Yo al tener que comprar nueva bici, he optado por discos para no estar muy desfasado en pocos años, porque frenan mejor (como me molesta el chirriar de las ruedas de carbono que he usado!) y porque hay que sacar nuevas cosas para que los "mendas" nos gastemos los cuartos y hablemos de ello con resignación. (por cierto que bien queda decir a la mujer que cambias de bici para frenar mejor y asi no te pone pegas al gastarte el dinero, ji ji)
Es mas, hace no muchos años ya se preguntaba por el foro el porqué no había bicis de carretera con frenos de disco, y puedes imaginarte lo que se le respondía...
Acabo de prenderle fuego a mi bici, no podía soportar ni un segundo más ver esas zapatas negras y asquerosas. De momento no puedo comprarme otra bici, así que abandono el ciclismo hasta que pueda hacerme con una de discos. Qué alivio, por Dios.
Kapelmur, durante estos años Sí que ha habido gente a favor de los discos en carretera, pero no eran carreteros, sino gente que tenemos mtb (con discos por supuesto) y también flaca. Pero no se podía ni mentar el tema porque te hacían girones en dos dentelladas. El 99% de los detractores de los discos en carretera no los ha probado. Poca gente con mtb y discos es detractora de los mismos en carretera. Opinar sobre un producto sin haberlo probado es equivocarse al 109% Y lo se muy bien, que hasta el año pasado renegaba de las 29" y ya te puedes imaginar que bici de monte tengo ahora....una 29!! La mayoría de los que estáis en contra de los discos no digo que vayais a pasar por el aro, es que vais a terminar alabando sus bondades e incluso serán bicis estéticamente más bonitas que las de ahora .....uy lo que he dicho...
A algunos les pagan por sus opiniones y no son fiables. El resto, vamos cambiando y aprendiendo en la medida que podemos, por lo cual las opiniones no están estancadas.
Sin sentirme aludido porque no participo en ese hilo, la gente crece y evoluciona. Lo malo no es cambiar de opinión sino el ...que no me bajo del burro, eah.
Lo malo no es cambiar de opinión, lo que me hace gracia es que ahora parece que ir sin discos es ir jugándote la vida en bajadas, y hace no mucho eran totalmente innecesaria tanta frenada...
Cuatro...eran cuatro. He tenido una Rockhopper con discos y es la ****** más grande que he probado en mi vida.
Igual que las primeras 29" que salieron al mercado, auténticos muertos a la hora de moverlas, pero todo evoluciona, y hoy día una 29 no tiene nada que ver con la primera que vio la luz. Lo mismo ocurre en los frenos de disco, lo mismo desde el primer cambio electrónico a los de hoy dia son como comparar un melón a una sandía. El inmovilismo no lleva a nada.
Yo es que no tengo problema porque se implanten los discos. estoy a favor, pero no por ello voy a cambiar mi Tarmac con dos añitos..... cuando toque cambio, será con discos pero lo mismo pasan 6-8 años....
Pero sabes que hay frenos y frenos de disco, lo mismo que los puentes convencionales de carretera, no es lo mismo un Dura ace que un 105 o inferior...
Yo tengo una bici de Cx con unos frenos mecánicos supuestamente decentes (TRP Spyre) y frenan la mitad que mis ultegra en ruedas de carbono... Ahora... cuando cojo la mtb y sus XT no hay color. A mí no me molestan los discos la verdad, es una cosa que me da un poco igual, ahora mismo no llevo, pero porque la oferta que pillé era sin discos... si la llego a tener con unos hidraulicos me hubiera dado igual y me hubiera pillado la más barata. Al final tienes que adaptarte a lo que tienes, a tu presupuesto y lo que te ofrezca el mercado, y ya decidir, no?
Una pregunta de un novato en frenos de disco y yo mas aun porque no los he utilizado en Mtb tampoco . Solo se le saca partido cuando es frenada con lluvia porque se gana muchisimo o tambien se gana frenada en general en todos los terrenos y situaciones atmosfericas aunque sea seco ? De verdad ,es que si solo se le saca partido en lluvia realmente aqui en Murcia salvo esta semana que parecemos Galicia llueve menos que en el Sahara y no le veria mucho sentido a ponerlos .
Si me preguntas a mi hace 4 años diría que jamás practicaría ciclismo de carretera porque me parecía un coñazo, y ya me ves ahora que prácticamente no he vuelto a coger la mtb. Yo creo que esos post antiguos no vienen a nada. Frenan mejor siempre, no sólo en lluvia. Ya no es cuestión solo de potencia, es de modulación y resistencia. Dicho esto, por las características de cada disciplina, considero que aportan más en mtb de lo que lo pueden hacer en carretera, aunque toda aportación es bienvenida.
Pues para mi la mejora es en otro aspecto y no en potencia (que también). Y que la mayoría obvia y es donde si se le podría sacar más provecho. Y es en la modulación, quiero decir que, por ejemplo, en una bajada prologanda y donde se exija frenadas eficientes durante largo tiempo, el ciclista podría frenar más eficazmente ejerciendo menos fuerza. Lo cual se traduciría en una mayor concentración en la conducción. Resumiendo, facilidad de frenada y no más potencia.
Casi con cualquier freno bloqueas porque el limite esta en la adherencia del neumático. Se buscan otras cosas...modulación y evitar calentamientos de llanta principalmente