Frenos de disco Shimano XT 2008...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por -Chippie-, 8 Oct 2007.

  1. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Alguien puede dar su opinión de como funcionan los nuevos frenos XT 2008, que tal de frenada, y las nuevas regulaciones de la maneta
    (el tornillo para regular la distancia de la pastilla, parece muy fragil, siendo un pequeño tornillo de estrella), que tal de peso...

    [​IMG]
     
  2. Angel Hernández

    Angel Hernández Novato

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo ni idea de como iran pero el jueves me llegan y por lo que he podido leer en la revista bike estan muy pero ke muy bien y bastante ligeros para lo ke cuestan. Ya te contare. No aguanto mas la espera, ademas con los hayes nine ke tengo creo ke notare la diferencia.
     
  3. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Donde los has comprado, en actionsports estan por 89,90 euros
     
  4. gusirey

    gusirey Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas,puedes poner que tal van? Porque ando detrás de unos frenos de disco y estos pueden ser los elegidos.

    Gracias
     
  5. RoyBatty02

    RoyBatty02 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ya os lo digo yo, van de **** madre. No os váis a arrepentir de la compra. A disfrutarlos!!
     


  6. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Ya te lo digo yo: van de pena, muchos hemos tenido que cambiarlos porque no van bien.
    saludos
     
  7. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo los probé y acabaron fritos en la primera bajada, claro que en una bici de descenso, que creo que no es el uso más adecuado. A mí nunca me han gustado los frenos Shimano, me parecen ni fú ni fá, me van más los Avid, por ejemplo, o los Hope.

    Saludos cordiales...
     
  8. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    566
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    Pues yo los he tenido y debo decir que estaba encantado con ellos (hasta que me robaron la burra en la que iban montados), muy progresivos y a la vez potentes y en descensos largos y con mucha pendiente nunca se quejaron, además el tacto es regulable y a mi que me gusta el tacto chicloso de los frenos de toda la vida con el tornillo apretado a tope lo daba. La construcción de la maneta es muy sólida y los pistones son potentes.

    Para mi de lo mejorcito. Saludos.
     
  9. gusirey

    gusirey Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    10

    nachondo Ya te lo digo yo: van de pena, muchos hemos tenido que cambiarlos porque no van bien.
    saludos


    Vaya comentarios más dispares,esto le hace a uno pensarse si comparlos o no.
    Ahora mismo estoy entre los hayes stroker,shimano xt y tal vez avid seven.
    Dios mio
     
  10. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Valencia
    Yo los llevo montados en mi Occam y van de coña..delante con 180 y dtras con 160. Antes montaba unos formula oro y estos me gustan mucho mas, son mas progresivos y no desfallecen como los formula que en 4 bajadas te has quedado sin frenos (aunque sean muy agresivos).
    En cuanto a regulaciones solo he utilizado la del alcance de la maneta ya que el de las pastillas me parece delicado de tocar y de momento no me ha hecho falta.
     
  11. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y los XT tienen mucha diferencia con los XTR?

    Por cierto, que diferencias hay estre los "dual control" y los "Rapid Fire" ?

    cual son mas recomendables?

    saludos
     
  12. gusirey

    gusirey Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    10
    Por lo que he ido leyendo son bastante parecidos los 2008. La diferencia es que los dual control tienes el cambio y el freno en la misma maneta (todo junto) y en los otros pues sólo el freno.
    Yo estoy pensando que comprar y estos son una de mis opciones.
     
  13. Xaero

    Xaero Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Los 2008 (M-775) son muy distintos a sus anteriores? los M765 creo
     
  14. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    he tenido, fornula oro y ahora xt, los formula, muy bestias, pero el likido de frenos se kome todo, juntas,pisto y empiezan los problemas. los xt menos potencia bruta, pero puro tacto y cero problemas, los frenos para kada persona son diferentes, nadie frena igual, hay gente con mas tacto, pero los xt funcionan perfectamente.
     
  15. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Los XT, como todos los frenos de disco Shimano, van de **** madre.

    En la doble llevo los XT 2008 y en la rígida llevo los Deore y no los pienso cambiar hasta que rebienten (si es que alguna vez lo hacen).

    Saludos!
     
  16. gusirey

    gusirey Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hay mucha diferencia entre los deore y los xt Zepp?, no habrás probado por casualidad los lx?

    Gracias
     
  17. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    ¿Podrías ser un poco más específico por favor?

    Yo los llevo con discos de 180mm en la Chameleon y de momento no tengo queja alguna.

    Por otro lado, si hacemos un recuento general creo que las opiniones favorables ganan por mayoría absoluta, por lo que tal vez fué cosa una partida defectuosa ya que sí que es cierto que en alguna ocasión, en la Solo Bici se quejaron también de que el tacto de las manetas no era bueno mientras que en otras alababan su comportamiento.

    Según tengo entendido los frenos Shimano suelen ser bastante fiables y con un mantenimiento bastante bajo y sencillo. Al menos purgarlos o cortar los latiguillos no plantea demasiados problemas (en los Avid como llevan líquido DOT que es corrosivo hay que andar con más cuidado).
     
  18. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    muy específico seré. A principi del 08 montamos varias bicis con XT en oranges 224 con discos 200 hope, y el freno no aguanta la presión y se unde, pierde tacto y la primera frenada es falsa hasta que despues de un par de aprietes vuleve a frenar, y cunado sueltas le vuelve a pasar. Cambiamos alguno y no se solucionó con lo que los cambiamos por saint y perfectos
     
  19. gusirey

    gusirey Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    10
    Era de esperar que fueran algo mejores los saint,ya que son un producto superior,pero bien parece que fue algún fallo en el lote o algo,ya que nadie ha observado esos problemas.

    Que difícil elección la de comprar unos frenos de disco.
     
  20. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    México
    El dual control es como un contrato de matrimonio con Shimano. En el mismo mando manejas los frenos y los cambios: Si presionas la manivela frenas, pero si la subes o bajas cambias las velocidades. A muy poca gente le gusta (a mí si me gustaron los que tuve), pero para mi lo que limito es que te amarra a usar frenos y desviadores Shimano.

    Ahora estoy con SRAM en cambios, y me ha gustado mucho. Pero para eso tuve que vender tambien los frenos.. (era un matrimonio, unos van con los otros). Tuve los frenos XT anteriores, y me gustó mucho como funcionaron. Dicen que los nuevos XT son como 15% mas potentes que los que tuve, lo que debe hacer que funcionen de poca madre los 2008.
     

Compartir esta página