Tranquilo que en breve sale un modelo nuevo de una marca famosa en el cual no verás esos cables por fuera...... No digo más.....
Efectivamente los frenos tradicionales son válidos para carretera pero me temo que la industria, la UCI y las revistas, que son el medio que tienen las marcas para llegar al usuario final además de los profesionales acabarán por meter los discos si o si. Yo personalmente no prefiero discos y es más, probablemente llevo las ruedas que peor frenan del mercado, unas LW Meilenstein y con mis puentes RED con zapatas Kool Stop me sobra. Ni en la marcha del Tour de Flandes de este año donde ha llovido a mares todo el día y había barro he tenido problemas. No soy contrario a los discos, pero tampoco estoy a favor. Tengo asumido que acabaré con ellos por la inercia del mercado, pero.. por mucho que desde la prensa nos inste a que son mejores si so si (cosa que sigo dudando de manera amplia) habiéndolos probado y la típica excusa de "en los días de lluvia" cuando de esos días salimos 3 ... En modalidades como el Touring (bicis con mucho peso extra por las alforjas, etc) o el Cyclocross los llevaría sin dudarlo, pero una bici con ejes pasantes y discos... Otro punto como dices es el Tubeless... que no acaba de despegar y que tampoco le veo demasiado futuro en carretera como lo tiene en BTT. Ahora, todo sea dicho, LW tiene ya listas sus ruedas para disco, así que a la hora de pasar de un tipo de freno a otro el drama no lo es tanto ;-)
Una cadena aguanta mucho. Una de mis bicis es de piñón fijo, suelo frenar siempre reteniendo o bloqueando rueda, la cadena va ya para los tres años de uso diario y aún está como nueva. Otra cosa es que el invento ese del disco en el eje pedalier sea una soberana tontería, claro
lo bueno de la carretera es que hasta ahora, casi todas las medidas eran standard (menos ejes de pedalier), ahora empezaran la guerra de medidas, ejes de ruedas sobredimensionados de 15 mm delante y 145 detras "para aguantar torsiones que provocan los discos" (eso nos haran creer), horquillas tappered, discos de 6 tornillos, centerlock... y finalmente cuando no tengan nada mas, medida de rueda. La mtb y la carretera tienen una curiosa similitud, la mtb empezo con frenos de disco y la carretera con cambios electronicos, y ahora se estan intercambiando los papeles.
mira que os preocupais por las novedades, yo en mtb aún voy con 26" y de momento no tengo intención de cambiar , las 29" no me gustan nada y las 27.5" no las he probado.
Se puede ir con 26" y te pueden gustar las 29". Es mi caso, probé una Epic S-Works y eso es veneno puro!!! A mi lo que no me gustan son las 27,5"...mas de lo mismo. Saludos
Si habeis visto el giro hoy y ayer no pensais que unos buenos discos hubieran ayudado bajando con lluvia....