tiempo unos elixir CR y me salieron muy buenos.

7. pablo peñaranda

pablo peñaranda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    De momento los encuentro parecidos en potencia de frenado con los discos xt 180-160. El tacto es muy diferente, los x0 son mas progresivos que los xt

8. eduone

eduone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Me es muy útil Pablo. Muchas gracias

9. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Acabo de cambiar los xx por los xtr 987. Tras años con diferentes modelos Avid en la bici "mimada" estaba encantado y ahora mas. Para ser justo con los xtr aun tengo que darlos mas cera pero tras muchas frenadas de prueba el mordiente final es mucho mas potente en los xx. Eso es lo de menos, lo de mas es que el delantero me pierde aceite por varias juntas cuando se calienta... maravillosos los xtr...

Por cierto y al margen, tengo en venta unos discos KCNC Razor muy ligeros de 160-140, son muy ligeros 73-62gr, pero hacen que cualquier freno pierda un 10-15% de potencia de frenada. No se los recomiendo a nadie, pero si alguno los quiere por aquello del peso que me mande un privado.

10. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    no voy a entrar en discusion, pero hay diversas webs donde testean frenos y los XTR 2013-2014-2015 que son los mismos en cuanto a potencia, y te aseguro que potencia, VISTO POR UNA MAQUINA QUE ME FIO MAS QUE DE UNA PERSONA QUE A SABER DONDE TENDRA EL TACTO Y LA REGUACION DE SUS DEDOS, es bastante menos, y aparte que los he probado. A igual discos, un x0, ya no hablo de xx ni xx-worldcup, sino un x0 frena veinte veces mas que un XTR
    si comparas la potencia con xt me callo. Respecto a problemas, estoy contigo, sin duda los avid son puñeteros
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pedja8

pedja8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia los avid xx y mi hermano xt y frenan mucho mas sus xt q mis avid diga lo que diga la maquina ya cambie mil pastillas organinas sinterizadas galfer ebc..... los xt con unas normalitas frenan mucho mas.
    Antes de pasarme a la scalpel de cannondale tenia una Focus con xtr y contentisimo vamos que para mi avid xx una decepción en toda regla eso si muy bonitos y pesan algo menos que los xtr pero tiene mas contras que pros no se como iran los hope y compañia yo me quedo con magura o shimano.

12. alex2ruedas

alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Yo llevo los XX, vengo de unos magura malta SL. He probado el XT y el XTR, hayes stroker carbon, hope, avid juice ultimate carbon. Hago rally/maraton...me encanta bajar y evito frenar lo más minimo pero cuando lo hago con estos XX siempre ha sido una frenada muy buena, progresiva, controlada y precisa. Quizás el tacto no sea tan suave como un XT (ya que estos tienen a pinzar rápidamente el disco sin ser progresivos), es algo más..esponjoso. Todo el tiempo que los he llevado no me han fallado. Si tuviera que elegir un orden, empezaría eligiendo Magura seguido de Sram....y jamás quitaría unos XX por unos XT.
    Salu2!

13. pedja8

pedja8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. Serpis

Serpis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    xtr sin duda, son mucho más fiables que avid. He tenido los x0 y xt y ahora xtr. Y no vuelvo atrás por nada. Avid toca disco, xt responde, pero es q xtr tiene un tacto y una fiabilidad dignas de ahorrar lo q valen...

Última edición: 29 Oct 2014
  15. gusrielo

gusrielo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Avid NUNCA MAS. Todos dan problemas en los pistones. Si quieres tener unos frenos sin problemas los XT y si los quieres sin problemas y ligeros los XTR.

16. Serpis

Serpis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Estoy contigo !!

17. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Yo actualmente llevo XT y ahora en el nuevo cacharro que voy adquirir, le pondre los XTR 9000, en el grupiyo que me junto, hay 3 de ellos que compiten en nivel regional, llevan 1 XTR, avid XX y los Hope, y me comentan que los Hope es de lo mejorcito que han podido probar.

18. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.763
    ¿Los hope a que te refieres son los race evo stealth? Es que quiero unos hope que mejoren el tacto de los XT que llevaba anteriormente

19. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Me parece que son los hope Race o algo asi me comentaron, ahora no recuerdo bien, pero son los tope de gama.

20. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.763
    Ok gracias

Compartir esta página