Cuando nos compramos una Giant de las primeras de carbono todos decian que eran lo mejor, aunque tenblaran y las vibracones de las bajadas, nadie iva a decir que se habia gastado un paston y bajaba cagado. Despues la epoca de los ruedones perfil 50 o mas, todos encantados aunque se los llevara el viento. Llego a la tienda una exclusiva marca alemana, venga todos a por esos cuadros, tan buenos no seria porque en unos años se la cambio todo el grupo, ahora nos compramos otra bici, Focus. Venga otros 3000 euretes y resulta que no vale para poner el electronico, menos mal que si no tengo que tirar el sram red que parace que, de repente va como el culo. y ahora no frenan los puentes del Red con llanta alu, porque tengo que poner disco, subiendo el peso, ***** ahora que casi la bajo de 7 kilos. Venga lo que queran las marcas, todos los años bici nueva. Lo que quiero decir es que TODAS las novedades siempre parece que van a ser lo mejor de lo mejor y no todas lo son. Ya me contareis que tal van los discos que yo la bici que tengo 8 meses y ya es vieja y no frena va para largo
Para eso estan los consumidores . Saber decidir lo que necesita . Y lo que quiere comprar . Las marcas cuanto mas pongan en el mercado mas cosas habra para eligir Yo llevo discos y sin embargo sigo con 10v . Y en btt sigo con 2 platos por mucho que dicen que el 1 x 11 va bien . Cada cual que monte lo que quiera pero a nadie obligan a cambiar . De momento . En un futuro ya veremos
Es que cada bici es para lo que es. Hace unos días recibo un correo de un lector que no sabe si pillarse una Wilier Cento1 o una Zero.7 y luego me cuenta que es cicloturista, que tiene dos hernias en la espalda y una lesión que le acorta los isquios si no recuerdo mal. Pues es duro decirle que ninguna de esas bicis es para él. Ayer carrera máster en Talavera de la Reina. Llano, llanísimo, 40 de media y tramos de viento de culo donde te quedabas sin desarrollo. A nadie en su sano juicio se le ocurre salir sin perfil en una carrera tan rápida porque vas vendido. Cada material es para lo que es. Volvemos a los discos. La primera recomendación que se ha hecho es para el cicloturista. el 90 % de la gente no sabe bajar y tiene pánico a no poder parar la bici, darles la posibilidad de tener mayor control sobre este aspecto es una mejora clara en seguridad. A nivel pro, pues quizás no hagan falta, pero viendo que ahora todo el mundo lleva ruedas de carbono y que cada vez hay más ******* (y dicho por los corredores en petit comite) pues que queréis que os diga. O obligamos a que se vuelva a las llantas de aluminio o hacemos algo para que la gente pueda parar la bici en los días de lluvia. Da mucho yuyu, como viví yo en la carrera de Bargas hace unas semanas en Toledo, bajo un aguacero del copón, ir encunetados a 50 km/h, que a un tío delante de ti se le salte el pedal y apretar la maneta y ver que no baja la velocidad y esquivar por el canto de un duro.
Me parece muy acertados tus comentarios, yo no compito ni competiré (no por ganas sino por tiempo) pero al bajar me da mucho respeto meterme un leñazo y ahora con los frenos de disco me siento algo mas seguro, es solo por eso por que en mi zona hay muchas subidas y bajadas y a veces sales con sol y vuelves calado y con el miedo en el cuerpo con las rudas de carbono que llevaba, ahora no tanto al menos.
Pues tu dirás... a 60 km/h en llano... pero es verdad, se me había olvidado que lo de la aerodinámica son milongas.
Este tipo, con un cuadro Columbus de acero, tubulares de llanta sin perfil Ambrosio, y frenos de zapata antiguos, llevaría a la mayoría de los que necesitan perfil con el ancla al cuello. Es otra dimensión. Él y TODOS los que están ahí.
Mirate este vídeo. Carrera máster llana llanisima a 42 km/h de media, un tío con pocas luces sale a correr con unas ksyrium equipe, se pega 5 vueltas escapado con otros 2 y el la última se va solo y gana. Aerodinámica y tal...
Yo lo q no entiendo es porque no sacan los cuadros preparados para montar ambos tipos de freno como se hizo en las mtb De esta manera el cambio no seria tan traumático y la gente podría ir haciendolo mas escalonado. primero comprando ruedas y montando mecánicos... Y mas adelante cambiando manetas para poner hidraulicos Y el que quiera seguir con los actuales tampoco tendría problema
Por ahí el tío no puede permitírselas, o no las puso ese día... o vaya a saber por qué... Yo tengo un conocido que tira a profesional (algo le pagan), está en un equipo inglés, corre allí carreras durante estos meses y vive por Inglaterra en esta época... pues las sociales de la zona por donde vivo mes de enero-pcpios febrero creo, provincia Gerona - Provincia Barcelona las hacía con unas Shimano WH 501, vamos unas ruedas de 100 euros... a veces ganaba, a veces hacía podio, a veces no.... 1ro porque no daban dinero al ganar, 2do no se las tomaba al 100%, 3ro tampoco le sobra dinero para unas perfil 35mm de carbono tubulares de 3000 € para una social con puertos, otras de 50mm para una llana, etc El video no lo entendí... pero primero tienes que probar unas ruedas de perfil y sin perfil (preferentemente para opinar)... y creeme que se nota cuando no hay viento y es llano... Yo mismo ahora no tengo ruedas de perfil de carbono porque no puedo permitirmelas, porque sería una caída "aparatosa" y a la basura... pero tengo varios pares de aluminio, y que muy baratas por cierto no son... La diferencia es abismal entre unas Mavic Ksyrium Elite (por poner un ejemplo, no llegan ni a 30 de perfil, 25 o por ahí menos tendrán) y unas Zipp 404 tubulares (perfil de 56 o 58mm no me acuerdo)... y si tienes que tirar solo/ir escapado.... Pfff, peor todavía. Pero claro, se tienen que dar condiciones, carrera llana, sin viento, sin lluvia, etc
El tío solo tiene esas ruedas y esa bici para todo, y no aspira a profesionales. El vídeo no hay mucho que entender, es un resumen de una carrera.
Yo me creo lo que he visto escupir del túnel de viento y lo que he visto en nuestros test en velódromo en Bicisport con el sistema Alphamantis. Según nuestros cálculos salía quite entre llevar un Kask Infinity y un Giro Ionos había 4 minutos en 100 km para el probador subido en una bici GF sin ruedas aero ni nada a 200 W, ritmo de paseo. Así que si me dices que mañana tengo de regalo 10 minutos en la QH doy palmas con las orejas. Total, para mi mejor que la gente no se lo crea, eso que gano yo y que no ganan otros.
Otra vez vamos a empezar con la misma cantinela. Viento de cara a 20 km/h (bastante normal por donde yo vivo) + 30 km/h de velocidad de bici (también bastante normal finde yo vivo) = 50 km/h de velocidad relativa sobre la rueda. Si encima añadimos un yaw de 15º ángulo para el que se diseñan las ruedas para que generen la máxima ganancia.
Kapelmuur, tirando yo solo imposible (no creo que llegue ni a una media de 40 durante 1 hora solito... aunque depende del terreno y de la bici/ruedas que me den), pero en las sociales en llano (sin viento o con "algo" a favor) vas a eso con el pelotón grande... a 50 km/h... cuesta creer... Pero es así (por eso casi nunca llego con el pelotón al final... jajaja).
50 en pelotón no es nada raro..... la última de carretera que corrí nos salió una media de 44,1 km/h y creeme que unos perfiles de 58 se notan y mucho!!