Frenos de disco Deore y lluvia

Tema en 'General' iniciado por Novato del aluminio, 19 Abr 2008.

1. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿cómo puedo comprobar si las pastillas están contaminadas? porcierto... pregunta de novato: contaminadas...¿de qué?

2. IgnacioD6

IgnacioD6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    contaminadas por ejemplo de aceite que se caiga al engrasar la hoquilla o la cadena, o de liquido de frenos si los puergaste hace poco.

¿como saberlo? pues no lo se, supongo que si no te frenan y no ves otra causa posible...

Un saludo.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    ¿No sera que se te han desgastado las pastillas mientras rodaban en lluvia y por eso te dejaron de frenar? Si son organicas puede pasar.

Revisalas.

4. Novato del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿No sería demasiado pronto para que se me desgastaran? (pregunto...) desconozco si son orgánicas o no, son las que venían con la bici (la tengo desde noviembre). ¿me recomiendas cambio de pastillas?

(Por cierto, ferrol, bonita tierra, pontedeume, fene....)

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    No, solo intentaba buscar una explicacion.

He visto pastillas organicas desgastarse en 40km bajo lluvia intensa...

6. carlitossMadrid

carlitossMadrid No me caigo...Me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    0
    prueba antes a limpiar el disco con alcohol que iwal es que tenia restos de pastilla(como la goma qe se qeda en la llanta con los V's) y con el agua se hace mas resbaladizo como el asfalto con la contaminacion

7. LORDASTUR

LORDASTUR Riding the world

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Yo tambien tengo los deore y en mojado ningun problema, hombre si se ensucian con aceite o barro pues les custa frenar un poco mas , pero nunca he tenido quejas de ellos, menos frenan los de zapata en mojado y barro!! que era una rifa continua haber si paraba o no

8. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    en mojado siempre se pierde un poko de frenada, pero no un 50%!!
    Las pastillas contaminadas tambien frenan mal en seco, asi que no creo que lo esten. Puede que lleves un compuesto metalico y por eso te frenan menos y "chillan" tanto en mojado, con un compuesto organico frenarias mucho mejor, pero las pastillas en mojado te durarian un telediario. Lo mejor es un compuesto intermedio que frena mas que el metalico y no se gasta tan rapido como el organico.

9. Novato del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Tomo nota en cuanto a lo del tipo de pastillas :)

Gracias nuevamente a todos!

10. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yu llevo avid juicy 3 con pastillas kool stop y es cierto que frenan algo menos con agua, pero no mucho menos como tu dices, siguen teniendo una frenada estupenda.

11. Novato del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy he salido, ya sin lluvia, y al rato de frenar han vuelto a tener un comportamiento normal, probaré a limpiar los discos ;)

12. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    PUes hombre eso que me cuentas no es normal, en agua pierden algo de rendimiento pero no hasta el extremo que comentas, seguramente tendrás problemas de disco sucio, contaminación o desgaste de pastillas. Yo le pondría un disco de 180 mm delante (un a2z va muy bien), y unas pastillas rojas kool stop. Es lo que yo llevo y me va fenomenal incluso en agua. Saludos.

13. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Los discos en mojado no pierden eficacia. Como han dicho antes, lo que les ocurre es que hasta que se retira la primera capa de agua( las primeras dos vueltas de la rueda), el contacto pastilla disco es menor. Luego deben frenar perfectamente.

A mi me suena mas a que tienes algo sucio en las pinzas y con el agua se manchan los discos, y aqui tienes el problema. Las pinzas deben estar siempre limpias y sin aceite, ni grasa ni nada por fuera que originen estas situaciones.

14. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con los compañeros: empieza por limpiarlos.

El agua, por sí misma, solo reduce la frenada un poco y, sobre todo, en los primeros momentos de contacto entre pastilla y disco. En cambio, la porquería unida al agua puede llegar a ser muy deslizante.

Prueba paso a paso: limpieza primero, pastillas después (lijado y limpieza o cambio) y si todo eso no funciona, tendrás que echarle un ojo a otros frenos... o revisar toda la instalación.

15. jaby80

jaby80 Aguanta, Aguanta!!!!!

Me Gusta recibidos:
    4
    con agua y barro, a tomar por culo las pastillas, a cambiarlas, te lo digo por mi experiencia en la clasica de valdemorillo

Compartir esta página