Cada vez se ven mas . Tiempo al tiempo . No se ven en copa del mundo . En las carreras del norte si que los lleva mucha gente
En los mundiales de este año, todos ganaron con bicis de disco. No obstante la vieja guardia del cx son rehacios a montarlos, no asi la gente joven que esta entrando. ¿Razones¿, la mayoria de circuitos no se necesita tanta frenada, ahorrandote asi el incremento de peso. No obstante como dice el compañero, cada vez se ven mas
pues me parece mucho más pintona esa english cycle que el monobrazo de caam, eso sí, esta primera es acero
Para gustos los colores esta claro compañero , a mi la linea de los cuadros de acero y titanio por ejemplo me tiran menos en general al igual que los cuadros de carbono mas clasicos ,Los italianos en este caso estan apostando fuerte por el monobrazo ,ya lo tiene en varios modelos y segun me dijeron en una ocasion es lo que mas venden.(yo no me lo creo mucho quizas querrian decir que tiene mucha venta alli).
Cuando llegue el dia que los modelos altos de gama lleven todos disco y uno quiera frenos convencionales, no hará falta una pipa para que por Coj.... te tengas que aguantar.
Pues yo este año, me hacia tilín la s-work tarmac con electrónico, y venia con frenos de disco, para frenos de puente me tenía que ir al duraace mecánico, deseche la bici esa por traer discos. Y no hablemos del triste mercado de ruedas que tiene ahora mismo, dentro de 15 años no dudo que habrá mas marcas que apuesten, pero ahora mismo.......poco puedes montar
Yo pensaba lo mismo, pero al ver ya unas cuantas en directo la cosa cambia. Al final al cambiar de bici después de unos cuantos años, me he decidido por la Tarmac Pro Disc, la he probado y va de vicio y además gana la leche en directo, es más me gusta, así que me como lo que decía de las bicis de disco.
Tienes razón es puro marketing. El carbono no. Eso no fue marketing en su dia, porque aporta una reducción de peso que hace que suban tus watios en un 20% y baje el acido láctico hasta concentraciones míseras.... Modo irónico: ON Los discos son una realidad en carretera ya. Y sí, cambiaremos casi todos de cuadro. En mi grupo viene de camino una Orbea con discos, aunque el cambio ha sido por imperiosa necesidad, pero con discos...
Bueno, los frenos actuales tienen un rendimiento más que decente, al menos en condiciones secas, no obstante también pensabamos lo mismo de los Vs en mtb en su día y ahora está claro lo que manda. Sería cuestión de probar, como todo. Si me cambiasen mi bici por una con discos no le haría ascos El pelotón, pues lo llevarán cuando les manden llevarlo, que para eso son currantes.
¿Cuántos años llevan los discos en mtb? Durante éstos años no he visto manifestaciones clamando por su implementación en la carretera, ni siquiera un triste hilo y ahora la gente se pega por subirse al carro. ¿Por qué nadie los pedía? ¿Por qué a nadie se le ocurrió? ¿Por qué entonces no eran necesarios? Ahora parece que son la respuesta a todos los males y ya no se puede vivir sin ellos. Me encanta!!
Me parece un error comparar ambas modalidades. No tienen absolutamente nada que ver y su evolución va por caminos distintos.
No se, cada vez en carretera se ven geometrías que buscan más en control y la comodidad que el rendimiento, desarrollos más cortos, cubiertas más anchas y ahora frenos de disco. Yo no veo una evolución tan diferente. No me extrañaría que en 10 años veamos bicis de carretera con horquilla de suspensión, tiempo al tiempo...
Como dijo Heny Ford: "Si hubiera preguntado a mis clientes qué necesitaban, habrían dicho un caballo mejor"
¿Los frenos de disco en carretera vienen para quedarse? Parece que si. Poco a poco, ya se ha hablado de las ventajas. Tecnicamente evolucionaran, imagino, a un tamaño minimo, no veo complicado hacerles una proteccion, y con el tiempo tenderan a un estandar o dos. Son problemas tecnicos que ya se solucionaran. Hasta que se normalize todo eso creo que podremos seguir saliendo con los frenos que tenemos, no merece la pena estar 3 o 7 años sin andar en bici esperando la frenada perfecta. Y el tema de si esto se hace por marketing o no, me da igual. Cojo lo que puedo/necesito de lo que me ofrecen, tampoco es para hacer dramas. Lo mismo el tema de los profesionales lo usan y luego vamos nosotros. Si te cuadra bien y sino tambien. Saludos.
para la gran mayoría de los mortales, no nos hará falta, pero claro, si queremos ir a la ultima, pasaremos por caja.......yo no me veo con discos, entre otras cosas por que no bajo puertos de primera cuando esta callendo una lluvia monumental, y aunque me a llovido bajando, no e andado justo de frenada