En este informe puedes ver los resultados de unas pruebas más o menos homologadas y aparece el freno que dices, aparte de otros pocos. Un saludo
Mirad mirad... Monkey Road Brake Set Front & Rear Calipers 200g Orange en venta en eBay.es (finaliza el 08-ene-10 01:53:42 H.Esp) Ya los bajan de peso pero tambien los suben algo de precio todo hay que decirlo..eso si este ya me gusta mucho mas el modelo, por el color que es de uno solo y lo hace mas guapo...y con tornillos de Titanium
En la comparativa que nos ha facilitado NAGE64 dan mejor potencia de frenada que los KCNC, asi que si los KCNC van bien con estos no habrá pega. Lo único que no me termina de convencer es el "cacho" tornillo del medio del puente; tienen buen peso y precio para comprarlos.
Todos esos frenos van bien, depende del uso que le vayas a hacer. Bajando puertos a 50-60 que es como bajo yo y con 80 kg (hombre+bici), los KCNC con las koolstop me van bien, de hecho podría llevar los brembo de una aprilia mille que no se si bajaría mas deprisa, me da la sensación de que se vayan a retorcer los radios. Partiendo de que los que frenan menos lo hacen de manera correcta, hay que ver en como emplear mejor la pasta. La decisión es menos peso = menos frenada + más flexión o mayor peso = más frenada + menos flexión, se ve claramente en la comparativa. A partir de ahí cada uno tiene que ver que tipo de uso le va a dar. Yo he pillado unos TRP R960, soy un tuneador compulsivo. Saludos a todos.
Guapisima comparativa, como me gustan los Bontranger XXX, que guapos! pero vamos...al final...lo de siempre...ganadores Shimano 7800, con diferencia. Estos Circus con muy guapos, y si los hay en colores...molan, eso si...para mis 80 kgs. como que no, pero para alguien ligero, no los veo nada mal.
Ya me han llegado y sólo me ha dado tiempo a montarlos. La primera impresión es excelente, facilísimos de montar y ajustar. Al frenar hacen el típico "¡TAC!" de los frenos sólidos como los ultegra o durace. No flexan nada. Ya os daré mis impresiones de frenada. De momento no he conseguido subir fotos, me da problemas al subirlas.
Buen pues ya están probados. Frenada potentísima y directa, tocas el freno y frena, aprietas y frena más, pero ojo con las frenadas fuertes repentinas, sobre todo si vienes de frenos menos potentes, la trasera la bloqueas sólo con ser un poco brusco, esa mañana me he marcado una derrapada del quince siguiendo a un colega. Facilisimos de ajustar y vienen con zapatas Swisstop. No flexan nada, muerden de manera rocosa. En resumen: KCNC flexan y frenan menos pero se dosifican con mucha facilidad, me siguen gustando y los recomiendo en el caso de querer aligerar peso y no ser un bajador rápido y/o pesado (+ 75 kg). TRP R960 frenan sin paliativos, exclusivos y técnicamente originales y bien resueltos, para mi gusto los mejores frenos que he tenido, pero ojo con las frenadas en caso de susto, frenan más que los ultegra y pesan unos 100 gramos menos. Problema? el precio. Yo pille una oferta en ebay que me estropeo la aduana, pero doy por buena la compra. Ultegra, frenada estandar por excelencia, lo hace todo bien. Pesan más pero son más baratos. Ahí dejo unas fotos.