frenos de disco hidráulicos o mecánicos ?

Tema en 'General' iniciado por adrimtb, 11 Dic 2007.

1. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Entonces recomendaraías los Avid BB7 mecánicos?... por el costo no llego a los hidráulicos...

2. despaciTo

despaciTo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Avid BB7, no te arrepentirás.

Seguro

3. meurus

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Gracias amigo, desearía instalarla con manetas Avid SL. Lo que estoy en duda si colocando únicamente freno a disco delantero sería suficiente, obviamente colocar atrás un buen V Avid. ya que el presupuesto no me da para los dos discos jejeje..

4. despaciTo

despaciTo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gusta la combinación disco delantero/V trasero.
    Donde hace falta mayor frenada es delante: disco
    La rueda trasera, al llevar los piñones, obliga a los radios a ir con poco ángulo, si le añades el grosor del disco, quedan casi verticales, por eso prefiero V trasero.

5. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie duda de la potencia de los BB7. Yo clavo la rueda con unos V's tambien. Si la virtud de los hidraulicos no es la potencia, es la capacidad de dosificacion de la frenada. Es el evitar derrapar si no quieres, gracias al tacto suave y progresivo. A veces interesa derrapar para ubicar la bici en su sitio, pero otras interesa frenar como si llevaramos ABS, sin derrapar. Ahí es donde ganan la partida (a parte de que si hay barro y la llanta se moja, los V's dejan de frenar durante un rato etc etc etc)

6. meurus

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    La verdad, me has terminado de convencer en un de los cambios que le quiero hacer a mi modesta Mérida TFS 300-V. O coloco disco delantero únicamente o pongo V's Avid en ambas ruedas. No quiero, como comente anteriormente, tener muchos gastos, quiero algo funcional y sin gastos mayores. Tampoco quiero agregar mucho peso al a bici, así que con unos BUENOS V's (Avid) debe ser ams que suficiente.

Saludos amigo, y muchas gracias nuevamente. Un abrazo desde Argentina.

7. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cuales son los mejores frenos V's segun vosotros?

8. despaciTo

despaciTo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Paulí, no me has comentado nada de que molan mas :D
    Yo también sé purgar un circuito hidráulico, pero no todo el mundo se atreve a meterle mano.
    Me gustaría verte (o mejor no, que sienta muy mal) despues de un viaje a Huesca (500 Km.) con la bici en el coche y la maneta del freno apoyada en algo y sin rueda. Da un gustooo. Luego purgar el circuíto con aceite de tractor, una jeringuilla de farmacia y un tubo de silicona. Aún así, conseguimos que frenara.

Quiero decir, que para no complicarse la vida y con un presupuesto ajustado, es preferible unos buenos mecánicos.

Salu2

9. adrimtb

adrimtb Member Senior

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno pues de momento todas mis dudas resueltas y creo q me decido por poner hidraulicos delante y V detras, de momento ya que a lo largo del post he cambiado de idea 2 o 3 veces desde que pregunté jejeje y aun puede que vcambie mas veces jeje

por cierto cada vez que quiera cambiar la rueda tendré que desmontar la pinza del disco? cuesta mucho? lo digo por lo de pinchar en medio del monte y todo eso

salu2;-)

10. magu

magu Biker culé

Me Gusta recibidos:
    0
    El forero manuel ces cristobo sí duda de la potencia de los mecánicos. Y en parte tiene razón, pero no toda. Para mí, cualquier freno mecánico que no sea Avid BB7 o BB5 (este en menor medida) carece de potencia suficiente... Pero por eso digo que yo recomiendo los frenos hidráulicos... por la progresividad de frenado. Con los BB7 tuve problemas para controlar la bici por lo poco progresivos que son, ya que a la mínima bloqueaba las ruedas.... De la potencia tan brutal que tienen.....

Te recomiendo mirar en la sección de segunda mano a ver si encuentras algo bueno por el precio que vas a pagar por los hidráulicos. Si no encuentras nada que te de confianza, comprate los Avid BB7 con manetas SD7 por lo menos (bueno, SD5 tambien... ;) ) y no te arrepentiras en absoluto. Si pesas mucho y quieres asegurar frenada, compralos de 180mm y listo, que más no es necesario en absoluto. Con los de 160 vas igual de sobrado de potencia.

Pero te digo lo mismo, les falta progresividad. En un milímetro de movimiento de la maneta te pasa de frenar más o menos normal a bloquear la rueda.... Yo recuerdo que donde más lo notaba era en las trialeras enrevesadas, en la cual iba a tirones. Bajaba a tirones, porque bloqueaba la rueda pero como iba tan despacio no derrapaba, si no que me paraba....
    Es un lío de explicar, pero más o menos se me entiende

11. magu

magu Biker culé

Me Gusta recibidos:
    0

Mi consejo: Hidráulicos. Pero no digamos que los mecánicos no valen. Tienen sus ventajas y depende de cada persona si le gusta o no. Si no tienes pelas para unos hidráulicos y te llegan para los BB7 adelante sin duda alguna. Yo los prefiero a unos V's....

12. ganesis

ganesis Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias al principio pensaba eso,pero entre tanto piston y pastilla andaba ya perdido jejeje

13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    aver. si he probado mecanicos potentes, y desdeluego clavan mucho. la sensacion ke da es de ke frena mas ke ningun otro,pero lo ke pasa es ke se limitan a clavar a lo vestia como unos v's los hidraulicos reducen la velocidad bestialmente.sin clavar. por decir algo es como llevar los mismos frenos pero uno con ABS.

14. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    ke aki nadie duda de la potencia de algunos mecanicos.

ahora ya me venis con presupuestos. averlo dicho.

aki se preguntaba ke era mejor. si hidraulicos o mecanicos. y yo respondi.

si me preguntan si es mejor fox o marzochi. no dudes ke dire fox. pero claro, si hablamos de presupuestos, te dire marzochi, por el menor mantenimiento porke son mucho mas duras al uso rudo y por la atencion postventa.

el caso es ke si el presupuesto es bueno me montaria unos hidraulicos por todo lo ya dicho. y si es mas bajo. aprobecharia manetas de momento y me pondria unas pinzas XTR, ke sale el puente por unos 42 euros y veras como frena con poca pasta.

lo dicho. es cuestion de volsillos.

15. NeS

NeS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pondria los de disco y empiezaria por delante que seguro q te va a ser de mas utilidad, ten cuidado q si te pasas das la vuelta jeje

16. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.941
    hidraulico, sin duda!

17. llooobbooorr

llooobbooorr Caballero Clivus

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro voto para los hidraulicos, son una maravilla y no son tan complicados, es como todo ahi que ponerse a meterles mano, tienen un tacto muy bueno.

18. ANTUAN DE LA FUA

ANTUAN DE LA FUA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esta muy ajustado el debate, yo creo que tambien me voy a decantar por los hidraulicos, aunque el mantenimiento es lo que me quita un poquin de sueño. no cualquiera puede ponerse a pulgar en caso de presion del freno sin rueda,, en casa vale, pero en rutaaaa uffffff

19. carlitossMadrid

carlitossMadrid No me caigo...Me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    0
    depende de xa q los uses si vas a acer calle o campillo mejor pillate unos mecanicos. a mi solo me interesan los hidraulicos para descensos y algo de caminos

20. adrimtb

adrimtb Member Senior

Me Gusta recibidos:
    1
    me a surgido otra duda , resulta que para poner frenos de disco tendría que cambiar las manetas pero el problema es que en las manetas va incorporado el cambio de marchas entonces no se que hay que hacer , si tendría que cambiar todo o... no se aconsejadme

pd:¿si son frenos de disco mecánicos también es necesario cambiar manetas???

salu2 y gracias

Adjuntos:

Compartir esta página