En las disciplinas que está permitido las llevan, abs, control de tracción.. . Cuando juegas a la décima de segundo nadie rechaza una ayuda. En Dakar por ejemplo llevan aire acondicionado. Y en otras modalidades donde no lo llevan, van con sistemas de ventilación bastante potentes o incluso, para circuitos calurosos, monos refrigerados por agua o hielo seco. Ya se que nada de esto tiene que ver con las bicis, pero... El caso es que cada uno lleve lo que crea que deba llevar. Yo ahora mismo voy bien con los puentes, pero si en un futuro puedo pasar a discos y supone una mejora, está siempre es bien recibida. Veo absurdo hacer una campaña tanto a favor como en contra.
Necesarios, necesarios no. Pero yo los llevo y no volveré a los de sirga. Los demás que hagan lo que quieran.
Bufff me da por pensar, una bici con calefaccion para invierno y aire acondicionado en invierno!!!!! Eso si seria un invento y una buena compra XD
Rally de Argentina sin aireacondicionado?, dakar sin aire?, uf.. Llevan control de 4 ruedas viscoso... Please no generalicemos, me encanta que cada uno lleve lo que quiera, no sólo lo que pueda, pero no critiquemos seamos positivos no negativos. A mi me gusta probar, a mis compis no, y no pasa nada, ellos van mejor que yo pero no por la montura pero esto también es disfrutar y al menos lo intento. Disculpar el rollo, mal día de curre...
Estais equivocados. Estais dando a entender que el que lleva discos es porque es pudiente. No es asi. Mirar lo que cuesta el Dura-Ace Di2 o bien el Ultegra Di2 y mirar lo que cuesta con los frenos de disco. Es irrisoria la diferencia en el precio. Lo mismo digo del cuadro. Comprobarlo. Por ejemplo, cuesta muchísimo, muchísimo mas una pinza de freno normal Dura Ace que un pinza de freno hidráulico. Pero 1/4 parte nada menos. No os engañéis, no es mas caro el Hidraulico. Otra cosa es que si tienes una bici normal, los cambios para pasarte al hidráulico son muchos, osea todos.
Ah! se me olvidaba, es lo mismo que el peso, prácticamente no hay diferencia entre unos y otros. Los pesos están colgados por algún sitio y se ve que la diferencia es minima. Otra cosa es para los obsesos del peso que todo les parecerá importante por pequeña diferencia que haya.
Esta claro que es irónico lo de ser adinerado y tener discos...y lo de que pesan igual, nose yo. Ayer mirando las manetas di2 con hidráulicos...740 gr(no recuerdo si incluye las pinzas, supongo que no)
Yo no recuerdo donde lo leí, pero había de diferencia de discos a puentes, con sus manetas incluidas en torno a 800 gramos.a mis me parece mucha diferencia de peso, y para los que son gurú a del peso, es mucha diferencia
El mismo cuento lo vivimos hace 8 años en mtb. Que si pesan un huevo, que si los pros y gurus del peso jamás los van a llevar, etc, etc...
Gurus del peso los hay, el año pasado en carreras master de btt de la comunidad de Madrid, había gente con bicis con horquillas sin suspension, por decirte un ejemplo
No recuerdo si ganaron alguna carrera en concreto, creo que si, pero ahí arriba estaban, ahí si que se le quita mucho peso a la bici...... Pero en las master, puedes ir con casi lo que quieras. Este año no e ido a ninguna, amigos míos si las están haciendo todas, yo me caí hace casi 2 meses y se me salió el hombro, estoy empezando a darle otra vez, pero de momento con la flaca......no me veo bien con la gorda
Para los que buscan pesos livianos, hay que tener en cuenta que aunque sólo fueran 500g de más la diferencia entre frenos convencionales y sistema por discos, recuperarlos puede suponer un gasto relativamente alto. Estéticamente, alguna GF lleva bien los discos, pero las líneas más racing de bicis, de momento, no son demasiado atractivas.