Frenos Avid XX, XT o XTR?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by edwa_sk77, Apr 22, 2012.

  1. Josianmas

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    Tras probar casi todas las marcas y modelos, me quedo con Fórmula R1.
     
  2. JuALoM

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  3. CALAMBRERA

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    Yo monto los xt , pero no nos engañemos por falta de presupuesto , son los que venian.
    Seguramente no pagaria la diferencia que hay entre los Xt y Xtr , mirate formula , hope y demas.
     
  4. kulliyo

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    cada uno barre para su casa no?

    Pos yo también.
    Tengo unos X0 desde hace un año y no he tenido ningún problema con ellos. La potencia es brutal y el tacto me encanta.
    Tengo amigos con XT y XTR de 2012 y no me quedo con sus frenos. Es mas, a ellos no les importaría tener los mios.

    Será que me ha tocado el juego bueno de frenos? no lo se, pero es así.

    ta lue
     
  5. juliovp

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    hola muy interesante el tema de frenos que teneis pero se habla que los xtr pesan pero mirando por paginas segun dicen son mas ligeros los xtr que xx o xo es mi opinion alguno los a pesado estos modelos de alga gama
    un saludo
     
  6. ISBRU

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    Te puedo asegurar que es mentira, mis frenos xtr pesa el delantero creo que son 204gr con latiguillo de 65cm y el trasero ronda los 220 gr con 130 cm de latiguillo, en un rato te cuelgo las fotos, hablamos sin discos ni tornillos ni adaptadores, solo con la abrazadera del manillar.

    Mi opinion personal e intransferible, si tuviera que comprarme unos frenos los r1 de cabeza si quieres buena frenada, los ávid únicamente he usado los elixir r y me gustaron bastante no me dieron ningún problema y para mi que venia de unos formula rx eran mucho mas progresivos.

    De los xtr te diré, conozco 5 casos diferentes en que el latiguillo trasera a empezado a salirse el aceite contaminando discos y pastillas siendo prácticamente nuevos, ahora que yo también lo he sufrido y arreglado, parece que funcionan mejor, personalmente no me gusta el tacto, es demasiado progresivo para acabar de repente bloqueando la rueda, pero ya te digo es una opinion personal

    Os dejo también unos frenos r1 que vendí el otro día que eran del 2009, el latiguillo delantero media 75cm y el trasero 150cm, hay algo de diferencia de peso.

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Last edited: May 19, 2012
  7. vegeta76

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    hay mucha diferencia entre los xtr 2012 a los 2011? lo pregunto porque estoy barajando cambiar los frenos y un amiguete me deja los xtr 2011 muy bien de precio.
     
  8. charly330d

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    son los mismos
     
  9. vegeta76

    vegeta76 Miembro

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    Pues estoy confundido con el año de los viejos, el modelo es el xtr m975 y los nuevos m985

    ---------- Mensaje añadido a las 21:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:19 ----------

    que diferencias hay a parte del diseño
     
  10. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    creo que te confundes entre los 2010 y los 2011-2012 que son los mismos
    aparte del diseño en peso y potencia, los 975 no frenan y el tacto es aun peor (si cabe) que el de los 985
     
  11. Rafuni

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    Bueno señores, empiezan los problemillas con los XX WC del 2012 :( :( El delantero ha dejado de hacer sus funciones, el pistón ni para atrás ni para delante.

    Por el momento me vuelvo a los que tenía de serie la bici a la espera de si los arreglo o los dono por 50€ a la ciencia jejeje

    Un saludo!
     
  12. Ghost Reecom

    Ghost Reecom Miembro activo

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    Aprovecho la subida del tema para decir que voy por el tercer juego de Frenos XX. Los anteriores me duraron cinco o seis salidas y cuando parecían que iban bien, de repente, en una sola salida me pirden potencia , el trasero se queda pegado como una lapa (la rueda no daba más de tres vueltas) y pierden todo el tacto. Ahora estoy estrenando mi segundo juego de 2012, a ver cuanto me duran.:roll:
     
  13. legol

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    No se asuste, soy catalán.
    Los xt en este foro pintan poco no? no son muy pesados?
     
  14. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    jajaja va aser aque si
     
  15. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Hoy he probado una bici con unos slx de 2012 y me he quedado flipando, quizá sean algo progresivos pero van de coña y frenan que da gusto, si los XTR funcionan igual con menos peso deben ser la reostia. Si es así ya mismo me pongo a buscar unos.
     
  16. vegeta76

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    pues me interesa mucho el tema, que tambien estoy caliente con cambiar mis elixir 5
     
  17. COMETESOS

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    yo voy a quitar unos xo,con el piston trasero dandome mas guerra que la leche y voy a montar unos xtr nuevos.........ya os ire contando,pero ya de momentoa simple vista y con los xtr en la mano,me han dado buenas vibraciones.
     
  18. vegeta76

    vegeta76 Miembro

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    Bueno pues yo ya llevo una semana con los xtr enduro y la verdad que he notado un cambio tremendo, tanto en frenada, tacto y de potencia sobradisimos, también he de decir que se han acabdo los ruidos...
     
  19. FranKTMC

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  20. sportbilly

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    Buenas, yo he sido simpre de Shimano, pasando de Xt a Xt 2010 y de estos últimos (que eran totalmente increibles en cuanto a frenada, vamos, que clavabas la rueda con apretar 3 milímetros...), he pasado a unos XTR 2012.
    Estos XTR 2012 tienen más recorrido (tacto) y son más progresivos, (que es muuuy recomendable para no bloquear en algunas situaciones límites). Potencia van sobrados (llevo discos de 160) y muy contento con ellos.

    En cuanto a mantenimiento... ¿Qué es eso???? Ningún problema y para sangrarlos y demás es muuuuy sencillo y no da ningún problema.

    Saludos
     

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