Buenas,alguien que tenga los XX wc del 2013 podria dar su opinion,estoy buscando y no encuentro ni bueno ni malo sera buena señal eso.
si tanta prisa tienes,abre un post específico con esa pregunta,ya que no todo el foro entra en esta post de frenos xx,xt o xtr, así seguro te contestan antes los que lo hayan probado un saludo
La verdad no veia necesari abrir otro post estando este pero bueno asi esta el foro de post inecesarios. Pues me pensaba que si los habia,los 2012 los e usado 6 meses y todo bien,ya e comprado los del 2013 espero que vayan igual si no fuera asi ya comentaria. saludos.
Tengo un problema con los xtr race de 2012. Las pastillas chillan un montón y no frenan mucho hasta que no llevo más de una hora en la bici. Ya le puse pastillas nuevas alante y se arregló el problema unos días. ¿A qué puede ser? Creo que no se han contaminado. He probado a lijarlas pero siguen igual.
Los avid xx del 2013 tienen el bombin de la manera con más presión respecto del 2012. Frenan más todavía y algo más ligeros. Aparte han retocado el tema de juntas para solucionar los problemas que tenían algunos de años anteriores.
a parte de lijar las pastillas,metele un poco con lija muy fina a los discos y luego los limpias con alcohol tanto pastillas como discos, a mi me pasaba con los xt 12 y los discos icetech,ahora con los xtr y discos kcnc razor aún no me ha pasado,tocó madera un saludo
el problema puede que seas TU, les haces el rodaje a las pastillas???? o vas a pelo del tiron nada mas estrenar los frenos/pastillas?? ahi esta la clave
Señores, habrá mucha diferencia de frenada entre unos discos XT ice tech o unos kcnc razor? son para montar con unos discos XT 2012
los razor a mi parecer NO frenan, y los comparo con hope, shimano, formula.....seguro que por poco que frenen frenan mas. no, hablando ya seriamente, he leido mu buenas criticas sobre los ice tech (usandolos con frenos shimano) y por lo que pesan (comparados con unos medianamente ligeros) ya deben frenar
No te digo que no, pero si les hago un buen rodaje antes de darles caña, igual es que me tocaron a mi pero use unas cuantas pastillas diferentes con discos xt normales,los magura que tenía antes,unos r2a (o algo así) y unos xt icetech y te puedo asegurar que como mejor me iban era con los magura, al final como quería bajar algo de peso pille xtr y los razor y de momento me van de lujo, no tienen la mordida de los xt,pero no me dan tanto problemas La vida es cuestión de gustos, yo probé los avid y no los quiero ni regalados, y probé los elixir 5, el Cr y los x0, toda la potencia que tu quieras y que tanto te gustan a ti, pero con estos frenos no te hacen falta avisar cuando vas en bajada sí te cruzas con unos senderistas, ya te escuchan ellos a kilómetros. un saludo
a todo esto, releyendo mi mensaje anterior pudo sonar un poco agresivo, pero nada mas lejos como magura nada, esta claro, para mi los mejores discos (si no te importa el peso) los llevo en la enduro, y en la dh aun no hasta que no se gasten los saw (que tantos quebraderos de cabeza me traen) que venian en ella respecto a los frenos, SI, suenan si no les haces unos truquillos, yo tras ponerle tornilleria mas corta (suprimo las piezas de arriba) de titanio y hacerle en el torno una sola pieza en vez de las dos que hay abajo, NINGUN PROBLEMA, eso si, entiendo que no todo el mundo dispone de un tornero ni quiere tornillos de titanio, ni lo mas importante, alguenos no quieren trastear la bici jejejje como ya dije soy de avid, pero en la dh, llevo shimano por:: nulo mantenimiento, mas barato ante reemplazamiento por golpe....yasta....pero en la de rally ni de co*a, hay que rascar gramos y tener potencia a costa de mayor mantenimiento
Un rodaje específico no le he hecho a los frenos, pero mi conducción suele ser bastante suave, no voy nunca a fuego, y soy más de rally, trialeras poco. Probare a lijar un poco pastillas y discos, puede que los discos estén demasiado lisos y se agarren las pastillas como si fueran de cristal.