Nunca te gan rozado unos frenos de carretera convencionales? No los has tenido descuadrados de tal forma que se acerquen a la llanta de manera des-sincronizada? Esto es, tocando primero una zapata y después la otra. Sabes lo que ocurre entonces? Que la zapata que llega primero desplaza la llanta hacia el lado contrario haciendo torsión en los radios, pero claro, en eso no nos vamos a fijar, para que! ....luego resulta que se descentran las ruedas... Por cierto, tu de mantenimiento más bien poco, no? Porque si hay algo sencillo es centrar una pinza de disco de freno Ah!! Y con discos los radios sufren menos tensiones por tanto, menos problemas.
Vale, me habéis convencido, los discos en carretera son lo mejor que nos ha podido ocurrir, cuando no me quede mas remedio los usaré.
Tampoco es eso . Lo que tienes que hacer es probarlos primero , antes de buscarles inconvenientes que no tienen
No les busco inconvenientes, solo que no los creo tan necesarios como nos quieren hacer creer. Igual me pasa con los cambios electrónicos, cuadros con cableado interno y alguna cosa mas...
Y quien nos hace creer que son necesarios ? Yo queria cambiar de bici y tenia opcion con y sin discos . Compre con discos y despues de dos años tengo claro que para lo que yo hago acerte . Nadie me obliga a pasarme a discos
Al igual te respondo yo, tu de mantenimiento mas bien poco no? Cuando dije lo del roce, me refiero a despues de hacer una bajada larga y pronunciada. Desde los primeros mono pivote 105 que tuve, pasando por los de doble, 105, 600, Dura Ace hasta los KCNC que frenan la mitad que los Dura Ace pero suficiente para el uso que les doy, jamás me ha frenado una zapata antes que otra, es INFINITAMENTE más facil de ajustar que un freno de disco. A mi me gusta que empiece a frenar teniendo un poco recogidas las manetas, hay recorrido de sobra sobre las manetas hasta bloquear las ruedas, ventaja que me dá el que las zapatas estén a tal distancia que ni demarrando roce con la llanta (Ruedas R-Sys, ). Tendré que practicar más
No tiene nada que ver una bajada largs y pronunciada para que después te rocen los discos. Algo tienes que tener mal ajustado. Las manetas de los frenos de disco se pueden ajustar en alcance y modulación para que te frenen como tu quieras conforme se vayan desgastando las pastillas. Yo de mantenimiento fino filipino. Me monto mis propias bicis De todos modos nadie obliga a cambiar a bicis con discos por el hecho de que salgan. Yo soy defensor de los discos y no por ello voy a cambiar mi Tarmac hasta que le toque.
Respecto a cambiar la rueda, en la mtb la saco y meto en un volado, no veo ningún problema diferente a los frenos de llanta mas que asegurarme de que el disco entra entre las 2 pastillas. La primera vez que quité la rueda a mi bici de carretera resulta que la cubierta de 25 no me cabía entre los frenos, así que tuve que soltar cable del freno, sacarla, meterla, volver a meter cable, ajustar, etc, vamos que me llevó como 20 veces más que con cualquier disco. Evidentemente fue un fallo del tío de la tienda que me dejó el tensor enroscado a tope sin margen de ajuste, ahora que ya se lo que pasa ya dejé margen para que salga y no hay problema, pero la experiencia está ahí.
Esa es mi duda, como paso con las ruedas de bastones, tengo muchas dudas de que finalmente los implanten o de hacerlo si obligaran a carenarlo.
No los tendrán en tu opinión, porque a mí me parece un inconveniente tener que cambiar de bici para llevarlos...o el peso...o la estética...o el mantenimiento...o los ruidos...o los roces...
Los discos en carretera son de 140mm o seguramente 120 o menos. En monte se montan discos de 180-200mm, hay muchas más caidas y más aparatosas que en carretera y nunca he oído un problema por los discos para con el piloto.
Yo dudo que éso vaya a suponer un problema, pero la comparación con la btt vuelve a ser errónea. No se circula a la misma velocidad y en grupos tan numerosos, son variables a tener en consideración.
A ver, con conocimiento de causa en discos mtb: Peso, tienes bicis de 29" y discos en menos de 8 kg y con ruedas gordas. Estética? No influyente. Mantenimiento, ruidos, roces: Cada x km cambiar pastillas, que por cierto es más rápido que cambiar zapatas. Yo no tengo ruidos ni roces ni nada raro.
Si, es cierto, pero los discos que se estan montando ahora en las bicis de carretera son realmente pequeños y yo creo que aún disminuirán de tamaño hasta uno tan minimalista que sea más facil clavarte lis dientes del plato que que te afecte un disco en caida. Es algo realmente difícil que pase incluso en monte.
Los discos son más pesados y éso no es algo discutible. Otra cosa es que vayan montados en una bici de 7.000€ y 7 kilos. La estética será "no influyente" para tí, para mí y muchos otros lo es sin duda. El sistema es más complejo y por ende, requiere más mantenimiento. Por no hablar del precio de las piezas. Las pastillas se cambian más rápido y la rueda también se mete más rápidamente...pues no se yo.
No encuentro un hilo de cambio electrónico en el que se esté tan en contra como en este de discos. Y mira que pesan más los cambios electrónicos y son antiesteticos con el tocho batería, y más complejos que un cambio normal... Y todo el que prueba un electrónico ya no vuelve al cambio de sirga... Y pasará lo mismo con los discos. Al tiempo.
Creo que tienes razón en una cosa, fijo que se gana en seguridad, en tacto, a la larga incluso en peso. Pero no estoy de acuerdo contigo en otra, esto no lo hacen las marcas por nuestra seguridad, lo hacen por la pasta!!MARKETING aunque no te guste la palabra, esta claro que tu vives de ello, pruebas cosas para que a otros les entre por lo ojos y las compren, lógico y comprensible. Yo fabrico coches y estoy encantado de que la gente cambie de coche cada dos años.........es el pan de mis hijos. Pero si te soy sincero mi coche no tiene dos años, tiene seis y va de **** madre, eso si fijo que si me gasto 40000 euros iré en otro mas chulo, seguro, etc. Pero no nos engañemos las empresas crean productos nuevos para vender, para generarnos la necesidad de tener lo ultimo y evidentemente lo van a evolucionar y va a ser mejor que lo que había antes, para eso se lo curran un montón de ingenieros .......de eso viven las grandes empresas y eso se llama MARKETING!!
No por ser una cosa más compleja requiere más mantenimiento. Es más complejo un coche actual que uno de los años 50 ¿requiere más mantenimiento? Los discos una vez instalados te olvidas hasta el siguiente cambio de pastillas. No hay que mantener fundas, las pastillas se regulan en distancia automáticamente, si llevas la llanta descentrada no le afectan los roces, etc. Hablo de mtb, no se como sería un supuesto disco en carretera. EL precio, de momento es caro como todo lo nuevo. También los primeros discos de mtb eran prohibitivos. Con el tiempo irán bajando como todo.