Frenos de disco en el pelotón profesional

Tema en 'Material' iniciado por Porció, 23 Mar 2015.

1. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.727
    Con ruedas full carbono sí, pero un mal bajador jamás debería llevarlas. Es puro sentido común.

Lo de llegar más descansado lo dejo en cuarentena, no sé hasta qué punto puede ser relevante.

2. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.727
    Pues sí, me gustan las "bicis de carreras" porque me parecen un prodigio de diseño, estética y eficiencia, pero éso no quiere decir que deteste ciertos "avances" por norma.

No me importa que saquen grupos electrónicos, ni bicis Aero, ni bicis GF, ni discos, ni gps del tamaño de una tablet, etc.
    Lo único que me molesta es que traten de imponerlo, tanto fabricantes como usuarios.

No necesito, ni quiero, ninguna de ésas cosas en mi bici y jamás las llevaré mientras exista la más mínima opción de hacerlo.

Tan sencillo como éso :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Lo que yo te digo es que cuando las bicis de carreras lleven discos, para mucha gente esa pasara a ser la estetica normal de una bici de carreras.

Sobre todo para los que empiecen. **** es que parece que nos este tocando vivir una epoca prodigiosa en esto de las bicis y no se pueda cambiar nada, lo mismo pensarian hace 40 años.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dobleobjetivo

dobleobjetivo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Supongo que será cuestión de ir acostumbrandose, pero por ahora cada vez que veo una creo que es para CX .

Lo veo ortopédico por ahora, estoy seguro que lo mejorará esteticamenete, pero hasta entonces...

5. dobleobjetivo

dobleobjetivo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
  6. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Solo por lo fea que queda una bici sin los puentes de freno, ya no quiero discos. Tampoco me gustan las que los llevan el trasero en la parte de abajo etc...

Sin entrar en que hasta ahora no me han hecho falta, y mientras no me quede mas remedio seguirán sin hacérmela.

7. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.364
    Claro , unos puentes encima de la rueda eso si que es guapo jeje . Bonitas herraduras

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Al parecer al final va a hacer falta los frenos de discos. E oído, que shimano va a reformar la Malloria de puertos en nuestro país , para aumentar el desnivel y que empieze la gente con frenos de puente a despeñarse, así que habrá que pasar por caja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.364
    Si no te gustan no los pongas . Lo tienes facil . Que no obligan a nadie a ponerlos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Claro que si, mientras no me obliguen, puedo pensar por mi mismo y decidir

11. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    El mundo cicloturista come a parte, y por lo tanto lo que hagan los pro importa poco. Las decisiones de qué nos va mejor o no, son independientes del mundo de la competición.

Última edición: 8 Abr 2015
  12. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    en teoria si, en la practica no.

la mayoria de bicis que se venden, son bicis de competicion (de cualquier especialidad). por tanto a las fabricas les interesa que en competicion se use lo mismo que en la calle.

13. david1708

david1708 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Yo creo que cuando la uci permita montar discos, los pro sólo los llevaran para clásicas estilo París Roubaix, o días de lluvia extrema, no me les imagino con discos en una etapa llana del tour, por ejemplo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    No podemos saber si lo que llevan es por 'elección' o por 'obligación' por sus propios contratos. Si pilláis algun pro en un día libre, y no está obligado a nada por contrato, tal vez si que podamos ver una configuración personal.

15. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Un loco invento la rueda. A partir de ahí, todo a sufrido muchos cambios. Kapelmur, sin polémicas eh! ¿llevas 11v? También decían muchos que ¿para que? *****, pues una corona mas para elegir. En fin, a cada uno nos gusta una cosa y a otros otra. No se puede evitar. La cosa es ser feliz con lo que decidas. Yo no voy a andar mas jeje por llevar disco. Pero tamboco por llevar 11v. Normalmente la corona de 11dientes no la llevo nunca. Voy directamente a la de 12 y asi gano una mas por el intermedio pero claro, ese soy soy, los demás opinan otras cosas. Recuerdo que cuando empece en la bici, todos me decían que el plato grande de 53 dientes. Y yo siempre decía ¿para que? resulta que los años me han dado la razón.
    Pasa igual con las ruedas en MTB de 29". Son mas comodas, pues claro y si fueran como la de los tractores aun serian mas comodas, pero digo yo, con la ganancia de diámetro lo que se consigue es que hay que empezar en dos coronas mas arriba que con las de toda vida. Eso creo yo, en fin. No quiero hacer catedra eh! es lo que yo pienso y nada mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.727
    @agustinico llevo un Campagnolo Centaur de 10v...aunque tampoco catalogaría como "novedad" las 11v, amén de que no cambian la filosofía y estética que busco en una bici.

Campagnolo lleva aaaños con ellas, pero parece que algunos no las conocían hasta que las puso shimano :rolleyes:

17. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Hola Kapelmur. Yo soy Campagnolista de toda la vida. Fui el 1º en llevar las 10 en Zaragoza el 1º en llevar las 11 y también el eléctrico. Y ahora pues por la cosa del hidráulico me he pasado a Shimano, que también creo que soy el primero en llevar discos en Zaragoza. ¿porque? Porque me gusta ir a la ultima ya que ganar ganar, no gano ni al ultimo jajaja. Por cierto, como ya comentábamos mas arriba, hace ruido la maneta en cuanto vas por carreteras malas y la goma de los escaladores, mejor ni hablamos. Por calidad, donde este Campagnolo que se quite Shimano y ya se que abro otro tema jajaja. Venga saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    No te lo crees ni tu...........estoy hasta la minga de globeretes (con todo mi respeto) que vienen preguntando por la bici de Contador, de Nibali, el casco de Cavendish, etc..... aunque luego les metan 15 cm de espaciadores debajo de la potencia y no puedan hacer mas de 20km sin que les duelan las lumbares.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    No te digo que no, pero también creo que los kms y la experiencia terminan cambiando muchos puntos de vista de esos mismos que citas, y hasta algunos llegan a la conclusión que hay bicis para echarles fotografías, y otras que son las que les convienen (y yo me incluyo en este grupo). En ese sentido creo que estas nuevas geometrías GF están llevando las aguas a su cauce, e incluso alguna híbrida (de manillar plano) se empieza a ver por ahí. Lo peor de todo es el abandono por parte de algunos que no pueden sufrir esas geometrías de sus ídolos deportivos, cuando con una GF o incluso una híbrida, seguirían animándose a salir. Lo importante es llevar lo que se te ajuste bien, y si aguantas una 'réplica', perfecto.

20. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    +1, hacia tiempo no oía una verdad tan grande .
    Si no fuese como tu opinas en lugar de haber tantas Specialized, Canyon , Trek etc por las carreteras habrian mas Guru, Sarto, Bertoletti , en zapatillas louis Garneau , Vittoria por poner un ejemplo y asi con todo.

Última edición: 9 Abr 2015

Compartir esta página