como dicen por ahi desecha los XT respecto a los otros, como siempre digo un freno son 3 cosas: potencia, peso y mantenimiento/fiabilidad los xtr tienen poco mantenimiento y fiabilidad, pero no son ligeros ni muy potentes los xx son muy potentes, pesan poco (no son unos R1 claro esta) pero el mantenimiento es de 2-3 purgues al año si les das mucha caña y si te toca una unidad mala la has liado bien liada, es un poco fortuna PDT: si avid solucionara los problemas de fiabilidad le daban mil vueltas a cualquiera en relacion peso/potencia, sin duda alguna
Según mi experiencia. Quieres unos frenos buenos,bonitos, con escaso mantenimiento y que frenen bien? sin duda los XTR Quieres unos frenos buenos,muy bonitos, con mantenimiento,que frenen de lujo y muy ligeros? los R1 Tengo R1 y de mantenimiento si que son más delicados, pero es lo que tiene quererlo todo. Mi cuñado tiene un spark rc con XTR y está encantados con ellos, un día de estos hemos quedado en que me la va a dejar, así que veré diferencias entre ambos. Saludos
Yo llevo avid elixir R y por ahora de lujo, en un año solo he purgado una vez el trasero y el delantero está intacto. Por ahora muy contento con ellos.
Pues yo con los xt mod.2010 estoy muy contento; cierto es que no destacan por su ligereza, pero frenan de escándalo y tienen muy buen tacto.
yo los tuve y tengo los deore de ese año, los que son casi identicos pero sin free stroke. He de decir que para la bici que iban (una de enduro) los XT fueron el mayor engañabobos, 200e en su dia y frenan exactamente igual que los deore (y estos valen 90e). Pero sigo diciendo, mis antiguos XT con discos 180-160 shimano (tienen mucha superficie frenada) frenan igual que mis avid elixir con 160-160 y discos r1 (bastante ventilados) con el super sobrepeso extra. Eso si, la bici con los avid (la de competir en rally) se lleva 3 purgados al año y un desmonte y engrase de pistones mientras que la de enduro nada en 2 años.... NO S EPUEDE TENER TODO
Mi opinion sobre los XX: frenan muy bien, son potentes y no me han dado guerra. Espero que sirgan asi. de paso, si a alguno le interesa un Kit para purgar los XX que mire mi firma.
A la ultima conclusión quería llegar yo. Ya tengo mis XX en casa, con la tornillería ti. Mañana los monto y a probarlos, en si en primera vista por peso y demás son una pasada, ahora aver que pasa...
suerte es lo que mas te deseo, si te salen buenos has triunfao como los chichos si no (es lo mas probable segun las aplastantes estadisticas) pues a tirar de garantias, y si son de ebay a comprar juntas y pistones hasta que aciertes (o mandarlos al servicio tecnico)
Yo finalmente he decidido pasar de mis xt 2010 a xtr. Si alguno está interesado en mis xt (están como nuevos) o tiene unos xtr que me diga Gracias!!
Mira yo monte los XTR 2012 y es lo mejor que hay, ahora bien los XT tienen igual de potencia de frenada y son mas baratos. Esto lo contraste y no doy nombres por un probador de una gran revistar de MTB, yo desde luego ni lo dudaria XTR 2012. Pero ya te digo es por capricho porque yo creo que los XT te frenaran igual.
Es capricho 100% franktmc. Pero no lo es la mayoría de lo que compramos o cambiamos? Tienes toda la razón. Los xt van de miedo pero estoy modernizando mi scale y ahora le toca a lis frenos
Así es mi burra es capricho. Y disfruto viendo los XTR. je je Enviado desde mi IPHONE 4 usando tapatalk
No puedes decir esto por ninguna razón. Los unicos que dan un poco de trabajo son los X0 y los XX, en cuanto a los demás, son una maravilla una sangrada al año para cambiar aceites y a seguir! Los mejores que e tenido hasta ahora han sido los CR carbon
Yo ya llevo 1 mes largo con los XX WC del 2012, probados en varias carreras y salgo casi a diario y ningún problema de pegado de pistón, etc... lo único he tenido que limar un poco las pastillas delanteras ya que al cambiar de ruedas el disco me rozaba y he tenido que rebajar el grosos para no tener roces. Un saludo!