frenos de disco,comparaciones.

Tema en 'DownHill' iniciado por rivero, 22 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rivero

rivero sin riesgo no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    219

bueno,quitale unos gramillos por que tienen puestos un monton de arandelas innecesarias y tambien el adaptador que en algunas horquillas no es necesario y algunos cuadros tampoco.
    eso rebaja bastante el peso,pero aun asi lo m6TI (con 6 pistones) son mas ligeros que el tech m4 (con 4 pistones),tambien la diferencia de precio es notable....

2. jordi vivet

jordi vivet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, queria hacerles una consulta referente a que frenos poner, quiero poner unos hope ,pero no se qual, peso 93kg i en bajadas largas se calientan los frenos hasta el punto de no frenar casi nada, (son una k24) mi duda esta entre los m4 i v2, tambien e visto k la gente compra m6( pensaba que ya no se fabricaban) con qual me quedo.Si pudiera ser me gustaria comprarlos por el chain reaction ,nunca e comprado nada por internet ,como va el comprar en esta tienda ,es fiable?
    gracias i disculpen por la parrafada!jaja

3. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

hola.
    puedes comprar por chain sin problemas que es una tienda seria (por lo menos conmigo) que de todas las compras que he realizado solo he tenido un problema,se lo he comentado y me han camviado el producto sin ningun tipo de problema ni cargo. la unica pega que le pongo es que los pedidos normalmente tardan una semana o semana y media,pero eso no es un problema....por otra parte haces bien comprar los hope en chain por que son distribuidores de hope y tienen muy buenos precios.
    referente a los frenos,pues no se...eso va por gustos. yo tengo los m6 (delante) t m4 (atras,pero aun no lo he probado) y pero casi 90kg y te digo que frena,es mas,el fin de semana pasado he ido a manzaneda (una estacion de esqui en ourense) y estubo lloviendo el sabado por la mañana y bajando me quede por completo sin pastillas traseras y segui bajjando toda la tarde casi solo con el delantero.
    el V2 la gente tambien comenta que es muy potente,no lo se.......
    espero haberte ayudado en algo.

4. jordi vivet

jordi vivet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gràcias Rivero, me acabas de resolver la duda que tenia sobre la tienda chain, mirare a ver si los compro, aunque me parece que el precio es sin los discos i tambien no se como vienen los latiguillos, por que la bici a la que iran montados ,es una specialized enduro 09 en talla xl ,por que necessita la medida mas larga posible ya que passan por debajo del cuadro.Creo que si encuentro los de 6 pistones los pondre, i si no los de 4.
    Grácias otra vez.

5. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

como te he dicho los V2 no los he probado,pero hablan bien de ellos. yo tengo los m6ti y m4 y te aseguro que son una maravilla.
    le llevo latiguillo metalico a los dos y el disco flotante,con lo cual eso no se calienta ni de coña....no pierden nada de frenada ni tacto.
    el problema de los latiguillos se lo puedes comentar a ellos (los de chain) que si entras en la pagina tienen correo y telefono de contacto en español,te atenderan sin problemas resolviendo todas tus dudas y en caso de que no te lo arreglen siempre puedes comprar el latiguillo metalico (aqui en españa venden los goodrige) y puedes pedirlo a la medida que quieras,por que los unicos que te van traer el latiguillo metalico son los m6

6. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    Muy buenas chavales, queria haceros una consulta que seguramente no esté a la altura pero bueno, ahí va.

Tengo la cabeza hecha un lio. Tengo una bici de enduro que hace las labores de "bici frustada de descenso" asta que la pasta llegue para una de verdad. Quiero cambiar los frenos, tengo unos Formula k18 que la verdad no van mal pero al poco de darles caña pasan de todo a nada y no paran ni a la de tres, me da igual el peso, quiero poner algo competente, relacion calidad-precio y 4 pistones, alguna sugerencia?¿

Gracies de antemano

7. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

1º-si no queres gastar mucha pasta puedes hacer un pequeñe apaño (hasta tener la otra bici) que puedes mejorar.
    solo tienes que montarle unos latiguillos metalicos y ponerle unos discos mas grandes (203mm o 205mm dependiendo de la pinza) por que eso que te sucede es por que se calientan demasiado y no frenan.
    2º-de 4 pistones tienes varias opciones: hayes,hope,shimano,avid y creo que magura tambien.
    bien. por precio los shimano saint creo que son los mas varatos y comenta la gente que van de vicio,tienen potencia como unos avid code pero con tacto (los avid casi no tienen) pero tambien como le he comentado atras a otro forero chain reaction es distribuidor oficial de hope y tiene muy buenos precios en esta marca. yo te aseguro que los hope van de vicio que los monto y son una pasada.
    ahora solo falta tu eleccion de lo que quieras hacer....espero haberte ayudado.

8. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    Muchisimes gracies rivero, acabas de arrojar claridad sobre el tema, porque estava perdiiidisimo tio. Otra pregunta ya que dominas del tema, que discos me irian bien y que latiguillos?¿, flotantes o normales?¿...............

Gracias de nuevo vecino

9. juanfreeride

juanfreeride it´s a hard life

Me Gusta recibidos:
    61
    A parte de lo que diga la gente, ¿tú los has probado? porque yo en mi bici monto los nuevos Shimano Saint, y también probado los Avid Code durante varias bajadas, te puedo decir lo que yo he notado y más gente que conozco; los Saint tienen MÁS potencia que los Avid Code, pero los Avid Code tienen más tacto, pero lo del tacto claro, es relativo, yo por tacto entiendo que puedo hacer la frenada lo intensa que yo quiera, es decir, "según la presión que haga sobre la maneta, me frenan más o menos", los Saint en cambio tienen menos tacto, son algo más así como que "todo o nada" sin llegar a este punto tan exagerado, ya que tienen ciertas regulaciones en la maneta que puedes tocar. Yo para mi gusto y forma de montar, me quedo con mis Saint...

un saludo

10. rivero

Me Gusta recibidos:
    219
    los unicos discos flotantes que conozco son los hope,formula,magura y shimano tiene un medio flotante que si miras en chain los tienes y latiguillos tambien,los unicos que tienes (de la medida que quieras) son los goodridge que los tienes en Bike Difusion, S.L. si hablas con ellos por correo te informaran ya que creo no venden al pormenor (solo a tiendas).

los saint de 4 pistones no los he probado solo me han hablado de ellos,los que si he probado (y aun tengo) son los shimano xt de 4 pistones y te aseguro que son una pasada. entonces no creo que hicieran un freno peor.
    pero bueno,solo estaba comentando y como dige es lo que decia la gente que yo no los he probado.

11. Guarrior

Guarrior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas!

Si me permites un consejo, infórmate acerca del tamaño máximo de discos que acepta tu cuadro y tu horquilla, ojito por que las bicis son para lo que son... por otro lado, infórmate también, acerca del liquido de frenos que llevas y si tienes la posibilidad de ponerle latiguillos goodridge a tus frenos (no otros). Para terminar, escribe acerca de cómo llevas regulados los frenos, el alcance de las manetas (muy separadas o que den con el puño…) el tipo de patillas que llevas…

Cuando te enteres de estas cosas, lo escribes y seguro que te podremos ayudar mejor. No serías el primero que rompe una horquilla o un cuadro por estas cosas y luego, no hay marca que lo cambie en garantía (se llama: uso inapropiado por exceso de tensión de frenada)

Te adelanto que para mi (mi opinión, claro) la palabra XC y ENDURO con van bien con las palabras Hope v2, M6, code y dependiendo de los discos M4, infórmate bien.

Un saludo.

12. rivero

Me Gusta recibidos:
    219
    se supone que esos frenos que mencionas son para dh solo y exclusivamente,las horquillas de doble pletina vienen preparadas para ellos (incluso las mas cutres) y casi para discos de 203mm
    referente al liquido normalmente la gente no se lo cambia y cuando se hace se mete el mismo dot,los latiguillos metalicos sirven para todos los frenos de disco y nunca estan de mas (solamente por el peso) y con las pastillas solo hay sinteticas y organicas y las diferencias son que unas son para seco y las otras para barro,pero las de barro se pueden usar en seco aun que evidentemente no frenan tan bien,lo que si no se puede hacer es meter las de seco en barro.
    pero te doy la razon en que cuantos mas datos nos dea mas lo podremos ayudar...

13. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    as pensado en llevar a sangrar los frenos? igual esta ahi el problema...

14. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    siento corregirte pero eso d q como en los coches sabes que cada poco de cambiar pastillas tambien hay que cambiar los discos porque se desgasta no es correcto eso...
    podrias cambiar 3 veces las pastillas antes d cambiar un disco depende el tipo de frenadas al que le allas sometido...
    un disco de un coche se cambia cuando en la superficie de frenada a hecho una pestaña en el contorno del disco que pasas el dedo y notes una wena pestaña... o en su defecto porq este esta alabeado!
    y si cambias pastillas antes que el disco... tu mecanico nose que te ara pero suele ser aconsejable con el esmeril comer los cantos d la pastilla para que al ponerla d nuevo en la pinza y con el coche en marcha frenar.. este no aga ningun ruido y asienten mejor las pinzas...
    no tiene nada que ver ... porq yo e visto coches con 200000km y el tio decir q no a cambiado los discos en su vida...
    weno ai te dejo eso ! y weno corregiria otras cosas pero ando cansao jaja

15. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

en un coche se cambian los discos por que a las temperaturas que estan sometidos son muy altas y el peso e inercias del coche son muchisimo mas grandes que en la bici. entonces es aconsejables que cada dos cambios de pastillas se cambie el disco,pero eso era antes cuando eran los discos normales. ahora casi todos los coches traen disco refrigerado (si te fijas lleva doble pared el disco,como si fueran dos) y soportan mas temperaturas y tienen mas durabilidad y no digamos los ventilados (con perforaciones) esos aun mas,pero pocos coches los traen......
    muy grande tiene que ser la muesca que mencionas para tener que hacerle ese rebage a las pastillas...eso nunca se hace,ese rebage ya significa que hay que cambiar el disco y dejarse de chapuzas.
    pero bueno,eso traducido a las bicis no es tan exagerado. para tener que cambiar un disco por desgaste tienes que hacer estaciones de esqui seguido,por que en competiciones de dh no se desgasta tanto.
    mis colegas y yo llevamos tiempo compitiendo,ellos mas que yo (llevo casi 3 años parado por lesion) y aun no hemos cambiado discos por desgaste. es mas una vez he tenido que hacer una carrera solo con el delantero (se me jodiera el trasero) y lo unico que le paso al disco es que se puso violeta por que se destemplo de la temperatura,nada mas.

16. frozz3n

Me Gusta recibidos:
    4
    esos discos que llamas de doble parez si te fijas por el centro llevan ranuras para refrigerar..... los discos que estan perforaos es cierto que refrigeran mucho mejor...
    a lo dicho cuando se cambia discos SI ES ACONSEJABLE cambiar pastillas tambien y no al rebes... y lo que tu llamas chapuza... no es verdad ! es cierto que no se ace cuando se pone el disco nuevo y si cuando esta algo gastado... pero no es ninguna chapuza.. solo es un trukito para que cuando salga el coche del taller ala d 30 minutos no tengas al dueñ@ del coche de vuelta kejandose porque le chirria al frenar...
    pero bueno entonces cuando yo estudie mecanica que me decian que es aconsejable acer eso se ekivocavan no??? o el jefe de taller de alfa-romeo subaru cadillac y corvette en el que trabaje tambien estaban ekivocados??? siento decirtelo pero no es asi xD
    y lo que tu llamas chapuza esta comprobado puede que no pase pero por comerle los bordes un poko... te aorras el tener que desmontar ruedas pinzas sacar las pastillas y limarlas...
    pero weno ;)
    un saludo

Última edición: 22 Oct 2009
  17. frozz3n

Me Gusta recibidos:
    4
    weno dejemos el tema aparte y kisiera acer una preguntita a ver que os parece o a ver si me podriais aconsejar un pokito!
    llevo unos avid juyce 3 que ace poko fueron purgados y cambiadas las pastilas... y bueno vi esta ofertilla que me ace uno de segundamano.es que al final resulto ser uno del foro :D
    y nada solo kisiera saber a ver q opinais sobre todo este material y si me mereceria la pena gastarme 150€ por todo esto! o si me tendria que qedar con mis avid o es un gasto inecesario! tambien decirme a ver que tal funcionan estos frenos ! esq tengo un lio que nose si cogerlos o qedarme con los mios asta que rompan... pero esq es tentadora la oferta:malaleche

asique weno pido ayuda para que me aconsejeis mejor y sacarme de dudas

Adjuntos:

18. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

1º-aqui estamos hablando de bicis,no de coches que son muy distintos aun que lleven frenos hidraulicos.
    2º-no digo que este nadi equivocado ni sea metiroso. solo digo que se aconseja cambiar los discos cada dos cambios de pastillas por lo tanto haciendo asi no se desgasta tanto el disco como para tener que hacer eso con las pastillas en el esmeril y tambien el mecanico lo que puede hacer es ir dar una pequeña buelta con el coche abusando un pokillo del freno y ellas solas se asientan y hacen casa.
    a lo que me referia con la chapuza es a esperar tanto a cambiar el disco como para tener que hacerle una adaptacion a las pastillas pra que no pase eso que comentas.
    no se si me he explicado bien....

19. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

1º-los frenos eses tienen muy buena pinta,con muchos recambios y a buen precio.
    2º-los tuyos son de 4 pistones? y si los has puesto al dia y te van bien por que vas cambiar???? invierte ese dinero en otras piezas mas necesarias,si no despues a los que tienes ahora que le haces....

20. juanfreeride

juanfreeride it´s a hard life

Me Gusta recibidos:
    61
    ¿si son unos Avid Juicy 3 como van a ser de 4 pistones?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página