Frenos de disco, Avid. Cambiar aceite.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Lagartocfg, 31 Jul 2020.

  1. Lagartocfg

    Lagartocfg Novato

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Tengo unos Elixir, que ya no se si alguna vez se les cambio el aceite. La cosa es que el delantero hace ruido porque los pistones no vuelven, y la maneta de ese freno tiene demasiado recorrido.
    Me pregunto si tiene algo que ver el hecho de que los pistones no retrocedan con la la necesidad de purgar (y ya puesto) cambiar el aceite. O solo sera sucidead que no deje retroceder los pistones.

    Alguna recomendacion sobre con que engrasar, aceitar los pistones cuando sangre los frenos¿?

    La idea es comprar un kit, y hacerlo yo mismo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 31 Jul 2020
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Tienes que limpiarlos, tengo unos Avid en una bici y en mas de una oportunidad los he limpiado con wd-40 , saco un poco los pistones tiro el spray y limpio con un palito con algodon, despues paso otro palito untado en liquido dot por todo el contorno y de ahi los meto. Una vez al año o poco mas es bueno rebonar el liquido por completo.
     
  3. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    63
    Prueba primero lo que dice Bronson, así lo he hecho yo también, aunque no llegue a tener el mismo problema, porque esa parte tambien hay que limpiarla y no debemos dejar que ocurra. Prueba eso, y a ver si hay cambio. Segun tengo entendido, hay que purgar porque el circuito tiene aire, si tiene aire no he oido que los pistones no retrocedan si no mas bien lo contrario, se hunde la maneta y no frena porque el aire es mas comprimible que el aceite, y en el circuito hay aire donde tenia que haber aceite.
    Cuando dices maneta mucho recorrido, ¿ha estado siempre así?, ¿o ha aparecido ultimamente?, si es esto último y no tienes tornillo regulador de recorrido en la maneta, que se podía haber movido, también se puede haber metido aire, ya hablamos de 2 problemas.
    Ya irás contando a ver como te ha ido
     
  4. Lagartocfg

    Lagartocfg Novato

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hacia tiempo que no le daba un apreton a los frenos, porque estoy haciendo mas llano. Y me di cuenta porque baje unas rampas, y esperado a la compañia frenaba todavia mas de la cuenta. Diria que la maneta delantera no va igual que antes, la trasera si se comporta bien.

    De todas maneras estoy decidido a lo del sangrado, porque ya les toca un cambio de aceite.

    He mirado este kit.
    https://www.amazon.es/TOPINCN-Freno...avid+frenos+kit+sangrar&qid=1596355790&sr=8-3

    En la maneta, bueno en la goma de la maneta, pone DOT 5.1 - DOT 4. ¿ Hay alguna direncia ?
    Tambien me surge la duda de si lubricar pistones con el DOT, por lo corrosivo que dicen que es, o pillar mineral( que no se si es corrosivo).

    Esta noche, o mañana, pedire el kit y el aceite.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Si mal no recuerdo el 5.1 es menos higroscópico y soporta más temperatura .
    Comprá el de mejor precio , pero aunque digan que se puede mezclar el 5.1 con el 4 , mejor que sangres y cambies todo el líquido .

    Por norma la gente lubrica las bombínes ( por fuera ) con lubricacion de silicona .
    Lo de el aceite mineral es una mala idea .
    Saludos
     

  6. Lagartocfg

    Lagartocfg Novato

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy ya con el material pedido me he quedado en tierra, al ser en casa he desmontado las pastillas, y es que un piston no sale y al otro le cuesta horrores salir y no vuelve. (Por si algun novato, como yo lo lee, no hay que pasarse sacando el piston)

    En este esxplican, minuto 10, un truco para forzar la salida del piston "perezoso".


    Espero no tener que llegar a esto...


    Despues de ver los videos entiendo mejor lo de lubricar con el mismo tipo de aceite que usan los frenos.

    Pastilla delantera tambien me va a hacer falta... En fin. Para el jueves espero tenerlo todo y meterme en el fregado.
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    El aceite mineral es para frenos Shimano, Magura, etc.. no se te ocurra poner eso a unos Avid que te toca tirar los frenos.
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Una norma general es lubricar los pistones con el propio líquido de frenos, así siempre aciertas
     
  9. Lagartocfg

    Lagartocfg Novato

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de limpiar y conseguir con los pistones salieran mas o menos igualados, seguian sin retroceder bien. Los he abierto, y bueno.... dentro habia de todo.
    El problema es que la junta de los pistones esta en mal estado, una pequeña incluso ligeramente pegada.
    2020 08 08 Piston sucio.jpg
    [​IMG]

    Lo que no se es como limpar los restos, que con alcohol y un palillo no terminan de salir.

    Y ya puestos voy a dejar un video que explica como funciona lo de la vuelta del piston. ( Cosa que desconocia )


    PD: Como anecdota, a un coche de mi padre le paso lo mismo.
     
    Última edición: 8 Ago 2020

Compartir esta página