Apurando, apurando no, pero si he bajado a esas velocidades y sin discos. Yo sigo sin verlos necesarios.
El debate me parece muy sano y respeto todas las opiniones, pero a mí no me venden unos discos ni por casualidad. Los veo del todo innecesarios y es otra muestra más del "sacapastismo" imperante. Por cierto, salgo tres o cuatro veces por semana y aún no he visto una sola bici con discos. Para malpensados decir que no salgo por el desierto de Atacama, voy por zonas muy frecuentadas
El peso puede suponer un hándicap para los mortales y bicis de 1000/2000/3000 pavos. Los pro no tendrán problema en compensar el sobrepeso de los discos.
Yo al reves. Recomendables 100% . Te dan mucha mas seguridas a altas velocidades. Por asturias cada vez se ven mas bicis con frenos de disco
En mi opinión creo que el handicap mayor es el peso... un sistema de frenado de disco para una bici de carretera se podría hacer bastante mas ligero que para MTB pero no creo que puedan acercarse al peso del Vbrake... y el peso en competición y mas en crretera lo mira al miligramo... por otra parte las necesidades de frenado en carretera no se parecen a las de montaña, en que en montaña se necesita mucha mayor potencia de frenado a lo cual ayuda mucho las ruedas que llevamos... esa potencia de frenado con los sliks no se aprovecha o simplemente te vas en sarras.... el Vbrake ofrece de sobra potencia de frenado a los sliks y si a esto le añadimos el tema del peso... supongo que los departamentos de diseño alvergarán muchos diseños que por estas y otras razones no llegan a buen puerto...
las bicis de carretera frenan de sobra con sus manetas y sus zapatas,en las bajadas rapidas el propio aire enfria la llanta si sabes bajar y no tiras de freno todo el tiempo
Yo llevo en la Kaffenback discos Avid mecánicos de 140mm y de momento contentísimo con ellos, la gran ventaja que tienen a nivel globero como yo es lo de poder tener una frenada más agresiva para salvar curvas cerradas a gran velocidad, de esas que te confías y si vas con puentes de toda la vida haces un recto xD Claro que el resto de ciclistas me miran como si estuviera montado en un engendro o una criatura mitológica...
Me parece muy bien. Pero de éso a "en dos años TODAS las bici de carretera con discos" hay un trecho.
Pues en cinco. Y las que no monten hidráulicos, pues mecánicos, que ya hay unos cuantos modelos de marcas diferentes adaptados al tiro de las palancas de freno de carretera. Una vez empiecen a montarlos por arriba los de abajo van a tardar una o dos temporadas. Pero vamos, que lo de los discos en carretera no es del año que viene. Kona Honky Inc. del 2012: Y no es de CX ni de "Touring" ni zarandajas, es una bici de carretera pura y dura. En cuanto los pros monten discos los demás correrán a la tienda a ponerlos. Si los ciclistas, además de sufridos somos unos "si culo veo, culo quiero".
Pues me parece una barbaridad.. En bici de montaña, sin dudar disco hidráulico.. una maravilla. En ciudad, lo mismo, aunque me valen mecánicos, porque se mete la mirda en la llanta, y hace lija con el agua: en 10.000km te quedas sin llantas. En carretera? No creo que los profesionales tengan problemas: bajan a tumba abierta, a 80 o mas.. sin apenas frenar, y cuando lo hacen, dan un toque fuerte y sueltan. El problema es los que tienen menos habilidad.. que van a calentar muuucho los frenos. En una bici de frenos a la llanta, esto te lleva a despegar los tubulares o que te reviente la cámara. Pero el diámetro y masa de la llanta es muy superior al del disco, y por mucho que queráis, enfría mejor en conjunto. El disco, con un diámetro por fuerza inferior y muchísima menos masa, para frenar lo mismo, por fuerza se calienta mucho mas. El problema en hidráulicos viene porque el líquido se calienta, se forman burbujas, y aquello no frena. Si es mecánico, falla normalmente después, porque el compuesto se reblandece o arde. En una bajada larga de unos 10km con bcii de montaña (por camino), y circulando a 52km/h, no a 70-80, a un compañero le entró miedo y se puso a "bajar más despacio". En lugar de rozamiento con el aire, la energía potencial la gastó en el freno (además, el trasero). Le salió ardiendo la pastilla señores, y no se metió una ****** buena porque tenía el de delante. Ese mismo compañero, en carretera, se queda sin frenos. No es que lo diga yo, mirad la web de sheldon brown y otras de reputados ciclistas y mecánicos. Recuerdo una de uno que hace dos o tres años con una de cross en uso de carretera le pegó fading y se metió un golpe curioso (roturas varias). Los que bajáis puertos sabréis que hay que frenar fuerte y soltar, de manera que el calor se quede en el disco y no pase a pastilla->pistón ->líquido. Si llevas freno de llanta, lo mismo porque la temperatura del tubo sube menos con picos que con calor constante. Lo peor es ir frenando un poco..
Lo malo es que veo que pase.. y claro, el tacto de un hidráulico... y que además te digan que tus ruedas de carbono no se van a gastar.... Ahora bien, habrá que reforzar la horquilla y los radios.. y eso es peso y comodidad...
Pues yo si lo veo.Sobre todo si se monta en todas condiciones d seco o hunedo.Con discos la frenada no varia pero con lluvia? Este invierno hize una nocturna con la flaca despues d limpiar el puerto de nieve y lo peor fue la bajada con los frenos.Eche mucho d menos unos discos(y unos guardabarros) y al llegar a casa limpiar y quitar trozos d aluminio d las zapatas.Con discos limpiadita y ala otra vez.Me estoy planteando muy seriamente una d cx con discos para montar x la sierra con suelo mojado.
A mí me parece que los frenos que montan las bicicletas de los profesionales frenan de sobra, no creo que haga falta meter más peso para mejorar algo que ya funciona bien.
El ajuste del freno de disco en carrera es mucho más complicado que en los cantilever, y a la hora de cambiar rueda por pinchazo lo mismo, es muy fácil que roce el disco al cambiar de rueda.....
carreteras no, pero en mtb eso de meterte por barrizares y tras salir que la bici frene como recien salido casa.. discos forever. Recuerdo con los v tener que parar y quitarlos abrir el puente porque las pelotas de barro casi no dejaban moverla jaja