Entonces por qué no te montas unos de varilla Es broma es broma jaja Al final todas las innovaciones son beneficios para todos.
Exacto compañero!! Se supone que debería beneficiar a todos o, para ser más realistas, a una gran mayoría. No creo que los discos cumplan ése precepto como si lo han hecho otras cosas (Direcciones ahead, Doble mandos, Automáticos...)
29ers, tubeless, discos.. en mtb Si te compro que los discos no son un beneficio, tendría que comprar la peña que los electrónicos tampoco lo son, y no creo que estén por la labor. ....
Es que para mí tampoco lo son jeje Es una cosa "molona" pero no es imprescindible y beneficiosa para todos, éso seguro. ¿Hacen algo que un buen grupo mecánico no haga?
Mi experiencia con los frenos de disco es en mtb y ruidos y más ruidos a la hora de frenar. Yo para carretera no lo veo, la frenada me parece más que suficiente con los puentes de freno actuales, pero es lo de siempre, a veces las marcas ya no saben que hacer para innovar o vender nuevo material. Si se mejora en algo lo actual, el tiempo lo dirá...
Esta claro que los discos como el electrónico han llegado para quedarse. Ya veremos a ver con el tiempo si el disco da tan buen resultado como los grupos elecronicos , lo demas es hablar por hablar.
Discos en carretera competición son una lacra, estoy totalmente en contra por varios motivos (órden aleatorio): 1. Destruye totalmente el concepto de bici de carretera que se ha tenido desde tiempos inmemoriables. Ya solo falta que metan suspensiones y quiten los manillares de curvatura para poner unos planos y ya nos cargamos lo que ha sido una bici toda la vida. 2. En caso de caída, tienes un hierrito que puede estar en temperaturas bastante perniciosas y está afilado. 3. No creo que con unos frenos tope gama haga falta más potencia de frenado. Y lo dice alguien que va prácticamente sin frenos por la vida (tiagra con cables malísimos y manetas 2300). 4. En caso de tener que sacar la rueda por caída o avería, lo veo más complicado puesto que no hay la palanca para abrir puente como en los frenos corrientes (si no estoy equivocado) con lo que si roza por el motivo que sea con el disco, no hay forma de arreglarlo. 5. Es puro marketing de los yankees que quieren hacer dinero. 6. No pegan para nada en una bici de carretera (en una de CX, si aunque prefiero cantilever)
Hasta que fui a la mili tuve estos frenos, unos CLB que venían con mi Peugeot hasta que les puse unos Modolo sencillos Después de la mili de la que sali con muchos kilos de mas de los que solo he conseguido rebajar unos pocos puse uno Weinmann de tiro central (frenada escasa) Hasta hoy dia que llevo unos Dura-ace, no he hechado en falta mas potencia de frenada y eso que de kilos voy sobrado y bajar no bajo despacio y además de joven se hacen mas "locuras" Hace pocos años no fue Orbea o con marca su Zeus la que saco una bicicleta de carreta (¿prototipo?con frenos de disco? de aquella no se armo tanto revuelo y ahora desde hace poco parece que sin frenos de disco no se puede vivir
Como vas a echar en falta potenacía de frenado con unos dura ace, si es de lo mejor que hay, y tienen un tacto buenísimos
Como vas a echar en falta pot nacía de frenado con unos dura ace, si es de lo mejor que hay, y tienen un tacto buenisimo
son los que llevo ahora pero desde los weinmann hasta los últimos he tenido varios de Shimano (600, Ultegra y todos los Dura-ace desde los 7400) y alguno de Campagnolo (Victory y Record de los primeros 90)
Que ****** es eso??? En fin na, a ver hasta donde llegamos seguro que este hilo seguiremos debatiendo , pero vamos para montaña si pero para carretera ........ No pasa no lo siguiente sera como a Cancellara y nos metan un motorciñlo de esos que nos hagan subir cuesta y los ultradefebsores vendran a decir que es indispensable y que bla bla bla