Frenos de disco en el pelotón profesional

Tema en 'Material' iniciado por Porció, 23 Mar 2015.

1. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.713
    Pues es una absoluta obviedad.
    Por lo mismo que también es más susceptible a sufrir fallos y averías.

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.350
    Cosas mas que suficientes para no ponerlos . Pero muchas ya resueltas . Hay frenos de disco muy ligeros . Mantenimiento yo en dos años no los toque aun . Ruidos a mi no me suenan normalmente , alguna vez a principio de usarlos en mojado que se quita a la segunda frenada y no mas que algun freno de zapata que esos si que chillan
    Estetica a mi si me gustan . Mas que una pinza arriba en el puente
    Para gustos .... unos con discos y otros sin discos

3. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.713
    Pues si quieres te doy mi opinión personal al respecto.

A mí, el electrónico, me atrae tan poco como los discos y mi respuesta, ante uno y otro, es distinta porque uno llegó para convivir y el otro parece que quiere colonizar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues no se por qué. Ambos necesitan cambiar cuadro para poder ser implantados. O los dos conviven o los dos colonizan.

De todos modos el problema lo tiene quien quiera estar siempre al último grito.
    No tengo electrónico ni discos. Tengo bici para 4-5 años, y no me da un síncope por llevar lo último. Cuando toque cambiar, me beneficiare de lo que haya.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Compi, no sabes de la existencia de la patilla para abrir los puentes de freno? Si te fijas en los puentes, hay como una palanquita, y con esa puedes abrir los puentes para sacar la rueda. Enla imagen, lo de la izquierda del todo abajo

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Sí, hombre, soy novato pero hasta ahí llego :D

A pesar de abrir la palanca mi rueda no sale, a no ser desinchada.

Ahora ya he soltado cable y no hay problema, abro la palanca, doy un par de vueltas al tensor y ya pasa.

7. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.713
    Porque ya hay modelos determinados que sólo se pueden comprar con discos...entre otros detalles.

PD: hasta donde yo sé, el electrónico no requiere de un cuadro específico.

8. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Era por descartar, jejejejeje pues ya llevas los frenos ajustados, ya... ahí no entra ni la galga de 0,10!!!

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Si claro, haciendo apaños.

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Al tacto los noto bien y entre la pastilla y la llanta habrá 1.5-2 mm, que está bien ¿no?

Los he aflojado un poco respecto a como me vinieron de la tienda, también porque tuve que acercar las manetas al manillar.

Lo que pasa es que las cubiertas Continental de 25mm son gorditas.

Última edición: 26 Mar 2015
  11. erkula

erkula Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Si estuviera la carretera cortada tambien frenaria la mitad. No obstante los pros usan y mucho los frenos!.
    No creo que la UCI obligue a nadie a llevarlos, es mas, lo que esta hasta el momento es no permitir su uso, porque viven al margen del avance, como demuestra la tonteria del peso minimo. Si los llevan seran las marcas que los patrocina, que para eso ponen pasta y material, y que no nos olvidemos de que estan aqui para promocionar sus productos (y aun asi la ultima decision sera del ciclista, que los hay que son reacios al electronico, y ahi siguen con sus grupos mecanicos).

12. milongo

milongo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Nunca he usado frenos de disco pero si la combinación modularidad-potencia hace q sean un 1% mas seguros no entiendo por que se critica su uso. Estamos hablando de seguridad. Ya se que no son infalibles pero si en algo ayudan aunque no sea en mucho bienvenido sea para todo aquel que pueda o quiera montarlos por muy feos o caros que sean, acordaos de los antiguos Volvo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    Yo los discos sigo sin verlo, perdonadme.
    El que mas baja es el que menos frena, o no? y a ese que baja tambien unos discos no le hacen falta, es evidente.
    Saludos

14. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.350
    Los discos vendran bien al que baje mal . Le daran mas seguridad y confianza

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. sanglie

sanglie Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    A mi no me gustan los discos en carretera, que conste. Veo las bicis "raras". Con los puentes de toda la vida tengo mas que de sobra. Pero eso de el que mas baja es el que menos frena no lo veo...Yo creo que es al revés, y supongo que será por mi otra pasión, el motocros. Con buenos frenos vas mas rápido, fijo.
    Con unos frenos " gordos" en vez de frenar a 30m de la curva, puedes frenar a 20m, por ejemplo. En esos 10m, le sacas al que lleves detrás 5m, si en cada curva le quitas 5m, al llegar abajo de cualquier puerto, por corto que sea le sacas 3 o 400m, como poco.

Por otro lado, y como yo lo veo, el neumático de una bici de carretera no tiene la suficiente superficie de apoyo como para sacarle partido " de verdad" a unos discos. Con los puentes de toda la vida a mi no me cuesta frenar al llegar a las curvas, no me duelen los brazos ni nada de eso al llegar abajo de un puerto. Vivo en los Pirineos ( Peyresourde, Bales, Mente, Val Louron, etc) son mis puertos cercanos, Osea, largos, y no tengo problemas para frenar, y, creo, que no bajo despacio, es mas, es lo que mejor se me da ( lo que no quiere decir que lo haga bien:D)

Yo no los veo necesarios en carretera, ni en mojado (llevo llantas de aluminio). En btt, es otra historia, ahí si. Ahí es un gran acierto...

Pero, eso si, si llevas frenos "tochos" discos o lo que sea, bajaras mas rápido...

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.374
    Y también al que se crea que lleva anclas en vez de frenos y quiera apurar tanto hasta que se lleve un buen susto o acabe en el hospital

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Vamos, que ahora llevar mejores frenos es más inseguro, y cuanto más rápido bajes menos frenos necesitas :rolleyes:

18. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.713
    No creo que sean inseguros y creo que nadie lo ha dicho tan directamente, pero sí comparto la idea de que son más indicados para "malos bajadores".
    El buen bajador frena lo justo y donde tiene que frenar, no abusa del freno, va dejando correr la bici y no la frena constantemente.

Yo también suelo bajar "a tumba abierta" y jamás he echado en falta frenada y éso que llevo unos modestos Centaur.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Mar 2015
  19. Alperra

Alperra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    El mejor bajador no es el que menos frena. Es el que mejor frena, el que mejor aprovecha las cualidades de sus frenos. Como decía @sanglie, dame frenos "gordos" y ya me encargaré yo de administrarlos.
    Y eso sin entrar en temas de trazada etc...
    De todas formas para mi es un debate sin mucho futuro, las diferencias entre discos y zapatas las veo mínimas, y no termina de caer la balanza a ningún lado. Yo lo tengo claro, los discos serán el futuro en nuestros frenos.

20. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:

Está claro que las marcas tienen que vender, pero si lo hacen con el argumento real de la seguridad. Además volvemos a lo de siempre, luego cada uno será mayorcito para saber si le conviene o no. Las marcas lo único que hacen es poner las condiciones para que te apetezca cambiar de material. De algo tienen que vivir. Pero que lo hagas o no, al final depende del usuario.
    Ayer escribiendo un artículo que llevo sobre el material del pelotón, sorprende ver como Scott Foil o Cannondale SuperSix EVO siguen prácticamente inalteradas desde su lanzamiento y son bicis con tres temporadas y no desentonan. Pero es que en su día supusieron un salto muy muy grande en la gama. Supuestamente a lo largo de este año, les toca cambio. O piensas, como me ocurría a mí con la Canyon Aeroad anterior que era la bici definitiva, que no había manera de mejorarla y ahora que cae en mis manos la nueva y dices "joderrrr que pedazo avión se han sacado de la manga" han mejorado los puntos más flojos que tenía la otra. Al final hay que buscar siempre la mejora, ya no por vender, simplemente por el hecho de querer dar lo mejor de cada uno.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página