Buenas. Tengo unos Elixir, que ya no se si alguna vez se les cambio el aceite. La cosa es que el delantero hace ruido porque los pistones no vuelven, y la maneta de ese freno tiene demasiado recorrido. Me pregunto si tiene algo que ver el hecho de que los pistones no retrocedan con la la necesidad de purgar (y ya puesto) cambiar el aceite. O solo sera sucidead que no deje retroceder los pistones. Alguna recomendacion sobre con que engrasar, aceitar los pistones cuando sangre los frenos¿? La idea es comprar un kit, y hacerlo yo mismo. Un saludo.
Tienes que limpiarlos, tengo unos Avid en una bici y en mas de una oportunidad los he limpiado con wd-40 , saco un poco los pistones tiro el spray y limpio con un palito con algodon, despues paso otro palito untado en liquido dot por todo el contorno y de ahi los meto. Una vez al año o poco mas es bueno rebonar el liquido por completo.
Prueba primero lo que dice Bronson, así lo he hecho yo también, aunque no llegue a tener el mismo problema, porque esa parte tambien hay que limpiarla y no debemos dejar que ocurra. Prueba eso, y a ver si hay cambio. Segun tengo entendido, hay que purgar porque el circuito tiene aire, si tiene aire no he oido que los pistones no retrocedan si no mas bien lo contrario, se hunde la maneta y no frena porque el aire es mas comprimible que el aceite, y en el circuito hay aire donde tenia que haber aceite. Cuando dices maneta mucho recorrido, ¿ha estado siempre así?, ¿o ha aparecido ultimamente?, si es esto último y no tienes tornillo regulador de recorrido en la maneta, que se podía haber movido, también se puede haber metido aire, ya hablamos de 2 problemas. Ya irás contando a ver como te ha ido
Hacia tiempo que no le daba un apreton a los frenos, porque estoy haciendo mas llano. Y me di cuenta porque baje unas rampas, y esperado a la compañia frenaba todavia mas de la cuenta. Diria que la maneta delantera no va igual que antes, la trasera si se comporta bien. De todas maneras estoy decidido a lo del sangrado, porque ya les toca un cambio de aceite. He mirado este kit. https://www.amazon.es/TOPINCN-Freno...avid+frenos+kit+sangrar&qid=1596355790&sr=8-3 En la maneta, bueno en la goma de la maneta, pone DOT 5.1 - DOT 4. ¿ Hay alguna direncia ? Tambien me surge la duda de si lubricar pistones con el DOT, por lo corrosivo que dicen que es, o pillar mineral( que no se si es corrosivo). Esta noche, o mañana, pedire el kit y el aceite.
Si mal no recuerdo el 5.1 es menos higroscópico y soporta más temperatura . Comprá el de mejor precio , pero aunque digan que se puede mezclar el 5.1 con el 4 , mejor que sangres y cambies todo el líquido . Por norma la gente lubrica las bombínes ( por fuera ) con lubricacion de silicona . Lo de el aceite mineral es una mala idea . Saludos
Hoy ya con el material pedido me he quedado en tierra, al ser en casa he desmontado las pastillas, y es que un piston no sale y al otro le cuesta horrores salir y no vuelve. (Por si algun novato, como yo lo lee, no hay que pasarse sacando el piston) En este esxplican, minuto 10, un truco para forzar la salida del piston "perezoso". Espero no tener que llegar a esto... Despues de ver los videos entiendo mejor lo de lubricar con el mismo tipo de aceite que usan los frenos. Pastilla delantera tambien me va a hacer falta... En fin. Para el jueves espero tenerlo todo y meterme en el fregado.
El aceite mineral es para frenos Shimano, Magura, etc.. no se te ocurra poner eso a unos Avid que te toca tirar los frenos.
Despues de limpiar y conseguir con los pistones salieran mas o menos igualados, seguian sin retroceder bien. Los he abierto, y bueno.... dentro habia de todo. El problema es que la junta de los pistones esta en mal estado, una pequeña incluso ligeramente pegada. Lo que no se es como limpar los restos, que con alcohol y un palillo no terminan de salir. Y ya puestos voy a dejar un video que explica como funciona lo de la vuelta del piston. ( Cosa que desconocia ) PD: Como anecdota, a un coche de mi padre le paso lo mismo.