Primera prueba seria bajando con la defy Morcuera y nada que objetar a los discos. El plus de comodidad/suavidad al frenar y modular con la maneta shimano mecanico para mi ok
Me encanta ver a la gente que opina sin probar, buena costumbre. Es como decir que me gusta más el sistema de doble embrague del Ferrari que el de Porsche, ... vaya si nunca los he probado. No sé porque nos gusta discutir de lo que no hemos usado, en fin. Aun recuerdo hace cinco años cuando me cambie del grupo Campagnolo de 11V al Ultegra Di2 10 V, como me pusieron que eso no tenia futuro, que no sirve para nada.... y ahora, yo al menos no quiero uno mecánico ni de casualidad. Cuando compro algo nuevo busco además de que me encaje en precio, me guste y si puede ser que tenga una pizca de innovación, será deformación profesional el trabajar siempre en mejora continua e I+D. El que no quiera frenos de disco, pues ya esta sin frenos de disco, pero al menos a los que nos interese sería bueno tener opiniones y ver sus ajustes, su mantenimiento… y no tener que estar todo el foro repitiendo lo mismo. Yo creo que sería bueno que alguien que no los quiera ni en pintura cree un tema hablando de ello y asi no estamos en discusiones absurdas que lo único que hacen es que pasemos de seguir leyendo. (Es mi opinión particular)
Alguno tiene ya noticias de unos discos carbocerámicos que salieron hace tiempo en el general de mtb? En la montaña no le veo futuro, pero para carretera creo que es lo que se acabará imponiendo. y antes de que salteis, el precio para la barbaridad que se paga hoy en dia por unos altos de gama que no son más que una chapa de acero cortada a laser, no era nada descabellado, aunque no digo cifra por que no la recuerdo exactamente.
No tardarán en aumentar los diámetros de disco, cambiar compuestos, tipos de cierres ... Esto es el principio. Las versiones dentro de un par de años ... vale. Las de ahora, como que no.
ami me gusta el disco para las bicis me parece muy buena opcion lo que me llama la atencion es que aun los fabricantes siguen poniendo los cables por fuera de la horquilla para mi opinion queda horrrible y poco elaborado por parte de los disenadores, se lo podian currar un poco mas.
Yo,despues de casi cuatro meses con mi Synapse disc y 2200 km por mi zona(Castellon)siendo la segunda provincia mas montañosa,no he notado ni fatiga,ni fata frenada,ni ese ruido al frenar. He rajado una cubierta,cambiado dos recamaras y aun estoy esperando que me roce el disco. esteticamente bien terminada con todo el cableado interno,incluido el de la horquilla. Y lo mejor de todo es que estoy encantado con mi flaka que al fin de cuentas es lo que cuenta
Léete este entretenido hilo, y entenderás mi comentario http://www.foromtb.com/index.php?threads/1217989/
Aumentar el tamaño de los discos? yo me declino más en que disminuyan porque sino, cuanto más "minimalista" se vea, mejor. si ahora la tendencia está en esconder los puentes de freno en los modelos topes de gama. Y si se dedican a poner discos de mayor tamaño...Aunque si te pones a mirar la tecnología móvil, pasamos d ebuscar el tlf más pequeño del mercado a buscar el smartphone con la pantalla más grande
Aumentar el tamaño de los discos? yo me declino más en que disminuyan porque sino, cuanto más "minimalista" se vea, mejor. si ahora la tendencia está en esconder los puentes de freno en los modelos topes de gama. Y si se dedican a poner discos de mayor tamaño...Aunque si te pones a mirar la tecnología móvil, pasamos d ebuscar el tlf más pequeño del mercado a buscar el smartphone con la pantalla más grande
Que chulo suenan los frenos al terminar la etapa por equipos en el tour de Normadia, que placer oír los frenos con ruedas de carbono, chirrios al poder....