Frenos de disco para MTB

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por c_dos_vtr_110, 8 Mar 2012.

1. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Yo tengo los BB7 y estoy muy contento,me olvido de aceites y demás,frenan mucho,el tacto lo puedes modular con manetas Avid.
    Los pillé por ebay desde Hong Kong,toca esperar por ellos,pero llegan.

Sin discos:http://www.ebay.es/itm/Bicycle-Bike-Cycling-2012-Avid-MTB-BB7-Mechanical-Disc-Brake-Front-and-Rear-/320848221599?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item4ab40b559f

Con:http://www.ebay.es/itm/Bicycle-Bike-Cycling-2012-Avid-MTB-BB7-Mechanical-Disc-Brake-Front-and-Rear-/320848221599?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item4ab40b559f

http://www.ebay.es/itm/Bicycle-Bike-Cycling-2012-Avid-MTB-BB7-Mechanical-Disc-Brake-160mm-G3-Rotor-/320840659859?pt=AU_Sport_Cycling_Parts&hash=item4ab397f393

Me encantan estas manetas:http://www.ebay.es/itm/AVID-Speed-Dial-Ti-V-brake-levers-grey-black-NEW-/400279167697?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item5d327f62d1

Si buscas bien los encuentras más baratos aún.Yo los saqué en subasta por 64€ puestos en casa,con discos.Los discos ya cuestan más de la mitad.

Saludos.

2. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me informaré sobre ellos para ver si me merece la pena comprar los BB7, gracias por la información ;)

Ahora también estoy mirando llantas para disco, delante no llevo, vi en decathlon por 35€ una, no sé si se pueden encontrar mejores y/o más baratas.

3. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Yo llevo esa misma pero atrás.Es una rueda dura pero pesada y poco estética,debido a las bandas para V-brake.Puedes buscar algo mejor por poco dinero más,¿dónde?,eso me gustaría saber a mí.Con suerte encuentras alguna ganga aquí en el foro,tipo Mavic 317 o crossride.

Sobre los frenos,hay posts por el foro discutiendo Hidraúlicos vs mecánicos,en internet-"site:foromtb.com mecánicos vs hidraúlicos".

Saludos.

4. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy ponerme a leer las discusiones para ver que opiniones salen.

5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo unas pinzas BB5 y estoy contento con ellas. LA frendada es buena si están bien montadas y centradas las pastillas/disco.

La trasera, con 160mm vas más que sobrado. Yo, es salir de carretera y en casi cualquier tipo de terreno el bloqueo de rueda se hace con nada que aprietes. No me quiero ni imaginar con 180 o 203. Meiddas, que para la delantera creo que tienen más sentido. Hablo de pisteo / XC, sendas, no DH ni similares.

Llevo unas manetas SD7 que mejoraron mucho el tacto y la fuerza aplicada respecto a las Tektro que traía la bici. Estas hacen más palanca y son más configurables.

Si tuviera que cambiar de pinzas, iría a por unas BB7 porque tienen ambos lados / pastillas con tornillo. Lo que debe ir de lujo para centrarlas en 2 patadas. Las BB5 sólo se desplazan de un lado y ahora que van más gastadas no es tan rápido; aún así estoy contento con ellas. Y bueno, la superficie de frenado de la pastilla BB7 y la potencia de frenada, pues todo mejora.

Por cierto, las manetas SD Ti son parecidas a las mías (SD7)... pero vaya pintaza tienen las nuevas o_O! Muy chulas. A ver a qué precio acaban porque ahora pone 0,99! x D

6. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Las SD Ti que pongo son modelo antiguo,pero son las que más me gustan.Están subastando continuamente este modelo y acaban por los 30-35ei.

Compartir esta página