frenos de disco hidraulico o v-brake??

Tema en 'General' iniciado por guindibengo, 21 May 2009.

1. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Por dos motivos, principalmente:
    - Una horquilla de carretera no resiste las fuerzas que genera un freno de disco.
    - Un montaje de freno de disco pesa muchísimo más que uno como los que llevan.

El disco, hablando en general, está muy bien en cuanto a posibilidades de regulación (acercar/alejar manetas, hacer más o menos suave la entrega del frenado, etc.), la poca fuerza que requieren y la posibilidad de usarlos en entornos "hostiles" (barro, lluvia). Pero pesa más, son más caros y los discos se pueden doblar.
    Los vbrakes ganan por peso, simplicidad y robustez. Por contra, si haces el bestia con la bici son muy cansados de usar, y si la llanta se descentra te quedas sin frenos.

Si vas a ir por pistas o haciendo desniveles suaves, con unos vbrakes puedes perfectamente. Hacer cosas más salvajes es muy posible, el inconveniente es que al final de la ruta acabarás con la mano dolorida y sin tacto, de tanto darle al freno. Además, en estos casos acabas usando el freno como un interruptor, todo o nada. Habitualmente, bajando con cierta velocidad o por sitios escabrosos, al hacer una maniobra donde tocarías un poco el freno de disco, llevando vbrakes deberías bloquear la trasera; son dos formas distintas de llevar la bici.

2. nata_maika

nata_maika De Cadi Pixa

Me Gusta recibidos:
    0
    mira yo la otra ves ice una rutilla en un pueblecillo de aqui con otra bici que era de alquiler no la mia y tenia unos vbrake y yo en mi bici tenia unos mecanicos y *****!! es una **** maquina los vbrake eh aunque si te pillas unos hidraulicos tambien fliparas ademas de que es mas estetico.espero que te sirva la respuesta.Saludos

3. BTT_lasombra

BTT_lasombra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, yo personalmente he probado los 2, pero como tengo V's seguiré con ellos hasta la proxima adquisicion de una nueva burra.

Mido 1'90 y peso 95 kilos jejejeje y mis V's brakes duran ( solo he cambiado 2 veces ) y eso que a mi me gusta tomar las curvas como las motos de Motar, derrapando, eso si con cabeza. Lo malo es que a veces no frenan como tocan y/o terminas destrozado de las manos ( un finde pille burujetas de tanto frenar)
    Pero una vez que te acostumbras, y le pillas el truco, frenas de las hosti.
    Ahora, los de disco, dan miedo al principio y cuesta pillarles, pero yo no me los pondria en mi hierro, que es mucha inversión.

4. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues no, te has equivocado.

Los discos no se llevan en las bicis de carretera porque la UCI, Unión Ciclista Internacional lo tiene prohibido.

En el mtb los patrocinadores ergo "casas comerciales" ergo fabricantes de Discos han presionado para que el mtb no lo restringan(negocio negocio negocio negocio negocio y más negocio) y como a la UCI el mtb le importa un pimiento pues que hagan lo que quieran, como si le quieren aclopar un ala delta a la mtb para que en vez de saltar vuele.:whistle

Todo lo demás, pura literatura, ahora que si uno se siente mejor ahí, por mi no problem.

Un saludo!

Un saludo!

5. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, perdón..en esto estoy de acuerdo contigo.

Lo unico que me chirria bastante es que no tengo libertad de elección, si me quiero comprar un pepino de bici para rally ó XC los discos me los tengo que tragar los quiero ó no, ya que ni los cuadros vienen con los pivotes ni las horquillas, eso es lo que no veo correcto.

Quieras ó no, estás obligado a los discos.

Un saludo!

6. Lt_Henry

Lt_Henry Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, yo he probado los tres sistemas: v-brake, disco mecanico e hidraulico. Y os cuento.

En mi Avalanche llevo v-brakes (con unas zapatas como dios manda), en senderos y pistas frenan muy bien. Y si quieres tirarle a trialeras, puedes tambien, yo lo hago porque potencia no les falta, el problema que tienen es que cuando mayor es el desnivel, menos precision tienes, con lo que bajar una trialera se convierte en emular al ABS de un coche apretando y soltando el freno. Pero insisto, se pueden bajar bien y te diviertes igualmente.

Contras... pues que te cansas de frenar, pero vamos, estamos hablando de grandes descensos. Cuando se mojan pierden algo de efectividad, pero volvemos a lo mismo, yo me he metido en charcos hasta el tobillo, cuando sales frenas menos y hace un ruido estridente. Pero bueno, con la experiencia aprendes que cuando esten mojados debes estirar un poco mas la frenada y ya esta. Como ya han comentado mas arriba algunos de los compañeros, estamos hablando de unos frenos que oscilan los 20 euros por unidad !! Te puedes montar un kit maneta-fundas-cableado-v-brake Avid por mucho menos de lo que te costara cualquier disco, y vas a tener un v-brake de putisima madre.

Ahora viene la leyenda de los discos mecanicos... Si tienes la oportunidad, prueba unos Avid BB7. Faciles de ajustar y una potencia impresionante. No tienen el tacto tan suave de un hidraulico, pero le da mil vueltas al tacto y a la precision de un v-brake. Una vez mas, si estos discos los acompañas de una maneta y un cableado Avid, el resultado son los mejores frenos calidad/precio. (En mi modesta opinion, claro, por eso es un foro y no un blog :) )

Los hidraulicos no estan nada mal, tienen potencia, tienen buen tacto y apenas te cansas de frenar. Pero son caros, y considero que rara vez compensen. Eso no quita que tu nivel adquisitivo te permita darte un capricho. Pero si estas picado con un colega, el hecho de que te montes unos hidraulicos no cambiara nada, te seguira dejando atras.

No se si te he ayudado o te he confundido mas :D

7. ANdrulix

ANdrulix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Pues yo aqui discrepo contigo, y te digo que si te quieres considerar un buen piloto empieces a usar el freno trasero en la moto tambien. El freno trasero ayuda a hacer un reparto de pesos adecuados, lo cual es muy importante cuando vas a fondo con la moto apurando en la entrada de las curvas puesto qe te ayuda a hacer frenadas mucho mas potentes y estables y encarrilar mucho mejor la moto a la trazada. En una cosa no te quito la razon, que es que con la moto igual que con la bici el freno mas importante es el delantero, pero el trasero tambien es necesario saber hacer un uso correcto de el. El mas claro ejemplo lo tienes en las carreras, fijate bien y veras como todos los pilotos de moto gp, 250, superbikes y demas usan el freno trasero...... ahi queda mi aportacion.......

8. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    No discuto que eso sea un motivo más (algo había oído) si no el definitivo, pero creo que no voy tan desencaminado. Probablemente, sin esa prohibición tampoco veríamos discos de la noche a la mañana por los motivos que he dado.

9. iago84

iago84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sin duda ninguna los hidraulicos

10. abubilla

abubilla aficionadillo al carbano

Me Gusta recibidos:
    0
    depende del usuo que le vayas a dar. No obstante los hidráulicos no necesitan tanto mantenimiento, aunque si los formula! Ten en cuenta que si hacen bajadas prolongadas o fuertes, las zapatas se calentarán y terminar por patinar y no frenar.

11. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    V-Brake ---> CACA
    Disco mecanico ---> CACA (prefiero los v-brake)
    Disco Hidraulico ---> de PM .

Pero ojo que no todo el monte es oregano. Tambien hay discos hidraulicos horriblemente mal hechos que solo dan dolores de cabeza...
    En definitiva unos avid juicy three de 80 euros y vas de lujo.
    Saludos.

12. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo no puedo ayudar mucho con respecto a V-brake vs Disco, porque yo directamente pasé de los cantilever de toda la vida a disco hidraúlico Formula oro (Menudo cambio tan brutal).

Si que he cogido alguna vez la bici de algun colega con V-brake y tiene mucha potencia de frenado, pero no se puede dosificar como con los discos. Aparte de eso el tacto es fabuloso y la potencia de frenado tambien.
    Como dicen por ahi para bajar por sitios mas tecnicos te permiten dosificar mucho mejor.

Yo lo tengo desde luego claro Discos hidraúlicos, para mi son practicamente la perfección por dosificacion de frenada, suavidad, tacto y potencia. El mantenimiento no creo que sea tampoco demasiado complicado, un purgado del circuito cada par de años y no hace falta mucho mas. Ademas por ejemplo las pastillas de freno son facilísimas de cambiar y los discos mas de lo mismo. Aparte de todo esto como han dicho por ahi son menos sensibles al descentrado de las llantas.

Encima de todas estas ventajas en funcionamiento estéticamente quedan muy bien , asi que que mas queremos! La unica pega evidentemente es el precio porque son mas caros, pero es lo unico que les veo.

13. carloso167

carloso167 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Por ir un poco mas alla:
    ¿que hay del desmontaje/montaje de la rueda delantera con los frenos de disco?
    He oido que es más dificil/complicado/engorroso.
    Lo digo por eso de llevar la bici dentro del coche...

14. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.710
    Frenar es de maricas...

Compartir esta página