Yo baje muchos puertos de alpes y pirineos mas el mont ventoux y sigo con los mismos discos desde que monte la bici hace casi tres años . Y en invierno hago cx con ella , unas 24-26 carreras por temporada
¿Sería tan garrulo de ponerse a bajar con pastillas nuevas? Muy normal no parece. Dicho esto, ¿soy el único que piensa para el desnivel que salva va excesivamente frenado? No se, no me huele bien la prueba, he bajado desniveles mucho mayores con la bici de montaña que hay que ir frenando mucho más tiempo, con unos frenos bastante más antiguos que esos, y no he tenido problemas y llevo años con los mismos discos.
Ni me imagino como quedarían si estuviese lloviendo . Ventaja es que si te llevas la butifarra encima ya tienes con que cortarla Algo tiene que fallar, no es normal que se coma los discos de esa manera. Anda que el ruidito, luego nos quejamos de los puentes con las ruedas de carbono.... Haber que nos dice nuestro compañero Erpeluson
no me digas nada de la bajada esa ,que yendo detras de vosotros casi me estampe como unas mil quinientas veces ,madre de dios !!!! motogp ni se acercan a como se bajo el sabado por alli jajajaajajaj
No tengo ni idea de alemán pero viendo el vídeo parece que quiere hacer un test de frenos de disco añadiendo mucho peso a la bici. La bici parece que lleva un peso añadido (en el minuto 00:35) y además lleva una mochila grande, no se si cargada también. Los frenos de disco están más que probados en montaña, no entiendo que haya dudas de su comportamiento en carretera. Si dejó así unos discos imagínense unas zapatas de corcho frenando sobre llantas de carbono
Ah, ****, es verdad, tanto él como la bici llevan lastre. En el 0:49 sale como él pesa 100kg y la bici no se. Si @Erpeluson nos hiciera el favor de traducir el vídeo.
sólo hay que poner el texto en el google translator y darse cuenta... "En TOUR 06/2014 proporcionamos siete bicicletas de carretera actuales con frenos de disco hidráulicos delanteros. Todas están equipadas con Shimano BR-R785 y asociados discos de freno Tecnología de hielo con núcleo de aluminio. La prueba de esfuerzo TOUR muestra que en situaciones extremas, los frenos pueden fallar." Entiendo que no se está sometiendo a la bici a un trato normal, no he visto el vídeo porque ese reproductor me va a pedales, pero no estaría mal que hicieran una comparación con llantas de alu y llantas de carbono.
Quitando el tremendo ruido que hacen los discos... que alguien me aclare el ruidito del final del video, viene del disco que esta "on fire"?
venga hombre, ahora resultará que los discos valen para trialeras de DH y no para bajar un puerto por asfalto.
Pues si te digo que no bajé con sensación de ir forzando en ningún momento. Sí rápido, pero dejando fluir las trazadas. La verdad es que Puedo es un bajador de la ******, mucha finura. De los que mejoras bajando detrás de él. Me encanta cuando le pregunto «¿Y como no cogiste miedo después del hostión del Giro? Porque no me acuerdo de nada de aquel día.»
Me gustaría saber cuanto peso añadieron, porque los test de Shimano previo al lanzamiento se hicieron con un peso ciclista+ bici+ lastre de 130 kg si no recuerdo mal en stelvio y Gavia. También me gustaría saber que le ocurriría a unas carbón clincher en esas condiciones de test.
[QUOTE="serpal, post: 21764369, member: 1043]los test de Shimano previo al lanzamiento se hicieron con un peso ciclista+ bici+ lastre de 130 kg si no recuerdo mal en stelvio y Gavia.[/QUOTE] Como sea el ciclista un buen bajador y no un "globerillo" como el resto de los mortales, poco abuso haria de ellos.
Como sea el ciclista un buen bajador y no un "globerillo" como el resto de los mortales, poco abuso haria de ellos.[/QUOTE] Diversos tipos de test. En el Gavia que es más constante de bajar frenando constantemente para comprobar la fatiga y la resistencia al calentamiento mientras que en los tornanti del Stelvio hicieron pruebas de apuradas de frenada para medir calentamientos y lo que tardaba en bajar la temperatura entre frenadas. Estaba buscando el video a ver si lo tienen colgado los de Shimano.