frenos de disco hidráulicos o mecánicos ?

Tema en 'General' iniciado por adrimtb, 11 Dic 2007.

1. adrimtb

adrimtb Member Senior

Me Gusta recibidos:
    1
    nadie sabe nada? sobre si tengo q cambiar manetas y cambios?

2. crisillo

crisillo Nightriding rules

Me Gusta recibidos:
    0
    si pones mecánicos no ocupas cambiar nada...

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    no entiendo el motivo ke podria llevarte a tener ke purgar frenos en ruta.

si los tienes bien purgados te olvidas de ellos por muuuuuuuuuucho tiempo.

4. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    ese podria ser un buen motivo para decantarse por los mecanicos.

conservarias manetas y palancas de cambio.

5. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos !!!

6. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.814
    Strava:
    Hola, este post ha dado bastante de si mismo...postee en la 2da pagina y ya anda por la septima. A mi me paso lo mismo que a ti hace casi 1 año atras. Llevaba unos V's similares a los tuyos, en los que las manetas van integradas a los cambios. Dude mucho en si cambiarme a disco o no por el hecho del mantenimiento y de la necesidad de poner nuevos pulsadores y manetas.

Te digo que no lo lamentaras, por unos 100 euros tienes los Deore M545 del 2007 (son los que llevo, como ya dije en mi post anterior) . Vienen ya purgados y listos para instalar. Compre unos pulsadores XT a un forero, casi nuevos, por 25 la pareja portes incluidos.

Mantenimiento nulo, solo he cambiado de pastillas delante y atras, puse las KoolStop rojas y hasta dia de hoy sin problemas. El cambio de pastillas se hace en un momento, no hay que ser manitas ni haber pasado curso de mencanico en Shimano. Estos frenos no han perdido tacto ni potencia en casi un año de uso continuado, que conste que salgo no menos de 2 veces por semana y salidas chungas, donde uso muchos los frenos, mas aun para parar mis alrededor de 100kilitos ;-) Me estoy planteando quizas cambiar los discos por otros de 180 para ganar en potencia, pero no porque los de 160 no sean suficiente, solo porque hacemos bajadas bastante largas donde a veces llego a sentir cansancio y con discos de mayo diametro seria menos aún la fuerza que debería hacer para frenar.

Ya me ha pasado lo de pulsar la maneta sin la rueda puesta. Al menos a mi no me ha pasado nada, venga a empujar un poquitin las pastillas hacia dentro nuevamente con cuidado y ya esta.

Lo del meter y sacar la rueda no cambiara para nada. La pinza es fija al cuadro y la rueda es independiente de ella. Solo deberas poner un poco de atencion cuando pongas la rueda para que el disco entre entre las pastillas. Puede sonar engorroso pero no lo es para nada, con un par de veces quites/pongas las ruedas veras que es como tener unos V's.

No se que mas aportar al post. Nunca he probado unos mecanicos, solo se que uno de nuestro grupo los lleva delante, no se que fabricante, y no se queja para nada.

7. Valdivia

Valdivia -------------

Me Gusta recibidos:
    1
    HIDRAULICOOS!! uno que conozco le traian la bici con los mecanicos y eran una mieda no frenaba nada pfff yo le pondria unos buenos hidraulicos o unos V´s xt o algo x el estilo

8. adrimtb

adrimtb Member Senior

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias russianyaz y por supuesto a todos los demas,cada vez que entro para ver como marcha el post aprendo mas y me quedan mas claras las cosas
    sois lo mejor, Salu2 y a dar pedalesss ;-)

9. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Hidraulicos, sin duda. De todas maneras si es por presupuesto y dependiendo de la bici que tengas, a lo mejor deberias de plantearte si a tu bici merece la pena hacerle mejoras e inversiones, a veces es mejor aguantar "el hierro" que tengas e ir ahorrando para una bici nueva en la cuál si merezca la pena ese tipo de mejoras.
    Saludos.

10. magabe

magabe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Hidraulicos nolo dudes

Compartir esta página