esto no lo comparto, mira que he montado en campo, con moto de trial, de enduro, con bicis v-brake, con discos la verdad es que he llevado unos shimano deore antiguos, unos avid elixir r, y los formula, y el tacto de los avid y los formula es mucho mas agradable, seco si, pero es que un freno esponjoso... y la progresividad la das con el tacto de los dedos, por lo menos yo, y por lo menos a mi, en una bajada de verdad ******, no hay freno de rally que me se me quede corto
Bueno, o lo escribo o exploto... 3º salida con unos avid XX, caída lateral casi en parado por un reguero y a la ****** la leva derecha contra un pedrusco, se debe haber roto un retén interno y la leva se ha abierto completamente... increíble, vaya cagada de frenos, si no aguanta ni eso apaga y vámonos... Saludos.
Tienes razón... lo que no me explico es como unos Avid Juicy 7 con 3 años de uso y todo tipo de guantazos están como el primer día. Si ves como fue la caída y el golpe me entenderías... que se pete así la maneta es de traca...
lo de las caidas es una loteria. me tengo pegado toñazos de salir la bici disparada y a tumbos y solo raspar el sillin y un acople,y en una caida de ****** casi en parado por un surco una maneta de unos HOPE M4 a la chatarra. no se como fue la caida,pero como te digo es cuestion de suerte.
ya,ami me paso que en una semana me cargue 3 cambios XT Shadow,uno de ellos a las 2 horas de estrenarlo. no veas tu lo que me costo decidirme por un cambio XTR con pata de carbono tras esta experiencia,uffff!!! cosas que pasan.
he pasado de avid juicy ultimate carbon a los xt 2012 y te puedo decir que se acabaron los ruidos, frena mejor y el tacto me gusta más además, los he cogido plata que son idénticos a xtr EXPECTACULARES EN FRENADA Y ESTÉTICA
para mi avid deja mucho que desear, e tenido x0, xx, wc, y nada cada vez que los e montado , e vuelto a montar xtr xt, asique mis votos a xtr o xt lo mismo me da, y los slx nuevos una pasada , una potencia increible, yo ahora estoy montando la scott scale rc 27,5y estoy en duda de si montar xtr o xt, ya veremos.
basicamente hablamos de leva de carbono y cuerpo de magnesio de cerocoma gramos contra cuerpo de "aluminio" leva de "aluminio" y un quintal...... bueno yo sigo adelantando, he adquirido mas bicis con nuevos frenos y aun asi sigo diciendo lo mismo: para pegar saltos y olvidarte de mantenimiento SHIMANO, pero apra rally, donde necesitas potencia y cada gramo importa AVID desde que publique aqui por primera vez he probado 3 juegos (mas) de frenos y mi opinion sigue siendo la misma
Yo llevo ya 2 años con los elixir r y solo he purgado una vez el trasero. Van de lujo y sin problemas. Frenan mucho mas que cualquier shimano y de tacto ni hablamos. Para mi van mejor, otra cosa es los problemas que hayan tenido algunos compañeros. Mi humilde opinión. Saludos y a disfrutar de nuestros frenos.
Y ¿que opinión teneis de los xtr 965? Ya se que son bastante antiguos y ya no se venden, pero tengo una pinza suelta por casa que nunca he usado y queria saber la diferencia de tacto y potencia con los actuales, para ver si la monto o me pillo algo más actual.
Pues seguimos con la gracia... ayer llevé la maneta estropeada por el golpe de mis Avid XX... la desmontaron y tachan... todo reventado excepto la leva (que es lo que suele romper). Llamaron a MotorDealer para ver por cuento me salía una maneta nueva (no sólo la leva, sino toda la maneta entera)... 260 eurazos!!! Esa pasta paso de gastármela por una maneta.... estoy ******... Saludos.
565 gramos delantero y trasero sin discos ni tornillos y los látiguillos cortados a 75 y 130 para una talla M doble suspensión Está semana me llegan mis xtr y los cortare a la misma medida así podremos saber la diferencia de peso entre ambos Saludo y espero haber ayudado
Un ***** y parte del otro, a mi me pesaron pelados unos 570gr los dos. Yo los mejores que he probado hasta ahora los xtr en conjunto pero me quedo con los r1 por peso y porque tambien van bastante bien.
Bueno ya me llegaron mis xtr race y cortados a la misma medida de mis antiguos xt 12,me han dado un peso de 435gr,es decir 130gr menos Un saludo