Frenos de disco en el pelotón profesional

Tema en 'Material' iniciado por Porció, 23 Mar 2015.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Pero bueno, volviendo al tema, los únicos que opináis en contra de los discos sois los que no los tenéis. Es un dato significativo.

Yo considero que la frenada de la flaca deja que desear respecto a la de la mtb, no por potencia, pero sí por tacto y progresividad. Y yo llevo los nuevos 5800. Eso sí, también hay que frenar mucho menos, por lo menos donde yo vivo, así que tampoco es algo que me quite el sueño.

Pero todo avance en seguridad es bien recibido por mi parte, y el que no lo quiera que no lo monte. Sencillo.

Última edición: 27 Abr 2015
  2. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Repito, los utilizo en mis bicis de montaña: Canyon Nerve xc 7.0 2011 y Giant xtc1 2013 29'er. Con esta ultima hacia carretera con ruedas adaptadas para asfalto (bujes para disco y llantas de carretera 700), antes de tener la flaca. Un cluidos varios Soplaos carretero, entre otras marchas.
    Unas de las cosas que observe con la Giant es como se retuerce la llanta delantera en las frenadas (llanta solida, bien radiada, con 32 radios a tres cruces) ¡¡ y eso que la horquilla es de Mtb!!

Un ssludo

3. dobleobjetivo

dobleobjetivo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Esta mañana nos ha pillado la lluvia bajando uno de los puertos y tambien me estaba acordando de este hilo.
    A la velocidad que bajaba, con estos puentes (KCNC que son una mierd.... al lado de los Dura Ace) eran suficientes, no porque frenen poco, si no porque le tengo más miedo a que se me vaya la rueda delantera y me pegue una ****** fina en un abrir y cerrar de ojos ( muchas han sido), que me salga por falta de frenada. Si el llevar frenos de disco agarrara más la cubierta en bajadas entonces si que me molaría :D

Como dije en anteriores post, personalmente no me compensa para nada la complejidad de los discos, apenas le doy uso, solo en bajadas de puertos y solo para aminorar la velocidad.

En montaña si les doy bastante uso al disco y se agradece pero en carretera la velocidad es más fluida, a excepción de algún puerto con rampas del 15% y horquillas cerradas, la mayoria de los puertos suelen ser una media del 8-10%, suficientes para mis KCNC.

Y si me gustara salir con lluvia, ir por carreteras en mal estado, ir cómodo con unas gomas de 28 mm, me decantaria por una de Cx o Gravel con disco.

4. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.705
    Más te vale que tu novia no lea ése post :p:p

Yo nunca he dicho que un sistema sea mejor o peor que otro, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero si sopeso la necesidad, en mi caso particular, y ahí se decanta claramente la balanza.

5. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Yo tengo claro que hasta dentro de 2-3 años no veo viable en mi caso, cambiar a discos. Esta todo muy verde aun.

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No, para nada eres un loco, ni hay que quemar todas las bicis, pero me hubiera gustado estar ahí para bajar contigo y vieras la diferencia.

7. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En carretera no tienes barro, hierbas, ramas. Tampoco piedras que golpean los discos y los doblan.

8. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Es que ese es un error que tiene la gente. Parece que a partir de pasado mañana ya no vale nada de lo anterior y si no tienes discos se acaba el mundo. No, los frenos tradicionales son válidos, igual que lo han sido hasta ahora. Los discos son mejores y se irán imponiendo porque cuando una cosa funciona lo suele hacer y cuando no mejora claramente lo presente no lo hace por mucho que se empeñen las empresas. Ahí está el caso del tubeless, que a pesar de sus ventajas, estas no son determinantes en el ciclismo de carretera para sustituir a la camara y cubiera o incluso al tubular.

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    No problem, todo lo relacionado con bicis le da alergia :)

No, a ver, que ya dije los puentes actuales frenan muy bien, diría que los frenos de mi flaca frenan mejor que mis antiguos Vs por progresividad y potencia, y estos eran de lo mejorcito. Pero el tacto del hidráulico...es otra historia, y se echa de menos si estás acostumbrado a el.

Necesitar, no lo necesito, como tampoco necesito otras muchas cosas que tengo. Pero valorar sus ventajas, pues sí, sí que las valoro, y toda evolución sobre todo en un aspecto tan importante como los frenos, es bien recibida por mi parte.

10. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Ayer me acordé de este post, mi tercera salida con la flaca, y me calló la de dios encima.
    Tuve que atravesar una ciudad y la verdad, yo no se como bajais puertos lloviendo con estos frenos, frenaban entre poco y nada.
    los puentes son sram rival y las ruedas mavic aksium, vamos, cosas normales del todo creo. Para 3 stop en bajada que tuve que hacer anda que no pensé veces en "menos mal que voy a 20 y no a 50, si no, no me paro ni de coña xD"

11. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    yo el sábado hice Pedro bernardo, serranillos y mijares, y toda la bajada de mijares, que son unos 22 kilometros bajando, estubo lloviendo pero bien, y no tuve problemas con los frenos en la bajada, con los puentes de toda la vida.....fuimos 3 los que bajamos, y llegamos enteros, ni se me agarrotaron los brazos ni cosas raras.....lo único, que la mano izquierda, y las piernas, casi se me congelan, bajando a 3 grados y lloviendo ya se sabe

12. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    la primera vez que bajaron el tourmalet iban en fija, y tambien llegaron :rolleyes:

13. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    A ver que poder está clarisimo que se puede, pero yo ayer me llevaba a 20 km/h la maneta contra el manillar y bueno, se iba dejando ir, pero para una emergencia...

14. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Es que cualquier horquilla de suspensión es menos rígida que una rígida por el mero hecho de tener partes móviles. De ahí por ejemplo como se ha ido extendiendo el uso de ejes pasantes.

15. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    A todos esos que afirman bajar superpuertos con carreteras llenas de agua me gustaría verlos a mi. Me suena a síndrome del cazador y/o pescador. Ya me diréis la necesidad de, en primer lugar, fanfarronear y, en segundo, jugaros el pellejo y, hasta el trabajo, por una afición/hobby. No doy crédito.

16. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ya estamos con la historia de siempre. Bajar rápido no está reñido con no bajar seguro, de hecho normalmente baja infinitamente más seguro aquel que baja suelto, dejando correr la bici y enlazando curvas con fluidez que aquel que va con el ancla echada (por cierto, a colación del tema, un perfecto candidato para sacar pleno partido a los frenos de disco). De hecho en la última Bilbao-Bilbao se lo espeté al típico que iba "ya van ahí los profesionales bajando" y ni me corté soltándole "lo que no se puede ir es como un palo haciendo el seto por medio de la carretera"

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Hombre, hay zonas que si no sales con agua mejor dedícate a otro hobby.

Hay que ir con más cuidado y ya está. Considero peor el frío que te entra si te cala el agua que lo deslizante de la carretera.

18. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.705
    En éso estoy totalmente de acuerdo.

19. yeramtb

yeramtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
  20. yeramtb

yeramtb Miembro activo

Me Gusta recibidos: