yo voy a pasar de unos v de una decalon sencilla, a unos pepino hidraulicos, formula me parece, me salto los mecanicos!!
Creo que la verdadera pregunta sería: ¿Tu cuadro tiene topes de cable o guías para fundas? Es decir: ¿es un cuadro antiguo o moderno? Si tiene tope de cable (como para los V), no tienes mas remedio que montar frenos de disco mecánicos. Si por el contrario tienes guías para fundas, tienes que montar los HIDRÁULICOS!! Unos simples Deore (pero con discos XT de 180 delante y 160 detrás) van fantásticos. Y las manetas Deore son incluso mas simples de purgar que las XT.
Gracias a todos por los comentarios ya lo tengo mas o menos claro, he estado viendo en alguna pagina el montaje de las pastillas de los frenos y la verdad es que no parece dificil, hay que tener cuidado pero vamos yo creo qyue con cuidado lo hare bien!! UN SALUDO
Otra duda que me surge es que a veces cuando he salido a dar una vuelta con la bici he visto que algunas bicis llevan los frenos de disco de diferente diametro, y mi pregunta es que diametro de discos de freno me recomendais?? el uso que le voy a dar va a ser lo normal no muchas bajadas, gracias de antemano y un saludo!!
incluso con 160-160 tambien vas bien, depende de tu peso. a partir de 80 kg (como es mi caso) vete a 180 (185 en avid) y atras 160. pero si no le das mucha caña a lo mejor ni te compensa poner 180
Yo llevo 160 tanto delante como detrás, y por ahora van muy bien (peso 74 kg). En un futuro, pues supongo que meteré delante 180. Siempre he sido un fanático de la frenada. Para mi no hay nada más odioso que una bici que frene mal...
160-160 yo creo que va de sobra, pero siempre mejor los hidraulicos o v-brakes antes que mecanicos. Tengo un compañero que los tiene y cada salida que hacemos tiene que andarlos regulando.
Aunque peses 90kg como algunos. Yo de momento no los he sobrecalentado ni me falta frenada. Si no pretendes hacerlo todo con el de atrás, claro...
Gracias a todos por los comentarios ya tengo montados los frenos, he montado unos formula RX y van de lujo, he tenido la oportunidad de dar una vuelta con ellos y se nota la diferencia!!! Haber si mañana hace mejor tiempo y los pruebo mejor pero me han dado muy buenas sensaciones, lo dicho gracias a todos por los comentarios!! UN SALUDO
Por cierto se me olvidaba ya que hice la pregunta el diametro que he puesto de los discos al final a sido 160 delante y 160 detras, a mi parecer para la bici que tengo y para el uso que la voy a dar yo creo que esta bien!! UN SALUDO
Muchas veces, se piensa en el diametro de los frenos asociandolo al peso del ciclista, potencia de frenada, calentamiento etc. Pero pocas pensando en dosificar esa frenada: yo llevo 185 delante y 140 detrás y con buenas gomas, el de delante es el que trabaja y el de detrás acompaña. Es mas difil bloquear rueda y esta va por donde tu quieres en las trialeras. Si quieres bloquear, aprietas un poquito más. Nunca los he sobrecalentado ya que el que "trabaja" fuerte es el delantero y más en descensos rápidos...no sé, va a formas de llevar la bici y depende de las rutas que frecuentes.
Gracias Trenca tomare en cunta esto pero ya te digo yo soy mas de subidas ya tuve el año pasado un percance con la bici que casi me juega una mala pasada pero gracias de todas maneras!!!