frenos de disco,comparaciones.

Tema en 'DownHill' iniciado por rivero, 22 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene buena pinta esa mezcla, pero xq no pusiste las pinzas nuevas? 4 pistones siempre se agradecen. Aunque pensandolo bien, las pastillas de los saint nuevos cuestan un **** ojo de la cara...

2. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    primero porque los frenos asi son mas baratos....segundo porque las pastillas estan a 35 pavos en el chain.....y tercero porque frenan demasiado y tienen menos tacto que los mios......sobre todo frenan demasiado atras y solo tienes dos soluciones....o metes un disco de 180 o no ganas para cubiertas.....y da la casualidad que mi bici va directa a 203 atras asi que la posibilidad de 180 descartada......

3. rivero

rivero sin riesgo no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    219

a mi esas mezclas chungas no me molan nada,sobre todo lo de cambiar los discos.
    pero bueno,si te da resultado y a ti te mola.

4. ktm 4x

ktm 4x dios del freeride!

Me Gusta recibidos:
    0
    alomejor me direis que esto no va aqui pero una pregunta

que tal van los latiguillos metalicos goodrige??

hacen que frene mejor la bici?

5. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    para que te molen hay que probarlas......no vale decir que son chungas sin haberlas probao......
    todo se puede tunear para mejor.....solo hay que ponerse manos a la obra
    y probar cosas nuevas......y te puedes sorprender de lo que se puede conseguir con un pequeño cambio

6. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

haber.
    los latiguillos metalicos tienen varias funciones,pero las principales y mas notables son:
    cuando haces una bajada (aun que no abuses demasiado de los frenos) el liquido de frenos se calienta y si llevas latiguillo de plastico al calentarse da de si (por eso la maneta llega a veces al puño) y pierdes frenada,con un metalico nunca por que no da de si.
    otra tambien es por que cuando ejerces presion sobre la maneta el liquido apreta los pistones de las pinzas y estos ejercen una resistencia que hace que el liquido se comprima,si llevas latiguillo de plastico tambien da de si con la consecuencia de que pierdes frenada,con un metalico eso no ocurre y tienes mas frenada.
    a mi entender con un latiguillo metalico todo son ventajas,pillatelo y veras.

7. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

cuando digo chungas no me refiero a que sean malas,me refiero a raras.
    las cosas como vienen de serie es como estan estudiadas para que funcionen y den un rendimiento optimo.
    dices que los nuevos saint frenan demasiado,pero tiene regulaciones y tambien esta el tacto.
    creo yo,solo es una opinion.

8. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    las regulaciones del saint nuevo no tienen nada que ver con la frenada sino con adaptar la distancia de la maneta y el recorrido de esta......
    yo se de gente que los han cambiado precisamente por frenar demasiado.....

si shimano diseña unos frenos con una maneta inmejorable y hope hace lo mismo pero lo mejor del conjunto es la pinza.....tu puedes cojer la maneta shimano y la pinza hope y las puedes combinar a tu gusto cosa que ni shimano ni hope puede hacer poorque sini se acusarian de plagio y saltaria el escandalo de las patentes.....

9. rivero

Me Gusta recibidos:
    219
    pero no se yo la compatibilidad del cojunto.
    fijate en shimano y sram.tienen productos compatibles pero no funcionan bien, aun siendo compatibles.
    a eso me remito,pero lo dicho,si te van bien pues nada a dar caña.

10. JCrider

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguno de vosotros ha probado las pastillas goodridge? es que mi freno delantero pide pastillas nuevas...hombre, es comprensible, llevo casi 4 años sin cambiarselas :cuñao Aunque las originales de shimano me van bastante bien, pero ya puestos a cambiar...probar algo nuevo.

11. Harrinsky

Harrinsky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Si....... sobre todo porque shimano usa aceite mineral en sus frenos, y hope lleva DOT 4 o 5.1, vamos, una chapuza.

Por no hablar, que la mayoria de pinzas y manetas, se diseñan conjuntamente teniendo en cuenta la cantidad de liquido que comprime el piston cada vez que aprietas la maneta, para conseguir un determinado movimiento de los pistones en la pinza.

Y si encima, combinas manetas y pinzas de diferentes marcas, puedes conseguir una putisima ******.

Tunear los frenos poniendo latiguillos metalicos, discos flotantes, pastillas de diferentes compuestos, incluso mini radiadores para el liquido de frenos ( algunos hope mono 6 ti lo usaban) me parece correcto, pero complicarte la vida usando manetas shimano y pinzas hope, o cualquier otra combinacion de marcas, me parece complicarte mucho la vida.

12. mtberobg

mtberobg Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    formula the one:punky

13. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    o sea que el dot 4 5.1 no es aceite mineral.......es la primera que escucho......

mira....primero que lo que dije es un ejemplo para que se entendiera lo que queria decir.....pero ya veo que algunos no leen....solo ven cuatro palabras y ya se tiran a la piscina....el caso es llevar la contraria cueste lo que cueste.....

y segundo....todo eso que dices de que es una **** ******....lo has probado o solo se te ha ocurrido al leer el post.....
    porque a mi me da de que de todo lo que has dicho no has probado nada.....

yo todo lo contrario......aparte de la mezcla de frenos que tengo montada(que va mejor que bien) ya he probado a echar liquido de frenos dot4 a unos shimano, he hecho unas cuantas cosas en mi horquilla.....y alguna que otra cosilla mas que algunos foreros tambien han probado comprobando su buen resultado
    asi que mejor no hablar por hablar

14. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

yo no digo que funcione mal ni cosas de esas,lo que digo es que de serie es como viene estudiado para que funcione y sea lo mas efectivo posible.
    pero si tu sacas otros partidos o lo pones mas a tu gusto pues genial por los inventos.

15. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Sólo una apreciación:Has llenado el circuito de un freno Shimano con DOT...??? Te han aguantado las juntas...???

16. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no te lo puedo decir a ciencia cierta poque solo lo tube un par de semanas y en principio si aguantaron.....lo que no se es si aguantarian mas tiempo

17. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

ya he hablado con el mecanico y me ha dicho que casi son iguales,no hay muchas diferencias.
    el mineral se calienta menos pero por el contrario es muy corrosivo y no lo pueden montar todos los frenos. si lo montas en un hope (por ejemplo) dice que se corroe todas las las gomas de las juntas o si se cae po el cuadro corroe la pintura.
    por lo demas que no hay muchas diferencias entre uno y otro.

18. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

asi si que aguantan,como no aguanta es al reves. que a un freno que monte dot le metas mineral,asi no aguantara mucho.

19. JCrider

Me Gusta recibidos:
    1
    :comor :comor :comor Pues yo pensaba que era al contrario, que el DOT jodia las juntas de los shimano, magura... xq el DOT era mas corrosivo que el aceite mineral... :fumao

20. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

negativo.
    he estado hoy con un mecanico (de bicis) y me ha dicho que el mineral es mas corrosivo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página