yo yambien he visto esos discos que pone only pads resin ,pero no es mi caso ,es mas cuando compre los frenos venian ya con las pastillas metalicas. igual os he liado con deore ,concretamente los frenos son lo shimano deore lx M585
De todas formas tengo la sensacion de que lo de poner "resin pads only" en los discos mas baratos de shimano es una estrategia comercial para venderte los discos caros si quieres poner pastillas metalicas. Mas que nada, porque esos discos que tienes que no estan marcados tienen el mismo aspecto que los que llevan la marca, y leyendo sobre discos y mecanica de competicion para coches, dicen que los mejores discos son los de "cast iron" en vez de los de acero, ya que aguantan mejor la alta temperatura, se deforman menos por el calor.... A saber. Yo llevo discos "resin pads only" con pastillas de resina (las originales que me vinieron con los XT), pero cuando se gasten paso a unas superiores. Si el disco se va al carajo ya lo cambiaré.
cast irón significa fundición, es acero con mas de 2.1% de carbono, la manera de fabricarlo es fundir el acero y meterlo en un molde con la forma que queramos obtener el disco,despues se rectifica y se mecaniza. cast iron se utilizan en los discos de coches y de motos, en los de bicicleta ma parece raro,aunque no digo que no se fabriquen.