Alguien sabe la diferencia de peso entre un Sram o Shimano hidraulico y unos mecánicos. Es por rectificar/matizar un comentario que a los "Señores del Foro", parece que les ha hecho gracia. Saludos
A parte de decir que no es cierto que pesen más ( que si no tienes una bici con discos, el que te lo halla dicho te a mentido, y te a mentido por unos 600 gramos mínimo ) se te a olvidado decir, que las ruedas full carbón, las que tan de moda están, y quiere poner mucha gente por su peso ligero, habría que añadirle a esas ruedas el peso de unos discos de freno, que ligeros no son
Haciendo un cálculo rápido, la inclusión de estos frenos de disco supondrían un incremento del peso del grupo de entre 150 y 200g. Aún así, en el caso de los frenos de disco, este incremento se vería limitado con la colocación de ruedas específicas con un probable aligerado de la llanta-pista de frenado. A nivel de precio, el incremento en euros sería muy similar al de los gramos ganados: entre 150 y 200€. http://www.arueda.com/nuevos-sram-red-y-force-22/ Para los mas tiquismiquis!!! A eso me refería, que al final la diferenci de peso se reducirá a nada o a muy poquito. Saludos
Se podrá aligerar una zona especialmente reforzada y crítica al no ser ya necesario ni en las de carbono ni en las de aluminio, con lo que esa diferencia (inapreciable) se reducirá a nada. Saludos
Los puentes tienen su 'punto' de regulación. Fuera de él pierdes desde tacto hasta potencia. Por otra parte, y en carretera, si un día el hidráulico te pilla burbujas, o no le has hecho un sangrado periódico (una vez al mes dependiendo de kms) vas a pasar una bajada la mar de divertida.
A mi también me gusta copiar y pegar, en la misma bici, unos 560 gramos de diferencia http://www.arueda.com/frenos-de-disco-de-carretera-conclusiones/
El aumento de peso es ridículo, y no lo veo como argumento de decisión. Lo que sí he comentado a veces, es que para los más 'caza-records' recuperar los gramos perdidos montando discos, es un buen presupuesto a añadir. Pensad también que es la 1ª generación. En uno o dos años, me gustaría ver los pesos que manejan Shimano/Sram y Campy, si se apunta este último a lo hidráulico.
No estoy de acuerdo, ejemplo, ruedas fast forward, de carbono, de mismo perfil, pesan mas menos lo mismo, y habría que añadirle el disco de freno
¿Que quieres decir, que si llevas frenos de disco en mal estado de mantenimiento van a ser peores que unos puentes en buen estado de mantenimiento? Pues claro. Pero yo parto de la base evidente de comparar ambos en buen estado. Y eso de tener que hacer sangrado 1 vez al mes, no se que basura de frenos has tenido tu...
http://imageshack.com/i/b6avidbb7slmechdiscbrakerj En mi caso . 180 por 2 . 360 gramos Dos discos a 60 gramos . 120 gramos Total 480 gramos Unos puentes normales no se lo que pesan
Nada, yo lo dejo aquí...ya he dicho lo que pienso. Buenas frenadas a todos, con discos o zapatas. Hay donde elegir!!! Saludos
He tenido siempre Shimano, en SLX y en XT. De basura nada, y no hacerlo es saltarte el mantenimiento si quieres que vayan como el primer día.
No te dejes intimidar . Ayudame a luchar contra ellos jeje Yo no vuelvo a comprar una bici sin discos ni aunque me hagan un 50% de descuento
Se te olvida que el peso que le quitas en la banda de frenado se lo tienes que sumar al buje para la sujeción del disco, por lo que el peso de las ruedas puede quedar parejo o con muy poca diferencia
Pues un freno de calidad que dure solo un mes en buen estado es la primera vez que lo oigo en mi vida. Y menos en Shimano con el aceite mineral. Vamos, las tiendas de bicis no harian otra cosa que sangrar frenos...