Frenos de disco Shimano XT 2008...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por -Chippie-, 8 Oct 2007.

  1. moises rc

    moises rc Novato

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola podrias poner el enlace? gracias esqe no lo encuentro
     
  2. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971

    Lo malo de los deore (los XT nunca los probé) es que carecen de potencia de frenada, por lo menos comparado con los frenos de mi bici (los deore están en la bici de mi novia)
     
  3. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos

    Pues la verdad es poca diferencia de frenada hay... si es cierto que son mas potentes los XT, pero muy poco mas.

    Respecto a los que dicen que los Deore carecen de potencia, les diría que revisen sus pastillas y limpien los discos porque de verdad que no lo entiendo, repito que tanto en los Deore de la rígida como en los XT 08 de la doble voy sobrado de potencia. Es más, en la doble incluso cambié el disco delantero de 180 mm por uno de 160 mm porque me resultaba innecesario un disco tan grande que lo único que hacía era aportar mas peso.
     
  4. gusirey

    gusirey Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    10
  5. gusirey

    gusirey Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    10

    Gracias Zepp, me parece que me compraré unos deore entonces, porque si con mis hayes sole (que son una patata) me va sobrando hasta ahora, igual no me merece la pena gastarme eso más, aunque en realidad no es mucha la diferencia, porque los deore con disco por 65, sin él por 45 y los xt por 75.

    Que lío dios mio.
     
  6. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971

    Cuando hablo de los Deore, hablo de unos Deore con 600kms, con las pastillas en perfecto estado al igual que los discos.

    Los comparo con unos Hayes Stroker y en potencia la diferencia es abismal, eso si, los Deore nunca hacen ruidos y no son nada bruscos, los otros son bruscos pero frenar, frenan una burrada.

    Claro que pueda ser que la potencia de los deore sea más que suficiente, lo que pasa es que comparado con otros frenos encuentas diferencias abultadas,yo creo que son poco más potentes que los V-Brake XT que llevo en una bici antigua, vamos, que impresionar, a mi por lo menos no me impresionan, cuando hay otros como los Hayes que menciono que son tan potentes que llaman la atención por ello.

    Esa potencia de mas, circulando despacio o de paseo puede ser incluso algo malo porque hace que sean algo bruscos los frenos (en cuanto te acostumbras no pasa nada), pero sin duda y por experiencia, cuando bajas a toda leche por el monte abajo esa potencia extra la agradeces a base de bién. El otro día sin ir más lejos no me pegué una galleta gracias a la potencia de los frenos, incluso pude hacer un invertido a más de 20km/h en tierra con el culo por detrás del sillín para no comerme a unos chicos que iban delante mios y que se cayeron cuando bajaban delante mio.
     
  7. gusirey

    gusirey Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    10
    Entonces comprarías los stroker antes que los deore, que valen lo mismo. Y si frenan un poquito más los XT que los deore,pero la diferencia de los stroker con los deore es abismal, valiendo igual que los deore, sin necesidad de gastarse más en los XT recomiendas los stroker.

    Siento la paranoia, es que quiero comprar y estoy entre estos frenos,jeje.

    Gracias
     
  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo trás haberlos probado y con la oferta que hay en los Stroker, la cual me parece bestial ni lo dudaba, informate, pero por potencia de frenada, si le vas a dar uso, yo me iría a por ellos. En mi casa tengo unos Stroker, unos Deore y unos XT V-Brake y para mi los deore de disco y los V-Brake XT frenan parecido en potencia y los Stroker, por decir algo parece que frenen el doble que los Deore.
     
  9. gusirey

    gusirey Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues creo que esto era lo que me hacía falta para comprarlos,ya que por precio están muy bien. Además vengo de unos hayes sole, que aunque muy básicos cumplen perfectamente.
    Creo que ya estoy decidido.
    Ahora sólo me falta saber que sistema tengo que comprar para mi Reba race y el disco para mis mavic 117.

    Gracias.
     

Compartir esta página