osea por lo que creo entender tras esto, cambiar los frenos a v lx cadena cassete cambio a lx y por ultimo la manetas del cambio ya que en vez de ocho que llevo ahora llevaria 9 piñones es eso. Esta tarde tengo que ir a la tienda y quiero tener las cosas claras, muchas gracias a todos.
osea a ver tras leer vuestros consejos me queda todo asi decirme si es correcto, todo de esta pagina http://www.ciclosaragon.com/web2/index.php?option=com_content&task=view&id=23&Itemid=1 frenos v lx m580 ------- 31 cadena hg 53 -------9 cassete deore hg 50 ------16 cambio lx m581 sgs largo ------ 33 (por cierto que diferencias hay entre el largo y el corto) desviador m585 -------19 y las manetas de cambio y de freno especiales para el cambio de 9 piñones Todo esto sin poner el precio de las manetas me saldria por 108 que tal os parece.
La diferencia entre largo y corto es la pata, en corto es para 11-34 de piño, creo, y la pata larga es para piñones tipo 11-32. El anteiror mensaje se me corto por culpa de la conexion, perdón.
Yo tengo unos mecanico y me e pasado a hidraulicos y solo en cambio de mecanico a hidraulico se me an ido 150 eurillos. e tenido que cambiar el cambio y todo ya que la maneta venia integrada para mecanicos asique no se es un gasto alto por lo menos para mi!!!
ya esta hecho total de todo 180 euros (20 de la mano de obra) Al final le he puesto unos frenos de una cannodale de un chico que cambio sus frenos por unos de disco, los frenos estan completamente nuevos, le he puesto las manetas de los frenos son cannodale que van junto con el cable y los frenos. Luego las manetas de cambio unas deore Desviador deore lx m581 cadena lx Cambio Lx M581 sgs largo cassette Deore HG 50 que os parece lo unico que no he cambiado han sido las bielas.
Ok. eso es, yo creo que es un dinero bien empleado......si es que la "depre" te obliga a gastar algo jejejejeje......(yo lo hice ayer noche jejeje) Te falta añadir unos mandos combinados para freno y cambio 9v. Te van a ofrecer "dual control" a mi particularmente me gustan mas los tradicionales (puedo "pretar y espachurrar" la maneta del freno sin peligro de cambiar.por ejemp. "Deore STi Brake & Shifter Combo M530"...........43 Y de freno estoy de acuerdo con Solis, si te dan la opción.... "avid" ahhh solo si los tuyos no van bien:comor3. Venga que ya en la tienda te puedes defender:sableluz jejeje. Un saludo
Pues que pruebes a ver esa frenada... una buena estrategia para una frenada insuficiente es mejorar las zapatas, es lo más barato y suele ser muy efectivo :-D
Yo no me complicaría la vida. Lo más barato y sencillo es poner unos buenos frenos V y aprende r a ajustarlos "al pelo". No tiene por qué faltarte potencia, depende de por donde te quieras meter. El siguiente paso en precio y complicación sería montar unos mecánicos. Aquí en España no se debe poner otro que no sean el Avid BB7 o el Avid BB5 (en serio, no hay diferencia apreciable en rendimiento entre el 7 y el 5, tan solo cambian las pastillas y la forma de regularlo, que no las regulaciones, ya que tienen las mismas). Así tendrías que cambiar los frenos (pinza y disco) y los bujes, si es que los tuyos no están adaptados para discos. Claro, aparte quedan los adaptadores, cables, fundas... Las llantas te sirven. Unas llantas "para V" son perfectamente compatibles para discos. Son las de disco solamente las que no admiten frenos V, más que nada porque no tienen pista de frenado. El siguiente escalón pasa por cambiar también las palancas de freno por unas que gobiernen mejor los discos mecánicos. Lo que pasa es que como tus palanacas de freno y cambio son integradas pues necesitarás también unas palancas de cambio. Puedes poner unas palancas (o puños giratorios) de ocho velocidades, que están baratas. Lo que pasa es que ya hay que valorar si no compensa pasarse a 9 velocidades. Y para eso el Deore es más que suficiente para el 90% de los que montamos en bici. Así que ahora necesitas una buena cantidad de componentes, a saber: - Bujes. - Cassette. - Cadena. - Palancas de cambio. - Palancas de freno (para V-disco mecánico o para disco hidráulico). - Frenos (V buenos, discos mecánicos o discos hidráulicos). Y ya, porque cambio y desviador te sirven, al igual que bielas y platos. Ahora tú debes pensarte hasta dónde te merece la pena llegar.
Yo hubiera puesto disco delante y dejaría el v-brake detrás. Para esa gente que dice q no se nota, si vives en una zona q hay mucho barro y humbedad el disco se agradece ya que ya puede llover o lo k kieras que no se resiente, a parte de la potencia de frenado y la comodidad de que con un dedito frenas. Poer bueno, unos buenos v's van bien.
Yo no me complicaría la vida. Lo más barato y sencillo es poner unos buenos frenos V y aprende r a ajustarlos "al pelo". No tiene por qué faltarte potencia, depende de por donde te quieras meter. El siguiente paso en precio y complicación sería montar unos mecánicos. Aquí en España no se debe poner otro que no sean el Avid BB7 o el Avid BB5 (en serio, no hay diferencia apreciable en rendimiento entre el 7 y el 5, tan solo cambian las pastillas y la forma de regularlo, que no las regulaciones, ya que tienen las mismas). Así tendrías que cambiar los frenos (pinza y disco) y los bujes, si es que los tuyos no están adaptados para discos. Claro, aparte quedan los adaptadores, cables, fundas... Las llantas te sirven. Unas llantas "para V" son perfectamente compatibles para discos. Son las de disco solamente las que no admiten frenos V, más que nada porque no tienen pista de frenado. El siguiente escalón pasa por cambiar también las palancas de freno por unas que gobiernen mejor los discos mecánicos. Lo que pasa es que como tus palanacas de freno y cambio son integradas pues necesitarás también unas palancas de cambio. Puedes poner unas palancas (o puños giratorios) de ocho velocidades, que están baratas. Lo que pasa es que ya hay que valorar si no compensa pasarse a 9 velocidades. Y para eso el Deore es más que suficiente para el 90% de los que montamos en bici. Así que ahora necesitas una buena cantidad de componentes, a saber: - Bujes. - Cassette. - Cadena. - Palancas de cambio. - Palancas de freno (para V-disco mecánico o para disco hidráulico). - Frenos (V buenos, discos mecánicos o discos hidráulicos). Y ya, porque cambio y desviador te sirven, al igual que bielas y platos. Ahora tú debes pensarte hasta dónde te merece la pena llegar.
un amigo mio tiene los avid7 mecánicos con disco de 200, y frenan que te corres. Tienen mas mordiente que mis Avid Juicy 3 hidráulicos con disco de 185.
al final he puesto esto me podeis dar opiniones sobre que tal el cambio, ya lo puse antes pero no me habeis respondido todavia. Gracias al final me sale todo por 180 euros con la instalación incluida que cuesta 20 Al final le he puesto unos frenos de una cannodale de un chico que cambio sus frenos por unos de disco, los frenos estan completamente nuevos, le he puesto las manetas de los frenos son cannodale que van junto con el cable y los frenos. Luego las manetas de cambio unas deore Desviador deore lx m581 cadena lx Cambio Lx M581 sgs largo cassette Deore HG 50 que os parece lo unico que no he cambiado han sido las bielas.
Felicidades Pues creo que te ha quedado muy bien montada. Ya veras como solo de pensarlo la bici va mucho mejor.:corazon. Ya solo te queda poner una foto para que la veamos y......... a darle mucha "tralla" que hay que sacarle partido al conjunto. Un saludo Pd.no conteste antes porque he ido a embarrar la mia un ratito :rocker Y al vuelta se cruzaron los mensajes lo siento
Muy bien. Buena elección. Espero que los frenos no sean unos CODA (marca de componentes de Cannondale), porque son una **** ******...
seguro que peor que mis shimano tekro no son los frenos que le he puesto asi que a ver cuando me la montan y la estreno
Felicidades, a ver si lo estrenas pronto, que zapatas lleva??? cuando puedas plantale unas koolstop que al final es ahi donde se nota la frenada, respecto a los frenos cannondale no se que decirte, tampoco se lo que te han costado pero espero que no te los haya cobrado a precio de nuevos.
Si tu estas contenta... todos estamos contentos. Yo personalmente soy anti-hidraulicos, eso solo para las personas que lo necesitan. Al igual que la gama XTR. No soy capaz de gastarme tanto dinero en esos detalles, prefiero antes unos XT o unos Deore LX y guardar pasta para una horquilla buena. Un saludo.
Pues los frenos me han costado 25€ no se que tal seran de precios ni si me los ha cobrado como nuevos la verdad es que se ven nuevisimos solo tenia un pequeño desgaste minimo la zapata.
Sentu 101, por fin leo algo sensato en este foro. Menos mal, porque estaba pensando seriamente en dejarlo. Enhorabuena, hombre.