1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Frenos de disco en cuadro antiguo

Tema en 'Mecánica' iniciado por nachogazpacho, 28 Ago 2009.

  1. nachogazpacho

    nachogazpacho Novato

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola amigos,

    tengo un cuadro Marin del año ni se sabe, quiero saber si alguien ha puesto frenos de disco en cuadros que no vienes preparados, con algun tipo de adaptador o soldadura.

    chasgracias
     
  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.257
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Hombre, me imagino que habra que soldar, lo que significa volver a pintar el cuadro. No sé, si el cuadro vale la pena como para volver a montarlo, siendo un Marin, no creo que en clásicos te permitan hacerle eso. Ponle unos buenos V´s y no te compliques. Además así conservas la imagen clásica del cuadro.
     
  3. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Dos opciones: soldar o protesis artesana. Respeta el triangulo formado por los anclajes de la pinza y el eje de la rueda.
     
  4. Dentista

    Dentista Dentista sobre ruedas

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, México
    Por experiencia te digo: meter discos a un cuadro sin anclajes requiere tiempo, pasta e ingenio.... si no tienes bastate de alguna, mejor ni te metas...
     
  5. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina

  6. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Que pasa, dentista, como se nota que hablas por experiencia, eh? Al final en que acabo la aventura?
     
  7. Dentista

    Dentista Dentista sobre ruedas

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, México
    definitivamente en un cuadro nuevo, todavía pendiente.... ay pronto les estaré posteando fotos de la nueva burra...
     
  8. facundonu

    facundonu Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    he visto adaptadores originales. el triangulo se agarra del cuadro por el eje trasero, y quizas algun tornillo para fijacion de transportin. tambien vi refuerzos que van del adaptador al pivote de v-brake izquierdo.
     
  9. anterre

    anterre Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona
    Como opinión personal, a no ser que seas un verdadero manitas y tengas en cuenta todas las medidas para que el posible adaptador soldado haga que la pinza coincida con el disco etc etc, me da la impresion que puede ser mas prudente cambiar el cuadro y si aplica las ruedas ya que intuyo no vendrán preparadas para disco. En ocasiones cambiar la rueda por una de disco implica que las mas actuales van con casettes de más piñones que los antiguos... yo empecé así con una bici antigua de carretera y acabé por cambiar un montón de componentes.
     
  10. belea

    belea fan nº1 de MUSEEUW

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    basqueland
    yo vi en una revista un invento, pero yo me decantaria x unos buenos v-brake y esperar...
     

Compartir esta página