Para mi parecer a lo sumo disco delante que es donde vas a realizar la mayor fuerza de frenada y es donde tienes que tener mas tacto. Pasarte a disco sale tela de caro. Yo aún V-brake en los dos.
Yo tenía unos avid juicy fice, unos buenos frenos hidráulicos. Pero los cambié por unos avid bb7 mecánicos, y la verdad contentísimo. La frenada aunque no tan bestia, sigue siendo buenísima, sin problemas, por eso es el mejor freno mecánico del mercado. Con esos frenos evito purgas, roces de freno (son regulables a tu gusto) y evito cualquier problema q pueda tener en cuanto a pérdidas de líquido A tope
yo tuve unos mecanicos y solo tenia problemas, el disco me rozaba en las pinzas, lo ajustaba y en una salida se volvia mover,quitaba la rueda para arreglar un pinchazo o algo y no atinaba a dejarlos finos, nunca tuve un buen tacto con ellos , si le ponia poco recorrido a la maneta malo si le dejaba mucho tambien. Tambien influiria que llevo poco en la mtb y no los sabria ajustar bien, me dijeron que podria ser problema del disco , que estuviese algo ladeado o algo pero que va, le puse los hidraulicos y hasta hoy ningun roze y ningun problema. Lo mejor que le he puesto a la bici sin dudarlo, un saludo.