Bueno pues ya me han llegado, lo que no me gustaba de los frenos era la pinza y en vivo la pinza me encanta, lo que esteticamente no me gusta mucho son las manetas que son algo largas pero lo que interesa que es el peso he flipado. Completos con discos y todos los tornillos 525g. Cuano ya tengan unos KM y esten rodados ya comentaré las sensaciones. POr cierto en la caja viene un kit completo para los dos frenos por si tienes que cortar o cambiar latiguillos.
Despues de algunos Km he de decir que la frenada es bastante potente y el sonido que hacian al principio al frenar fuerte ya no lo hacen, van muy finos, la unica pega que les veo es que las pastillas, que por cierto son las mismas que unos xtr, son algo estrechas y no muerden en toda la superficie del disco, imagino que si las pastillas fueran mas anchas aun frenaria mejor. El resultado completo es muy satisfactorio, no he probado unos R1 que seguro que frenan mas pero para xc es mas que suficiente.
Los KCNC completos con discos, tornillos y todo sin cortar me han pesado 515g, los R1 creo que pesan un pelin mas.
Yo tambien tengo estos frenos y son una pasada, son potentes con frenada progrsiva, es decir, no clavan, lo que les hace muy cómodos en una XC en la que puedes salir de boca como te pases frenando y en cuanto a peso es lo más ligero que he encontrado y por precio en RCZ están muy bien de precio. Lo recomiendo
Buenas, Estoy pensando comprarme unos frenos ligerillos para la bici de rally y he encontrado este post... Actualmente tengo los Shimano XTR 971 y estoy muy contento con ellos pero queria bajar algo de peso, creeis que vale la pena o dejo los que llevo? Gracias!
A mi nunca me han gustado los frenos shimano, es lo unico de lo que hace shimano que no me convence, pero eso va a gustos, respecto al peso bajaras mucho seguro. Cuanto pesan los xtr?
Los frenos kcnc para mi gusto son espectaculares junto con los frm!!pero todo depende de lo que peses tu,mira tengo un amigo que pesa mas o menos 70 kilos y le frenan super bien y esta super contento en cambio su hermano pesa alrededor de 93 y se los cambio a la semana porque no le frenaban casi nada y respecto a lal diferencia de peso con tus frenos pues le bajaras bastante...mira aqui te dejo un enlace en la tienda que se los compraron ellos que los tienen casi siempre de oferta los kncn y los frmhttp://www.bikesopportunity.com/tienda/product_info.php?cPath=34_36_42_129&products_id=3668http://www.bikesopportunity.com/tienda/product_info.php?cPath=34_36_42_129&products_id=1018 saludos!!
Yo ayer monte los kcnc x-7 solo le dado unas vueltas de prueba y todabia se estan adaptando, pero tienen fuerza y lo q he notado es la progresivadad en la frenada, de estetica brutal de peso 160 delante 172 atras sin cortar los latiguillos.
Pérdidas de aceite en los KCNC!!!......estuve a punto de cogerlos en Junio y el tendero no me los recomendó despues de contactar con la central de distribución de KCNC que está en Barcelona. La propia distribuidora le comentó que estaban teniendo problemas con estos frenos y por pérdidas de aceite. Yo estaba convencido por estos, pero viendo el riesgo tuve que montar unos XT.
pues es la primera vez q escucho lo de perdida de aceite en estos frenos. Alguien los a purgado? me gustaria desmontar la parte donde va la pinza y ponerle la pinza trasera al freno delantero y viceversa asi me ahorraria el adaptador is de la lefty, si no tendre q venderlos
Mi mecánico quiso purgarlos y no pudo, tu be que comprar el kit, porque sin la llave especifica es imposible, también e tenido que cambiar retenes y aun así no he solucionado las perdidas.
Le has dado muchas vueltas al bombin? hoy leyendo las instrucciones pone que se puede dar la vuelta para intercambiar el delantero con el trasero y viceversa pero que solo se pueden mover si es necesario ya que si se toca mucho puede probocar perdidas de aceiteo o que el bombin haya quedado hacia abajo tambine puede ser la causa.