No se ve muy bien la foto, pero para mí que lo que lleva tu amigo son unos frenos de disco con los soportes del disco (los radios del disco, no sé cómo se llaman) de carbono y la pista de frenado de un material distinto... ¿acero? De hecho, se aprecian de dos colores distintos, no como en el que abría el hilo. Saludos
Compi, esos discos de la foto son, o se parecen mucho a los Stans de aluminio, no carbono! Y si son esos, NO valen 230 ni de coña. Y sí, vienen con las pastillas orgánicas KoolStop.
La Foto la he tenido que poner tan pequeña porque no la habia hecho con la calidad de imgen para web. El peso no lo se, pero si me lo dice, os lo pongo! Saludos!
Por lo poco que se ve en esa foto no parece que sean como los de la foto que abre el hilo, que son de fibra de carbono; estos más bien parecen metálicos. ¿seguro que son de fibra de carbono?¿o llevan una pequeña capa de carbono en la superfície para ¿mejorar? el frenado?
Desde luego no son como los que abre el hilo, que son de una pieza de carbono! Desde luego esto se escapa de mis conocimientos, ya que yo solo tengo el conocimiento justo para pasar el dia y esto me supera! La foto la puse, porque tenia entendido que era entera de carbono, pero no sabia que no era así! Perdon por mi inexperiencia! Gracias por no mandarme a t.... x ....! Un saludo!
querque te estan metiendo un gol que no veas ,eso son los discos STAN NOTUBES DE ALUMINIO . Y son un clasico ya tendran unos 3 a;os en el mercado .
Ya lo estoy viendo compañero! Si esque esto me pasa por creerme todo lo que me cuentan! Menudo prototipo estoy hecho yo!je,je.. Muchas gracias por la informacion! Ya vera este Di Luca, cuando le pille! Le voy a meter los discos por el prototipo! Saludos!
Yo creo que con que le pongas un poco de aceite en los discos... dile que es bueno para el carbono...la2 Un saludo
Pues lo de los discos de carbono ya lo postee yo en su momento en bicis ligeras, salio en light-bikes.de, los hace una marca que se llama Carbotex o Carbontex y pesaban 40gr en 160mm. Aunque no son iguales a esos
Hola ... Los discos de carbono se desestiman para MX (motocross) porque son un peligro dado que al tener que trabajar a altas temperaturas además de tener que calentarlos constantemente, se pueden agrietar o gripar por el simple hecho de la entrada de una pequeña piedra entre el disco y las pastillas, que también deberán ser especiales de carbono y para carbono. Yo actualmente no me fiaría de ellos.
lo que se usa en coches de calle(porsche merceds ferrari) es una composicion de discos carboceramicos que duran hasta 300000 kilometros y como extra tienen un precio de 18 a 21 mil euros. y si que merecen la pena pero no creo que esta tendencia llegue a mtb.utilizan ceramica mezclada con carbono los discos pesan menos que unos de acero
Estos??Que pongo abajo? (Primera foto) Y otra de otros discos de carbono.(Segunda foto) No se yo si frenaran o no, pero como uses esos discos con unas pastillas de freno normales, te dura dos frenazos... Para frenar en carbono, lo primero es que tienen que tener un tratamiento especial, como las ruedas de carbono de carretera, que se tienen que utilizar con zapatas de "corcho". (Yo las llevo con unas zapatas KoolStop friendy compound y tambien van bien)
Eson son, sí. Juntan todo lo malo. Feos, ineficaces e inmoralmente caros ¿Alguien da más? Y pesando 40 gramos, y los stans 60, hay que ser flipao del peso para montarlos...
los discos de freno de carbono o mejor dicho de fibra de carbono no se como se comportaran pero un servidor se esta haciendo unos actualmente, espero poder acabarlos en breve y probarlos..... el proceso es facil, se hace un laminado de tejido de carbono respetando una secuencia de montaje para evitar que se deforme el laminado y conseguir un laminado plano en segundo lugar se somete a un ciclo de "curado" en el que se mete en una autoclave que somete a este laminado a una temperatura alrededor de 280 grados y con presion de unos cuantos psi a la vez que se hace vacio a la bolsa de compactacion, todo esto durante unas cuantas horas una vez acabado el ciclo de curado se obtiene un laminado muy duro y rigido que soporta muy bien la traccion y la torsion, a este laminado lo unico que le hace falta es darle la forma (la del disco)..... el problema de este tejido es que entre sus cualidades no esta la resistencia a la abrasion o desgaste por friccion, es decir al roce con otra pieza, metalica, ceramica o incluso una lija, con lo que no se hasta que punto pueden aguantar la abrasion de la pinza y la pastilla de freno... en cualquier caso lo pienso comprobar